Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas - Grado Medio

Conviértete en Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas con Obicex
Curso Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas - Grado Medio
Conviértete en Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas con Obicex
El Curso Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas - Grado Medio se imparte en modalidad Onlineen Alicante, Cádiz, Granada, Madrid, Málaga... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas - Grado Medio. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas - Grado Medio se imparte en modalidad Online en Alicante, Cádiz, Granada, Madrid, Málaga y Sevilla.

La FP en Instalaciones Eléctricas y Automáticas a distancia te permitirá adquirir de manera flexible habilidades y técnicas necesarias para la instalación de maquinaria eléctrica, así como para la verificación del correcto funcionamiento de dichas instalaciones.

Este título oficial de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas a distancia te proporcionará los conocimientos necesarios para llevar a cabo el montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones en edificios, instalaciones eléctricas de baja tensión, máquinas eléctricas y sistemas automatizados, entre otros aspectos relacionados con este campo.

Clases en streaming
La FP en Instalaciones Eléctricas y Automáticas a distancia te ofrece la opción de acceder a clases en directo y resolver todas tus dudas, además de disponer de clases grabadas.

Titulación oficial

El Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas a distancia es oficial y está homologado por el Ministerio de Educación, contando con validez nacional.

Centros colaboradores
El Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas online proporciona empresas punteras del sector para que lleves a cabo tus prácticas profesionales.

Metodología FP online y exámenes

   - Clases en streaming
   - Acceso al aula virtual 24/7
   - Seguimiento online

Al estudiar la FP de Instalaciones Eléctricas online dispondrás de una metodología flexible, a través de contenido actualizado en la plataforma virtual, con clases en directo y grabadas, que podrás visualizar en cualquier momento.

En cuanto a los exámenes, se llevarán a cabo en una única jornada durante el fin de semana y en formato tipo test. Estas pruebas se realizarán de manera presencial en un centro formativo de la Comunidad de Madrid.

¿Te gustaría contar con apoyo presencial en nuestros centros?
Con la FP abierta contarás con la flexibilidad de modelo online complementando tu formación un orientador presencial, talleres competenciales y simulacros de exámenes que se llevarán a cabo en nuestros centros Obicex para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Financiación y becas
TITULACIÓN 100% oficial

Técnico Instalaciones Eléctricas Automáticas online es una titulación oficial con la que optas a las becas que ofrece el Ministerio de Educación para estudiar Formación Profesional. Además, tienes facilidades de pago en tu matrícula, pudiendo fraccionar el pago de tu FP en cómodas cuotas mensuales.

Preguntas frecuentes
¿Es la Formación Profesional de Instalaciones Eléctricas a distancia una titulación oficial?
Sí, este programa de Grado Medio es reconocido por el Ministerio de Educación y es válido tanto en el ámbito público como en el privado.

¿Cuándo empieza el curso de FP Instalaciones Eléctricas y Automáticas a distancia?
Esta titulación online comienza en la última semana de septiembre. Tendrás acceso a toda la información necesaria para acceder al aula virtual con suficiente antelación a través del correo electrónico.

¿Cuál es la diferencia entre estudiar online o en modalidad abierta?
Si optas por la modalidad a distancia, podrás disfrutar de una metodología flexible y desde casa, que incluye clases en directo y grabadas. Si, por otro lado, eliges la modalidad abierta, además de estas ventajas, podrás asistir a talleres presenciales y contar con un seguimiento personalizado por parte de un tutor en los centros Obicex.

¿Cuáles son los criterios de evaluación de esta FP?
En la FP de Instalaciones Eléctricas y Automáticas a distancia se realiza un único examen final de tipo test. Además, siempre que el examen final esté aprobado, podrás sumar puntos con la evaluación continua, realizando trabajos y cuestionarios.

¿Dónde se realizarán los exámenes finales de este Grado Medio online?

Los exámenes finales se llevarán a cabo en una única jornada de fin de semana, de manera presencial, en el centro de la Comunidad de Madrid donde estés matriculado.

¿Son obligatorias las prácticas profesionales en esta FP online?
Sí, se realizan en empresas del sector con las que tenemos convenio previo. Además, podrás proponer otra entidad donde prefieras realizar tus prácticas, facilitándonos un contacto para tramitar el convenio.

¿Es posible convalidar asignaturas del Técnico en Instalaciones Eléctricas a distancia?
Si posees formación previa reglada relacionada con esta titulación, es posible solicitar un estudio de convalidación de módulos. El proceso se llevará a cabo siguiendo las normativas vigentes.

Requisitos del Formación Profesional

Para acceder al Técnico Instalaciones Eléctricas y Automáticas a distancia, deberás cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos:
   - Contar con un título de Formación Profesional Básico o un título de Técnico Auxiliar
   - Disponer de los módulos de un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
   - Poseer un título de Graduado en Secundaria Obligatoria (ESO) o de una acreditación equivalente o superior
   - Haber aprobado la prueba de acceso a Grado Medio o a la Universidad para mayores de 25 años
   - Tener entre 18-65 años

Destinatarios del Formación Profesional

Salidas Profesionales
   - Electricista de construcción
   - Electricista industrial
   - Electricista de mantenimiento
   - Instalador-mantenedor de antenas
   - Instalador-mantenedor de equipos e instalaciones telefónicas
   - Instalador-mantenedor electricista
   - Instalador-mantenedor de sistemas domóticos
   - Instalador de telecomunicaciones en edificios de viviendas
   - Montador de instalaciones de energía solar fotovoltaica

Objetivos del Formación Profesional

La FP en Instalaciones Eléctricas y Automáticas a distancia te permitirá adquirir de manera flexible habilidades y técnicas necesarias para la instalación de maquinaria eléctrica, así como para la verificación del correcto funcionamiento de dichas instalaciones.

Temario del Formación Profesional

Primer curso
   - Automatismos industriales
   - Electrónica
   - Electrotecnia
   - Instalaciones eléctricas interiores
   - Formación y orientación laboral

Segundo curso
   - Instalaciones de distribución
   - Infraestructuras comunes de telecomunicación en viviendas y edificios
   - Instalaciones domóticas
   - Instalaciones solares fotovoltaicas
   - Máquinas eléctricas
   - Empresa e iniciativa emprendedora
   - Inglés técnico para grado medio
   - Formación en centros de trabajo

Duración del Formación Profesional

Duración: 2000 horas
Exámenes: presenciales