Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Creatividad para Innovar en Madrid

Curso Creatividad para Innovar en Madrid
590
El Curso Creatividad para Innovar es presencial, se imparte en Madrid y tiene una duración de 14 horas. Su empresa: ¿Necesita generar regularmente... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Creatividad para Innovar en Madrid. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Creatividad para Innovar es presencial, se imparte en Madrid y tiene una duración de 14 horas.

Su empresa: ¿Necesita generar regularmente nuevos productos o servicios?, ¿Necesita reducir drásticamente sus costes y simplificar radicalmente sus procesos?,¿Necesita diferenciarse?, ¿Cree que su organización tiene demasiados bloqueos para funcionar de forma creativa?, En el entorno actual es fundamental saber gestionar la creatividad para poder innovar de forma sistemática. Pero para ello se necesitan personas y equipos creativos, capaces de desarrollar ideas desafiando los convencionalismos y superando las barreras que nos encontramos a diario.

Destinatarios del Curso

Ingenieros, Diseñadores, Directores de marketing, de Innovación, de Operaciones y de RRHH, y todas aquellas personas que necesiten diseñar nuevos productos y servicios, rediseñar procesos, desarrollar una cultura innovadora y precisen mejorar sus procesos de innovación.

Objetivos del Curso

- Comprender qué se entiende por creatividad y como puede convertirse en una capacidad que ayude a hacer más competitivo al profesional y a la empresa.
- Desarrollar el potencial creativo a través del conocimiento y utilización de un conjunto de herramientas que estimulan la creatividad y permiten resolver problemas de forma creativa.
- Saber utilizar las principales técnicas de generación de ideas y resolución de problemas, así como la metodología para entrenar estas capacidades.

Temario del Curso

1 FUNDAMENTOS.
Creatividad e Imaginación. - Explorando el cerebro. - El pensamiento creativo. - Pensamiento lineal vs. Pensamiento lateral. - Creatividad, invención e innovación. - Perfil de las personas creativas. - La organización creativa. - Preparar la organización para innovar. Ejercicios introductorios de creatividad.

2 CAPACITACIÓN. HERRAMIENTAS DE CREATIVIDAD.

Directrices para una sesión creativa. - Desarrollando el Pensamiento Creativo. - Fases del Proceso Creativo. - Solución Creativa de Problemas (CPS). - Herramientas de creatividad: Herramientas lineales. Herramientas intuitivas. - Criterios de selección y evaluación de ideas. - Ejercicios utilizando las diferentes herramientas de creatividad.

Duración del Curso

Lugar y Fechas: Madrid
Horario: 9:30 a 13:30 y 15:00 a 18:00
Nº de horas: 14h
Precio: 590€