Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Online en Ingeniería Informática

Grado Online en Ingeniería Informática
El Grado Online en Ingeniería Informática se imparte en modalidad Online. En la Universidad Alfonso X el Sabio acogemos el Grado en Ingeniería Informática... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Online en Ingeniería Informática. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado

El Grado Online en Ingeniería Informática se imparte en modalidad Online.

En la Universidad Alfonso X el Sabio acogemos el Grado en Ingeniería Informática desde un proyecto educativo comprometido en formar profesionales de alta calidad.

Si consideras que dispones de aptitudes como:
-Un alto grado de responsabilidad.
-Interés claro por lo científico/técnico.
-Aptitud para el análisis y razonamiento lógico y abstracto.
-Capacidad creadora e innovadora ante la evolución de los avances tecnológicos.

No lo dudes, ¡estudiar el Grado en Ingeniería Informática en la UAX es tu meta! En la Universidad Alfonso X el Sabio te ayudaremos a conseguirla.  

Salidas Laborales
Al Estudiar el Grado en Ingeniería Informática en la UAX, encontrarás las mejores salidas profesionales en todo el ámbito europeo, dirigidas a:

-El Área de la empresa privada, desempeñando cargos de responsabilidad en los departamentos de informática.
-La Administración pública de ámbito local, autonómico, nacional o comunitario, en el cuerpo de técnicos.
-El Área docente, tanto en la enseñanza secundaria como universitaria.
-El Ejercicio libre de la profesión, como consultores, programadores y/o analistas.

En la UAX preparamos profesionales de la Ingeniería Informática desde el primer año de enseñanza.

Apoyo al estudiante
Atención personalizada

En la UAX disponemos de un sistema de atención personalizada con:
-Eficaces tutorías y asistencia docente
-Gabinete Psicopedagógico para ayudar a un rendimiento académico excelente.
-Servicio específico para aclarar dudas de nuestros estudiantes y también de sus familias.

Prácticas en empresa
La Universidad Alfonso X el Sabio a través del Gabinete de Apoyo a la Orientación Profesional y Ayuda al Empleo (GAOP), pone a disposición de los estudiantes que desean estudiar el Grado online en Derecho la infraestructura necesaria para que puedan realizar prácticas en empresas e instituciones con las que la UAX mantiene convenios de colaboración.

Programas de movilidad internacional
Programas de movilidad internacional para los estudiantes del Grado en Ingeniería Informática

Nuestra Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) cuenta con la Oficina de Relaciones Internacionales donde te ofreceremos:
-Formarte de forma plural mediante intercambios o programas de movilidad en todo el mundo.
-Fuertes vínculos de cooperación con universidades de forma internacional.
-Una educación diversa, plural con de intercambio cultural y de conocimientos.
-La posibilidad de realizar estancias dirigidas tanto a estudiantes, docentes como investigadores en universidades iberoamericanas, europeas o asiáticas.
-Programas de movilidad para los estudiantes del Grado online en Ingeniería Informática.

Reconocimiento de créditos
La Universidad Alfonso X el Sabio ha diseñado una plataforma de convalidación on line que permite a los estudiantes que proceden de otras universidades o de ciclos de grado superior solicitar el estudio de reconocimiento de créditos de forma cómoda, rápida y totalmente gratuita.

En pocos días, el estudiante recibe en su correo electrónico un completo estudio de las asignaturas que le serán convalidadas y la documentación que debe presentar a principio de curso para realizar dicho trámite. Además, todos los créditos convalidados no tendrán ningún coste para el estudiante.

Si quieres realizar el reconocimiento de créditos de una titulación adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior (Grados) solicítalo online ahora.

Expedición del título
La obtención del Título estará condicionada a la superación del plan de estudios cursado. La Universidad Alfonso X el Sabio expedirá el Título/Diploma correspondiente, previo abono de los derechos de expedición del Título/Diploma, que no están incluidos en la matrícula ni en los honorarios académicos del correspondiente Título/Curso.

Derechos de expedición:
-Master Oficial (140 euros).
-Máster Título Propio (140 euros).
-Experto Título Propio (100 euros).
-Diploma Curso (24 euros).
-Certificación Académica Personal (18 euros).

Metodología OpenUAX

La metodología docente de OpenUAX es, sin duda, el valor diferencial de nuestros grados online. Combina las ventajas de una formación eminentemente online, que permite que el estudiante tenga libertad para marcar el ritmo de sus estudios, con un pequeño porcentaje de presencialidad, que le pone en contacto con sus profesores y otros compañeros a través de clases presenciales que refuerzan el contacto con otros estudiantes y profesores y seminarios profesionales que permiten ampliar la red de networking.

La planificación de tu carrera estará hecha a tu medida para que puedas compaginarla con tus obligaciones profesionales, personales o cualquier otra actividad que realices en paralelo.  

Un orientador te guiará durante todos tus estudios para que los organices de la manera más ventajosa según tu disponibilidad y tiempo. Te hará un seguimiento y se implicará contigo para que logres tus objetivos.

Los profesores de OpenUAX están comprometidos en el aprendizaje del estudiante y responderán sus dudas rápidamente para que el estudiante pueda seguir con el curso normal de sus estudios.

Contamos, además, con una plataforma enriquecida con blogs, chats, vídeos y una biblioteca virtual. Podrás disfrutar de webminars sobre temas de interés y actualidad para tu carrera con los que estarás permanentemente actualizado en todo lo referente al área de tu elección.

Tendrás acceso a las clases en diferido para que puedas verlas cuantas veces quieras y en el momento que tú quieras.

Los exámenes y las prácticas son presenciales, lo que será una buena oportunidad para compartir tiempo con tus compañeros y profesores y conocer de primera mano cómo funciona el sector en el que vas a desarrollar tu carrera profesional. OpenUAX cuenta con convenios con más de 7.500 empresas del sector para que realices tus prácticas.

Sistema de Evaluación
Para poder valorar el avance del estudiante se realiza una evaluación del aprendizaje analizando las competencias adquiridas que además motive al estudiante a continuar con los estudios. Para ello se realiza una evaluación continua a través de resolución de casos prácticos, test de evaluación de los conocimientos adquiridos y la asistencia a webminars).

Se realizará un examen presencial final de cada materia.

Y para obtener el título de grado el estudiante tendrá que presentar su trabajo fin de grado.

Recursos Didácticos
El estudiante de OpenUAX tiene acceso a los materiales creados por sus  profesores y por los profesionales expertos de la Universidad además de contar con la figura del orientador que le guiará y resolverá sus dudas.

La plataforma OpenUAX alberga material relacionado con el grado, webminars, artículos, lecturas recomendadas, píldoras de conocimiento en forma de vídeos y libros y materiales  que se enviarán al estudiante cuando sea necesario.  

Además, podrá debatir en los foros y chats con otros estudiantes del grado.

Requisitos del Grado

Requisitos académicos y de admisión
Requisitos académicos

Opciones de acceso válidas para acceder a estudios de grado oficial:
-PAU
-CFGS (Ver debajo reconocimiento de créditos)
-Credencial de la UNED para estudiantes extranjeros comunitarios
-Estudiantes extranjeros con estudios homologados
-Pruebas de acceso para mayores de 25 años
-Titulación universitaria
-Máster universitario
-Doctorado

Objetivos del Grado

Nuestro objetivo: Un desarrollo humano integral con un rendimiento académico único y óptimo para afianzar profesionales.

Temario del Grado

Plan de estudios
En la Universidad Alfonso X el Sabio acogemos el Grado online en Ingenería Informática desde un proyecto educativo comprometido en formar profesionales de alta calidad.

Duración del Grado

240 Créditos ECTS