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Curso Certificado de Profesionalidad: Recepción en Alojamientos HOTA0308

Curso Certificado de Profesionalidad: Recepción en Alojamientos HOTA0308
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El Curso Certificado de Profesionalidad: Recepción en Alojamientos HOTA0308 es semipresencial en Valladolid.   Certificado de Profesionalidad ... Seguir leyendo

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Descripción del Curso

El Curso Certificado de Profesionalidad: Recepción en Alojamientos HOTA0308 es semipresencial en Valladolid.
 

Certificado de Profesionalidad  de la rama de Hostelería y Turismo expedido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Realizando este curso, la certificación es directa, con reconocimiento del SEPE en todo el Estado español y sin necesidad de esperar a plazos o convocatorias de cada Comunidad Autónoma.

MODALIDAD:

Combinado online (formación) y presencial en Valladolid (formación, realización de exámenes y prácticas)

Requisitos del Curso

Para poder realizar este curso se debe cumplir con alguno de los siguientes requisitos:
•Haber superado las pruebas que acrediten estar en posesión de las competencias clave para acceder a certificados de profesionalidad de nivel 3.
•Poseer un certificado de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
•Poseer requisito académico para acceder a un módulo de nivel superior:
•Haber superado la prueba de acceso a módulos de grado superior
•Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años

Además, se deberá acreditar conocimientos sobre uso y manejo de Internet, correo electrónico, foros y chat, aportando alguna titulación o superando una prueba.

Objetivos del Curso

Una vez finalizado el Certificado de Profesionalidad el alumno será capaz de gestionar el departamento de recepción, de acuerdo con la planificación general del establecimiento de alojamiento, desarrollando y asegurando la correcta prestación de los servicios que le son propios y la ejecución de acciones comerciales. Concretamente, el alumno podrá:
•Ejecutar y controlar el desarrollo de acciones comerciales y reservas
•Realizar las actividades propias de la recepción
•Gestionar departamentos del área de alojamiento
•Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario independiente, en las actividades turísticas

Temario del Curso

MF1. ACCIONES COMERCIALES Y RESERVAS
UF1. Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios de alojamientos
1.1. Gestión de reservas de habitaciones y servicios propios de alojamientos

UF2. Diseño y ejecución de acciones comerciales en alojamientos
2.1. El mercado turístico nacional e internacional
2.2. Segmentación y tipología de la demanda turística
2.3. Aplicación del Marketing en hostelería y turismo
2.4. Aplicación del plan de acción comercial
2.5. Aplicación de las técnicas de venta a las acciones comerciales y reservas en alojamientos
2.6. Aplicación de la negociación a las acciones comerciales y reservas en alojamientos

UF3. Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo
3.1. La comunicación aplicada a la hostelería y turismo
3.2. Atención al cliente en hostelería y turismo

MF2. RECEPCIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE
UF1. Organización y prestación del servicio de recepción en alojamientos
1.1. El departamento de recepción
1.2. Instalaciones complementarias y auxiliares de un establecimiento de alojamiento
1.3. Gestión de la información en el departamento de recepción
1.4. Prestación de servicios de recepción
1.5. Facturación y cobro de servicios de alojamiento
1.6. Gestión de la seguridad en establecimientos de alojamiento

UF2. Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo
2.1. La comunicación aplicada a la hostelería y turismo
2.2. Atención al cliente en hostelería y turismo

UF3. Gestión de protocolo
3.1. Eventos y protocolo

UF4. Función del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales
4.1. Fundamentos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo
4.2. El papel del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales
4.3. Técnicas básicas de prevención de riesgos laborales para mandos intermedios
4.4. Tipos de riesgos y medidas preventivas
4.5. Primeros auxilios

MF3. GESTIÓN DE DEPARTAMENTOS DEL ÁREA DE ALOJAMIENTO
UF1: Procesos de gestión de departamentos del área de alojamiento
1.1. La planificación en las empresas y entidades de alojamiento
1.2. Gestión y control presupuestarios en las áreas de alojamiento
1.3. Estructura financiera de las empresas y áreas de alojamiento
1.4. Evaluación de costes, productividad y análisis económico para áreas de alojamiento
1.5. La organización en los establecimientos de alojamiento
1.6. La función de integración de personal en los departamentos de pisos y recepción
1.7. La dirección de personal en el área de alojamiento
1.8. Aplicaciones informáticas específicas para la administración de áreas de alojamiento

UF2: Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo
2.1 La cultura de la calidad en las empresas y/o entidades de hostelería y turismo
2.2 La gestión de la calidad en la organización hostelera y turística
2.3. Procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo

MF4. INGLÉS PROFESIONAL PARA TURISMO
1.1. Gestión y comercialización en inglés de servicios turísticos
1.2. Prestación de información turística en inglés
1.3. Atención al cliente de servicios turísticos en inglés

Duración del Curso

COMIENZO:
5 de Septiembre de 2016

DURACIÓN:
630 horas
474 horas formación online.
21 horas de formación presencial en el centro de formación.
15 horas de evaluación presencial (exámenes) en el centro de formación.
120 horas de formación práctica en centros de trabajo (empresas del sector)*

PRECIO:
A consultar. Becas a desempleados.