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Curso de Recepcionista de Hotel

Curso de Recepcionista de Hotel
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El Curso de Recepcionista de Hotel se imparte en modalidad Online y/o presencial en Alicante, Madrid y Pontevedra. ¿Quieres trabajar de cara al público... Seguir leyendo
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  • Presencial
  • Online
  • Alicante, Madrid, Pontevedra
  • Noviembre
  • Abierta

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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Recepcionista de Hotel. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Curso

El Curso de Recepcionista de Hotel se imparte en modalidad Online y/o presencial en Alicante, Madrid y Pontevedra.
¿Quieres trabajar de cara al público pero en un ambiente agradable tranquilo y sin apenas incidencias? Un sector tan importante como que forma parte del principal motor económico del país. Horarios estupendos para conciliar trabajo con tiempo libre para ti y los/as tuyos/as.

Prácticas en empresa
Todos nuestros cursos disponen de prácticas en empresa que te permitirán adentrarte en el mundo laboral y desarrollar tu profesión con un alto índice de posibilidades de contratación.

Curso con Titulación Propia
Te acredita profesionalmente para desarrollar la profesión que deseas. Sin requisitos de acceso. Centrados en el aprendizaje del puesto de trabajo a través de una parte teórica y de prácticas en empresa.

El mundo laboral es muy amplio y variado y no todas las profesiones requieren de años de formación. Si buscas algo a corto plazo esta es una opción.

Destinatarios del Curso

Salidas laborales
-Recepcionista de Hotel
-Jefe de recepción
-Conserje

Objetivos del Curso

Funciones
Realizar el registro de los clientes al llegar al hotel y a su salida. Entrega de llaves a los huéspedes y asegurarse de que los clientes saben llegar a su estancia o que tienen toda la información precisada. Así como la gestión de reservas y cancelaciones de dicho establecimiento.

Temario del Curso

MÓDULO 1. RECEPCIONISTA DE HOTEL
TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL TURISMO Y LA HOSTELERÍA
-Historia y Evolución del Turismo
-Concepto y Definiciones
-Análisis de la composición del producto turístico en España
-Principales destinos turísticos españoles y sus características
-Destinos turísticos Internacionales
-El mundo de la Hostelería

TEMA 2. EL MERCADO TURÍSTICO Y LA DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA
-Producto y Características del producto
-La oferta y la demanda del turismo en España
-La distribución turística
-Las centrales de reservas
-Los Sistemas Globales de Distribución GDS
-Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional
-Las motivaciones turísticas
-La distribución del turismo en Internet

TEMA 3. LA INTERMEDIACIÓN EN LA RESERVA Y VENTA DE ALOJAMIENTOS
-Relaciones entre Agencias de Viajes y empresas de alojamiento
-Fuentes informativas de la venta de alojamiento
-Las reservas directas e indirectas
-Las tarifas y sus condiciones de aplicación
-Las cadenas hoteleras y las centrales de reserva
-Los Tour Operadores

TEMA 4. LEGISLACIÓN GENERAL DEL SECTOR TURÍSTICO
-Legislación General del Sector Turístico
-Ordenación sobre Establecimientos Hoteleros
-Regulación de precios

TEMA 5. DEPARTAMENTO DE MOSTRADOR
-Funciones en el mostrador
-La plantilla de la recepción. Distribución de horarios
-Relaciones Interdepartamentales
-El Rack de Habitaciones
-El ciclo del cliente
-El check-in
-Protocolos de administración de control y gestión
-La gestión de grupos
-El libro de Recepción
-El check-out

TEMA 6. DEPARTAMENTO DE FACTURACIÓN Y CAJA I. DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA
-Los Documentos comerciales y administrativos
-Documentos justificativos de las operaciones de compra-venta

TEMA 7. DEPARTAMENTO DE FACTURACIÓN Y CAJA II. OPERACIONES BÁSICAS DE COBROS Y PAGOS
-Operaciones básicas de cobro y pago
-Descripción de medios de pago
-Modelos de documentación de cobro y pago, convencionales o telemáticos
-Cumplimiento de libros de caja y bancos
-Impresos correspondientes a los servicios bancarios básicos
-Gestión de tesorería: Banca online
-Aplicaciones informáticas

TEMA 8. DEPARTAMENTO DE CONSERJERÍA
-Organización y funciones
-Documentación, Soportes de información
-Personal de Conserjería

TEMA 9. HABILIDADES COMUNICATIVAS EN EL PERSONAL DE RECEPCIÓN
-Conceptualización de la Comunicación
-Elementos constitutivos de la comunicación
-Teorías de la comunicación según el contexto
-Obstáculos en la comunicación
-Tipos de Comunicación
-Habilidades conversacionales
-La escucha
-La empatía
-La reformulación
-La Aceptación incondicional
-La destreza de personalizar
-La Confrontación

TEMA 10. ATENCIÓN TELEFÓNICA EN RECEPCIÓN
-Pautas Generales
-Recepción de visitas
-El Teléfono
-Proporcionar información
-Entrevistas

TEMA 11. CALIDAD DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA
-Introducción. La calidad del servicio y Atención al Cliente
-El Cliente

TEMA 12. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA HOSTELERÍA
-Conceptos básicos en Prevención de Riesgos laborales
-Descripción y características del Sector de la Hostelería
-Legislación específica en Prevención de Riesgos Laborales en el Sector
-Factores de Riesgo y Medidas Preventivas
-Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
-El acoso psicológico en el trabajo
-El estrés laboral

MÓDULO 2. INGLÉS PARA RECEPCIONISTA-CONSERJE
TEMA 1. ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA RECEPCIÓN-CONSERJERÍA
-Terminología específica en las relaciones con clientes
-Saludos, prestaciones y fórmulas de cortesía habituales
-Estilos, formal e informal
-Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes
-Ejemplos de atención al cliente y resolución de reclamaciones

TEMA 2. DAR INFORMACIÓN TURÍSTICA EN INGLÉS
-Comunicación entre centros de información turística
-Proveedores de servicios, precios y tarifas
-Informar sobre destinos, rutas, condiciones meteorológicas y posibilidades de ocio
-Informar sobre recursos naturales de la zona y actividades deportivas
-Informar sobre la protección medioambiental
-Evaluación de la satisfacción del cliente

TEMA 3. GESTIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN INGLÉS
-Los servicios turísticos
-Gestión de reservas de destinos o servicios turísticos
-Billetes, bonos y otros documentos turísticos
-Negociación con proveedores de servicios turísticos
-Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios del establecimiento hotelero
-Cumplimentación de documentos propios de la gestión y comercialización de un establecimiento hotelero