Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes de Instituciones Sanitarias - Ajustado al Certificado de Profesionalidad

Curso Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes de Instituciones Sanitarias - Ajustado al Certificado de Profesionalidad
Consultar Precio
El Curso Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes de Instituciones Sanitarias (Ajustado al Certificado de Profesionalidad) se imparte en modalidad... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes de Instituciones Sanitarias - Ajustado al Certificado de Profesionalidad. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes de Instituciones Sanitarias (Ajustado al Certificado de Profesionalidad) se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en ALICANTE, BARCELONA, LA CORUÑA, MADRID, PALMA DE MALLORCA, PONTEVEDRA, TOLEDO, VALENCIA Y ZARAGOZA.

La ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia (Ley 39/2006), proclama los derechos a la atención que las personas dependientes tienen en virtud de dicha ley. Esta Ley recoge este derecho en su apartado de exposición de motivos, y que a continuación se expone de modo literal: “La atención a las personas en situación de dependencia y la promoción de su autonomía personal constituye uno de los principales retos de la política social de los países desarrollados. El reto no es otro que atender las necesidades de aquellas personas que, por encontrarse en situación de especial vulnerabilidad, requieren apoyos para desarrollar las actividades esenciales de la vida diaria, alcanzar una mayor autonomía personal y poder ejercer plenamente sus derechos de ciudadanía”.

Es, por lo tanto, en esta situación de creciente demanda de profesionales para la Atención de Personas Dependientes en Instituciones Sanitarias que se hace necesario una formación acorde que habilite para este trabajo.

El RD 1379/2008 establece el certificado de profesionalidad de “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sanitarias” como un nuevo itinerario formativo destinado a la formación para el empleo de aquellas personas que quieras desarrollar su actividad profesional en este ámbito laboral. Esta formación está incluida en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad en la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

Este curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes de Instituciones Sanitarias de Fomento Profesional tiene el objetivo de formar profesionales en la Atención a Personas Dependientes en el Ámbito Sociosanitario y capacitarlos para el desarrollo de su función en instituciones sanitarias.

El técnico en Atención Sociosanitaria dedicará su labor a mantener y mejorar la autonomía personal de las personas dependientes, proporcionándoles los cuidados y atenciones necesarias para mejorar la relación de estas con el entorno. Su trabajo se realizará en instituciones de ámbito público o privado, en centros e instituciones que presten servicios de atención sociosanitaria.

El Curso ha sido desarrollado para que el alumno pueda estudiar las materias con flexibilidad, en función de su disponibilidad de tiempo, de su situación personal y familiar, de manera que será él mismo el que marcará su ritmo de aprendizaje.

Todo el material didáctico elaborado para la realización de este curso, se adapta con íntegramente a los contenidos e itinerario establecidos en el RD 1379/2008, para el desempeño profesional de las actividades de Atención a Personas Dependientes en Instituciones Sanitarias.

BOLSA DE EMPLEO
    El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo,  que le ofrecerá:
La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).
    Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.
    Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.

ACREDITACIÓN Y DIPLOMA

    Una vez finalizados y aprobados todos los exámenes del curso, de acuerdo a la valoración realizada por el tutor o tutora asignado-a, se recibirá el correspondiente Diploma donde se acreditarán los conocimientos adquiridos así como la realización y el grado de aprovechamiento de los mismos.
Estos estudios no tienen efectos académicos y están comprendidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto 2641/1980 de 7 de noviembre. (B.O.E., del 12 de diciembre).
Fomento Profesional, mediante un convenio suscrito con el Centro de Estudios Universitarios Formación y Posgrado, da la posibilidad a sus alumnos de conseguir una certificación avalada por CEUFP por el cual se obtendrá un reconocimiento de los estudios laborales a efectos laborales. Para conseguir este reconocimiento el alumno deberá superar un examen sobre los conocimientos adquiridos durante el curso que tendrá lugar en la sede de CEUFP.

Requisitos del Curso

Requisitos necesarios
Para la realización de este curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes de Instituciones Sanitarias no es necesario disponer de conocimientos previos, ya que todo el temario y el material didáctico ha sido elaborado considerando que el alumno no tiene experiencia previa ni formación en la materia. Si que es recomendable que el alumno posea una formación elemental básica a nivel de ESO o de Graduado Escolar.

Objetivos del Curso

Con la realización de este curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sanitarias el alumno se formará y estará capacitado para realizar, entre otras, las siguientes tareas:
-Planificar y ejecutar las intervenciones de atención a las personas en el ámbito institucional siguiendo las indicaciones de un equipo interdisciplinar.
-Llevar a cabo las intervenciones de atención física a personas dependientes dentro del ámbito institucional.
-Llevar a cabo las intervenciones de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sanitaras.
-Llevar a cabo las intervenciones de atención psicosocial a personas dependientes.

Temario del Curso

Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas.  

El curso de Atención sociosanitaria a personas dependientes está integrado por 4 Módulos formativos, cada uno de los cuales se compone de varias Unidades Didácticas que desarrollan los contenidos especificados en el plan de estudios del curso.

Los cuatro Módulos Formativos, con sus correspondientes Unidades Didácticas, configuran el itinerario formativo completo para la especialidad profesional de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sanitarias.

La relación de módulos y unidades formativas que componen el itinerario formativo son:
MÓDULO 1: Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional. (100 horas).
Unidad Formativa 1: Apoyo en la recepción y acogida en instituciones de personas dependientes.
Unidad Formativa 2: Apoyo en la organización de actividades para personas dependientes en instituciones.

MÓDULO 2: Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones (70 horas).

MÓDULO 3: Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones (70 horas).

MÓDULO 4: Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones (130 horas).

Unidad Formativa 1: Animación Social para personas dependientes en instituciones.
Unidad Formativa 2: Mantenimiento y mejora de las actividades diarias de personas dependientes en instituciones.
Unidad Formativa 3: Técnicas de comunicación con personas dependientes en instituciones.

Para facilitar el estudio de los distintos contenidos del curso, cada una de las Unidades Didácticas que lo componen lleva especificados, de una forma clara y concreta, los objetivos específicos que persigue y se completa con un resumen con los conceptos más relevantes de la unidad y una prueba de autoevaluación que resume y controla el aprendizaje de los aspectos más importantes estudiados en la misma, para que el alumno pueda controlar el aprendizaje, afianzando los conocimientos más importantes, antes de pasar al estudio de la siguiente Unidad Didáctica.

Además, por cada Módulo Formativo el alumno deberá realizar un examen de evaluación que enviará al centro para su corrección y que,servirá para otorgar al alumno la calificación global del módulo.

Duración del Curso

Este curso está estructurado en módulos formativos, según se establece en el RD 1379/2008, con una duración formativa de 370 horas.
Certificado de Profesionalidad:
Denominación: Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sanitarias.
Código: SSCS0208
Familia Profesional: Servicios socioculturales y a la comunidad.
Nivel de cualificación profesional: 2.
Cualificación profesional de referencia: SSC320_2 Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones. (RD 1368/07 de 19 de octubre de 2007.