Pide Información SIN COMPROMISO

Ciclo Formativo de Grado Superior Técnico Superior en Alojamientos Turísticos

Semipresencial para residentes en Tenerife y Online para Las Palmas
Ciclo Formativo de Grado Superior Técnico Superior en Alojamientos Turísticos
Semipresencial para residentes en Tenerife y Online para Las Palmas
El Ciclo formativo de Grado Superior Técnico Superior en Alojamientos Turísticos es semipresencial en Santa Cruz de la Palma (Santa Cruz de Tenerife),... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Semipresencial Ciclo Formativo de Grado Superior Técnico Superior en Alojamientos Turísticos y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... en Arona (Santa Cruz de Tenerife), en San Sebastian de la Gomera (Santa Cruz de Tenerife), en Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), en San Isidro (Santa Cruz de Tenerife), en San Miguel de Abona (Santa Cruz de Tenerife), en Puerto de la Cruz (Santa Cruz de Tenerife), en Santiago del Teide (Santa Cruz de Tenerife) y en Santa Cruz de Tenerife.

Trabaja en el Sector más importante de Canarias.Consigue el título que te permite trabajar en la dirección de Hoteles y Centros de Turismo,y realiza las prácticas en los mejores hoteles de todas las islas de la Provincia(también La Palma y La Gomera).

Adquirirás las competencias necesarias para organizar y gestionar un establecimiento de alojamiento turístico, en cualquiera de sus ámbitos (turístico, hotelero, residencias sanitarias, estudiantiles, etc.)

MÓDULO FORMATIVO Nº 1: ESTRUCTURA DE MERCADOS TURÍSTICOS
Conceptualización del turismo. Aspectos históricos del turismo y su evolución. Corrientes turísticas. Recursos, productos y ofertas turísticas. Los efectos económicos del turismo. La política turística. Los medios y sistemas de transporte.

MÓDULO FORMATIVO Nº 2: PROTOCOLO Y RELACIONES PÚBLICAS
Aplicación de protocolo institucional. Aplicación de protocolo empresarial. Comunicación con los clientes. Actitudes de atención al cliente. La actitud en la gestión de la atención.

MÓDULO FORMATIVO Nº 3: MARKETING TURÍSTICO
Caracterización del marketing turístico. Interpretación de la segmentación de los mercados turísticos. Identificación del marketing y sus elementos. Análisis de las nuevas tecnologías aplicadas al marketing turístico. Caracterización del plan de marketing. Interpretación del proceso de decisión en el consumidor. Criterios de protección de los derechos del consumidor.

MÓDULO FORMATIVO Nº 4: DIRECCIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS
Coordinación del área de alojamiento. Determinación de la rentabilidad económica y financiera de proyectos menores de inversión empresarial. Control de la explotación económica. Control del sistema de gestión de la calidad en los establecimientos de alojamiento turísticos. Coordinación del sistema de gestión ambiental. Dirección de establecimientos de alojamiento rural.

MÓDULO FORMATIVO Nº 5: GESTIÓN DEL DEPARTAMENTO DE PISOS
Organización del departamento de pisos. Control de materiales y equipamientos en el departamento de pisos. Revisión del estado de mantenimiento de las instalaciones, mobiliario y equipos. Supervisión de la limpieza y puesta a punto de las unidades de alojamiento y zonas comunes. Supervisión de la decoración y ambientación del área de alojamiento y zonas comunes.

MÓDULO FORMATIVO Nº 6: RECEPCIÓN Y RESERVAS
La recepción y su ubicación en la estructura hotelera. La sección o subdepartamento de reservas. Los canales de distribución y contratos de reservas. La operativa de la sección de reservas. La operativa de la recepción y la conserjería. Subdepartamento de facturación, caja y gestión de créditos. Atención telefónica.

MÓDULO FORMATIVO Nº 7: RECURSOS HUMANOS EN EL DEPARTAMENTO DE PISOS
Selección de personal. La planificación de los recursos humanos. Integración del personal dependiente a la estructura organizativa. La dirección de personal.

MÓDULO FORMATIVO Nº 8: COMERCIALIZACIÓN DE EVENTOS
Comercialización de eventos. Organización del departamento de comercialización de eventos. Planificación de eventos. Supervisión de eventos. Control del cierre de eventos.

MÓDULO FORMATIVO Nº 9: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
La integración en el mercado laboral. Equipos de trabajo y conflicto. Legislación y relación laboral. La suspensión y la extinción del contrato de trabajo. Regulación sindical: representación de los trabajadores y conflictos laborales. Seguridad e higiene en el trabajo.

MÓDULO FORMATIVO Nº 10: EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA
Iniciativa emprendedora. La empresa y su entorno. Creación y puesta en marcha de una empresa. La función administrativa de la empresa.

MÓDULO FORMATIVO Nº 11: INGLÉS
Contenidos gramaticales de nivel avanzado de inglés y vocabulario de uso específico para la industria turística.

MÓDULO FORMATIVO Nº 12: FRANCÉS
Contenidos gramaticales de nivel avanzado de francés y vocabulario de uso específico para la industria turística.

1600 horas