Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Técnico en Refrigeración y Aire Acondicionado

Curso de Técnico en Refrigeración y Aire Acondicionado
770
EL CURSO VA DIRIGIDO A RESIDENTES EN ESPAÑA 1. MÁQUINA FRIGORÍFICA. Principio de funcionamiento de una máquina de frío/ Funcionamiento de una máquina... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Técnico en Refrigeración y Aire Acondicionado. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

EL CURSO VA DIRIGIDO A RESIDENTES EN ESPAÑA

1. MÁQUINA FRIGORÍFICA. Principio de funcionamiento de una máquina de frío/ Funcionamiento de una máquina de frío/ Partes de una máquina de frío.
2. EL COMPRESOR. Tipos.
3. EVAPORADOR Y COMPENSADOR. Condensador/ Condensadores de aire/ Condensadores de aire/ Evaporador/ Clasificación de los evaporadores/ Evaporadores enfriadores de líquido/ Evaporadores enfriadores de gases/ Evaporadores congeladores.
4. VÁLVULAS DE EXPANSIÓN. Válvulas de expansión/ Tubo capilar/ Válvula de expansión presostático o automática/ Válvula de expansión termostática/ Válvulas de expansión con flotador.
5. DISTRIBUCIÓN DEL AIRE ACONDICIONADO. Definición y clasificación de los impulsadores/ Clasificación técnica en función de las prestaciones/ Rejillas para el aire de recirculación/ Techos perforados/ Criterio muy general de selección/ Diseño de conductos/ Clasificación de la red de conductos/ Diámetro equivalente.
6. SISTEMAS DE CONTROL DE LA MÁQUINA FRIGORÍFICA. Necesidad de regulación en la climatización/ Principios de regulación y control/ Dispositivos de regulación/ Reguladores/ órganos y elementos de regulación.
7. ACCESORIOS EN EL CIRCUITO FRIGORÍFICO. Accesorios en los circuitos frigoríficos/ Termostatos/ Presostatos/ Separadores de aceite/ Separadores de líquido/ Intercambiadores de calor/ Silenciadores/ Filtros deshidrotadores/ Visor de líquido/ Válvulas.
8. AIRE ACONDICIONADO. Bienestar/ Calor generado por el cuerpo humano/ Balance energético alrededor del cuerpo humano/ Temperatura ficticia y temperatura efectiva/ Condiciones de bienestar y confort.
9. SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO. Sistemas de climatización, criterios de selección/ Clasificación de aire acondicionado y climatización/ Elección en función del edificio a climatizar/ Edificios de oficinas/ Salas de ordenadores/ Hoteles y residencias/ Hospitales y clínicas/ Viviendas/ Características y diferenciales/ Sistemas unitarios e individuales/ Sistemas colectivos/ Sistemas de ventiloconvectores (fancoils)/ Sistemas de inductores.
10. TIPOS DE TUBERÍAS. Tuberías/ Tuberías de acero/ Racores para tubo de acero/ Soldadura de tuberías de acero/ Tubos de cobre/ Colocación de las tuberías de cobre/ Soldadura de tubos de cobre/ Tuberías de plástico.
11. SOLDADURAS PARA MÁQUINAS DE FRÍO. Soldabilidad/ Sistemas de soldadura.
12. EL AGUA, CORROSIÓN Y TRATAMIENTO. El agua/ Incrustaciones y corrosión.
13. ACCESORIOS, BOMBAS. Conceptos generales/ Bombas/ Cálculos principales/ Cavitación.
14. LA HIDRÁULICA EN LA REFRIGERACIÓN. Hidráulica/ Hidrostática/ La viscosidad de los líquidos/ Regímenes de circulación/ Pérdidas de carga.
15. AISLAMIENTO TÉRMICO. Transmisión de calor/ Aislamiento térmico/ Colocación del aislamiento en viviendas ya existentes/ Aislamiento hermético de puertas y ventanas/ Paredes, techos y suelos/ Suelos, sótanos y cimientos/ Aislamiento de las ventanas.
16. ELECTRICIDAD BÁSICA. Electricidad básica para la climatización/ Materiales/ Circuito eléctrico/ Ley de Ohm/ Caídas de tensión/ Potencia y energía/ Magnetismo y electromagnetismo/ Corriente alterna/ Tensión y corriente en un circuito óhmico/ Potencia de sistemas eléctricos/ Corriente trifásica/ Transformadores/ Motores asíncronos trifósicos.
17. CONCEPTOS BÁSICOS. Longitud, superficie y volumen/ Velocidad y aceleración/ Fuerza/ Masa, densidad y volumen específico/ Presión/ Caudal/ Temperatura.
18. CARACTERÍSTICAS DEL AIRE, PSICOMETRÍA. TEMPERATURA SECA Y TEMPERATURA HÚMEDA. El aire como medio caloportador/ El agua como fluido caloportador/ El aire húmedo, psicometría.
19. DESESCARCHE. Procedimiento/ Procedimientos exteriores/ Procedimientos internos/ Funcionamiento del dispositivo.
20. CÁLCULO DE LA CARGA TÉRMICA EN LA REFRIGERACIÓN DE PRODUCTOS. Datos previos a considerar/ Cálculos de la carga térmica de una cámara frigorífica.
21. CÁLCULO DE INSTALACIONES FRIGORÍFICAS. SIMBOLOGÍA DE LA REFRIGERACIÓN Y CLIMATIZACIÓN. Sistemas frigoríficos/ Definición y términos empleados corrientemente en refrigeración/ Cálculo de instalaciones frigoríficas/ Símbolos a utilizar en esquemas de elementos de equipos frigoríficos.
22. SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN. Introducción y objetivos/ Definición de sistemas de refrigeración/ Propiedades generales que deberán cumplir los fluidos frigoríficos/ Denominación de los refrigerantes/ Clasificación de los refrigerantes según su seguridad/ Características principales de los refrigerantes más utilizados/ Mezclas azeotrópicas.
23. SISTEMAS INDIRECTOS DE REFRIGERACIÓN. Introducción y objetivos/ Definición y características de los sistemas indirectos/ Fluidos frigoríficos/ Efectos ecológicos de los CFC.
24. HERRAMIENTAS I. Introducción/ Herramientas manuales/ Herramientas de comprobación.
25. HERRAMIENTAS II. Introducción/ Equipos de recuperación y reciclaje de refrigerante/ Equipos de evacuación/ Equipos para la carga.
26. AUTOMATIZACIÓN DE INSTALACIONES DE REFRIGERCIóN COMERCIALES I. Introducción/ Instalación de refrigeración regulada manualmente/ Instalación de refrigeración con válvula de expansión termostática y condensador refrigerado por aire/ Instalación de refrigeración con separador de aceite e intercambiador de calor.
27. AUTOMATIZACIÓN DE INSTALACIONES DE REFRIGERACIÓN COMERCIALES II. Instalación de refrigeración completa para temperaturas de cámara fría superiores al punto de congelación/ Instalación de refrigeración centralizada para temperaturas de cámara fría superiores al punto de congelación/ Instalación de refrigeración para vitrina de presentación de productos congelados.
28. NORMAS BÁSICAS DE UNA INSTALACIÓN FRIGORÍFICA. Introducción/ Reglamento de seguridad/ Instrucciones complementarias.
29. LOCALIZACIÓN Y REPARACIÓN DE AVERÍAS. Introducción/ Diagnóstico del estado del refrigerante/ Localización de fugas del refrigerante/ Reposición y/o extracción del refrigerante/ Tabla de presión temperatura/ Verificaciones eléctricas/ Diagrama de reparación.
30. NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO. Introducción/ Normas generales de seguridad.