Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Electricidad del Automóvil

Curso de Electricidad del Automóvil
770
EL CURSO VA DIRIGIDO A RESIDENTES EN ESPAÑA 1. HERRAMIENTAS UTILIZADAS POR LOS ELECTRICISTAS DEL AUTOMÓVIL. Introducción/ Equipo y material utilizado... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Electricidad del Automóvil. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

EL CURSO VA DIRIGIDO A RESIDENTES EN ESPAÑA

1. HERRAMIENTAS UTILIZADAS POR LOS ELECTRICISTAS DEL AUTOMÓVIL. Introducción/ Equipo y material utilizado por el electricista/ Estructura general de los vehículos automóviles: chasis y motor: definición de cada componente.
2. INICIACIÓN A LA ELECTRICIDAD. BATERÍA. Introducción/ Principios básicos eléctricos/ Magnetismo y electromagnetismo/ Conductores y aislantes/ Batería/ Símbolos eléctricos utilizados en el automóvil.
3. CIRCUITO DE ENCENDIDO I: FUNDAMENTO Y CIRCUITO DE ENCENDIDO TRADICIONAL. Misión del circuito de encendido/ Elementos que componen el circuito de encendido tradicional/ Circuito primario, circuito secundario/ Componentes y principios de funcionamiento/ Funcionamiento del circuito de encendido tradicional/ Calado del distribuidor y puesta a punto del encendido/ Comprobaciones y averías del circuito de encendido.
4. CIRCUITO DE ENCENDIDO II: ENCENDIDO TRANSISTORIZADO E INTEGRAL. Introducción/ Clasificación de los encendidos/ Componentes electrónicos básicos en el encendido/ Encendidos transistorizados con ruptor y sin ruptor/ Encendidos electrónicos integrales/ Puesta a punto de los encendidos transistorizados integrales.
5. CIRCUITO DE CARGA I: NECESIDADES. PRINCIPIOS BÁSICOS Y DINAMO. Introducción/ Componentes en un circuito de carga básico/ Principios básicos de un generador/ Dínamo: partes, funcionamiento, tipos y comprobaciones/ Reguladores de dínamo/ Averías del circuito de carga con dínamo.
6. CIRCUITO DE CARGA II: ALTERNADOR. Introducción/ Tipos de alternadores/ Partes del alternador/ Desmontaje del alternador y comprobación/ Reguladores de alternadores/ Comprobación del circuito de carga con alternador/ Averías del circuito de carga con alternador.
7. CIRCUITO DE ARRANQUE. Introducción/ El motor de arranque: fundamento, partes, tipos y funcionamiento/ Desmontaje y montaje del motor de arranque/ Comprobaciones del circuito de arranque/ Averías y comprobación del circuito de arranque.
8. CIRCUITOS ELÉCTRICOS DE ACCESORIOS I: ALUMBRADO. Introducción/ Circuito de alumbrado/ Circuito de intermitencias/ Circuito de warning o de emergencias/ Circuito de pare y macha atrás/ Lámparas utilizadas en el vehículo automóvil/ Reglaje de faros.
9. CIRCUITOS ELÉCTRICOS DE ACCESORIOS II: INDICADORES DE CONTROL, ACCESORIOS PARA MEJORAR LA VISIBILIDAD. Introducción/ Indicadores de control/ Sistema de limpiaparabrisas/ Circuito de faros antinieblas y/o de largo alcance/ Circuito de luneta térmica.
10. CIRCUITOS ELÉCTRICOS DE ACCESORIOS III: CUADRO DE INSTRUMENTOS, CIERRE CENTRALIZADO, ELEVALUNAS ELÉCTRICOS Y DEMÁS ACCESORIOS. Introducción/ El cuadro de instrumentos/ Circuitos auxiliares de ayuda al conductor.
11. AVERÍAS ELÉCTRICAS: EN EL CIRCUITO DE CARGA CIRCUITO DE ARRANQUE Y EN LOS CIRCUITOS DE ACCESORIOS. Introducción/ Aparatos y elementos de comprobación/ Averías eléctricas en el circuito de carga/ Averías eléctricas en el circuito de arranque/ Averías eléctricas en los circuitos accesorios.
12. ELECTRÓNICA APLICADA AL AUTOMÓVIL I. Introducción/ Semiconductores/ Resistencias/ Condensadores/ Bobinas e inductancias/ Osciladores.
13. ELECTRÓNICA APLICADA AL AUTOMÓVIL II. Introducción/ Electrónica aplicada al motor/ Electrónica aplicada a la seguridad/ Electrónica aplicada al confort.
14. CAR-AUDIO I. Introducción/ Términos de la acústica/ Funcionamiento de un radio cassete/ Funciones de las radios RDS/ Tipos de altavoces e instalación y ajuste/ Tipos de antena e instalación/ Instalación de un radio cassete.
15. CAR-AUDIO II. Introducción/ Instalación con amplificadores/ Instalación del cargador de CD/ Realización de cajones acústicos.
16. BANCOS DE DIÁGNOSIS DE LOS SISTEMAS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS EN EL AUTOMÓVIL. Introducción/ Aparatos de diagnóstico/ Aparatos de diagnóstico eléctricos/ Material necesario de un taller de electricidad.
17. AIRE ACONDICIONADO Y CLIMATIZACIÓN. Introducción/ Termodinámica/ Elementos/ Funcionamiento.
18. NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO. Introducción/ Normas generales de seguridad/ Normas específicas en los talleres de vehículos/ Reglamentación de talleres.