Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Cocinero Profesional

Facilidades de pago. Consúltanos. Bolsa de empleo. Prácticas en empresa garantizadas
Curso Cocinero Profesional
Facilidades de pago. Consúltanos. Bolsa de empleo. Prácticas en empresa garantizadas
El Curso de Cocinero Profesional se imparte en modalidad Online. Título expedido por: Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Cocinero Profesional y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... Abiertos

Si quieres trabajar como cocinero profesional en los mejores restaurantes, con este curso de Cocinero Profesional, conocerás de una manera teórica y práctica las más avanzadas técnicas de la cocina profesional.

Aprenderás todo el funcionamiento de una cocina, desde su organización y desarrollo hasta las técnicas de cocinado de todo tipo de alimentos. Aprenderás las operaciones de conservación de los alimentos y preparación de géneros y los principales modelos de gestión y dirección de una cocina.

Titulación obtenida
Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio por de CURSO DE COCINERO PROFESIONAL de ESAH, expedida por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, cuyo sistema educativo verificado por la Universidad San Jorge sigue los criterios de calidad que garantizan los aprendizajes en la formación online.

Requisitos de admisión
Para acceder al curso de Cocinero Profesional el único requisito previo que se necesita es ser mayor de 21 años.

El curso de Cocinero profesional está dirigido a cocineros profesionales y nóveles, empresarios de la restauración colectiva y cualquier persona que desee mejorar o adquirir conocimientos en el mundo de la gastronomía para incorporarse a un puesto de trabajo como cocinero, chef, auxiliar de cocina o jefe de partida.

Se trata de un curso de cocinero muy completo, en el que aprenderás a desempeñar las tareas propias de un cocinero profesional como la preparación de materias primas, emplatado y decoración, montaje de buffets, métodos de cocinado, diseño de menús y confección de cartas, análisis de costes y consumos, maridaje y decantación del vino, etc…

Prepárate para trabajar como cocinero profesional. Te mantendrás al día de las nuevas tendencias y las más novedosas tecnologías empleadas en la cocina profesional. ¡Descubre ya una profesión con futuro!

El curso de cocinero profesional está formado por dos grandes módulos.
 
Iniciación a la Cocina Profesional
Introducción a las generalidades de la cocina, maquinaria, utillaje e instalaciones. Organigrama y desarrollo de las funciones de cocina. Técnicas básicas de cocinado de los alimentos. Técnicas tradicionales de conservación de alimentos. Operaciones preliminares de preparación de géneros. Las verduras, hortalizas y frutas. Las setas y hongos. Los lácteos y los quesos. Los aperitivos. Las entradas. Las legumbres, sopas y patatas. Los huevos. Los arroces. La pasta. Los pescados. Mariscos y caracoles. Las carnes. La caza y aves de corral. Hierbas aromáticas, especias y condimentos. Fondos salsas y guarniciones. Análisis de costes y rendimientos. Ingeniería de menús.

Cocina profesional avanzada
Nuevos caminos en la gastronomía. La revolución culinaria. Maquinaria avanzada de cocina. Nuevas herramientas de optimización. Técnicas avanzadas de cocina y conservación. La despensa global. Productos, texturas y condimentos. Catering y colectividades. La producción y la gestión de compras. Investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la cocina. La industria alimentaria y normativas de calidad. Comunicación y marketing en la cocina. Nuevos modelos de gestión.

Horas: 350

Profesorado

El equipo docente está formado por profesionales con una larga trayectoria en activo que componen el claustro de profesores de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y los trabajadores en activo del Grupo Lezama. Todos ellos han desarrollado el temario del curso, de forma específica para la formación online, para que conozcas la realidad