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Curso de Telemarketing

Curso de Telemarketing
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El Curso de Telemarketing se imparte en modalidad presencial en Madrid. En la actualidad el comercio y la venta tiene una gran importancia en nuestra... Seguir leyendo

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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Telemarketing. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Curso

El Curso de Telemarketing se imparte en modalidad presencial en Madrid.

En la actualidad el comercio y la venta tiene una gran importancia en nuestra sociedad. El telemarketing es una herramienta utilizada para para ofertar los productos del mercado. Con este curso aprenderás las técnicas de venta a través de la vía telefónica. Adquirirás los conocimientos y técnicas, a desarrollar a través del teléfono, para saber aplicar las estrategias comerciales y la comunicación con el cliente.

SALIDAS LABORALES
•Comercial
•Técnico en telemarketing
•Investigación de mercados

METODOLOGÍA

Curso tutorizado por un docente especialista con la opción de apertura de grupos en función de número de alumnos.

¿Cómo es una formación tutorizada?
Las tutorías constan de una media de 1 clase semanal de una duración aproximada de 1 hora, en las que se resolverán todas las dudas del alumno y se marcará una planificación de estudios en función de las necesidades del alumno.

VENTAJAS COMPETITIVAS
Sobre Atrium
Sellos de Calidad
•Madrid Excelente
•ISO
Más de 20 de años de experiencia como centro formativo.

Sobre curso
•Profesor especialista
•Flexibilidad de horarios
•Prácticas en empresa
•Taller presencial de técnicas de estudio
•Acuerdo con ADECCO para una vez que terminen el curso (sin necesidad de haber realizado las prácticas) entrarán a participar en los procesos de selección que tengan abiertos.

Requisitos del Curso

No son necesarios requisitos de acceso.

Destinatarios del Curso

Este curso va dirigido a empresarios, trabajadores, emprendedores y todos aquellos interesados en capacitarse en dicha área. Algunos de los temas que se abordarán a lo largo del programa son los principios del telemarketing, training de ventas, el uso de la comunicación telefónica, el perfil del cliente, el trabajo en equipo y técnicas de venta telefónica.

Objetivos del Curso

Con este curso aprenderás las técnicas de venta a través de la vía telefónica. Adquirirás los conocimientos y técnicas, a desarrollar a través del teléfono, para saber aplicar las estrategias comerciales y la comunicación con el cliente.

Temario del Curso

MÓDULO 1. Guía básica de la atención telefónica al cliente
Calidad y servicio. Importancia del servicio
•Introducción. La calidad. El servicio. Importancia del servicio. Las normas ISO 9000.

La estrategia del servicio
•La gran importancia del cliente.
•Metodologías para recuperar a los clientes descontentos.
•Estrategias de servicio para empresas de servicios.

La comunicación del servicio. Normas de calidad
•Introducción.
•Materializamos el servicio minimizando riesgos.
•Discriminación de precios en una empresa de servicios.
•Motivar al personal.
•Normas de calidad del servicio. En busca de la perfección.

Las ventas. Motivación del comprador
•Introducción.
•La empresa y las ventas. Tipos de ventas. Perfil de vendedor.
•El vendedor, la venta y las técnicas de comunicación. Creación de un equipo de ventas.
•Publicidad. Relaciones públicas y ventas. Factores determinantes de la compra. Compra, necesidad y motivación.
•Cualidades, ventajas y prioridades. Cualidades de los productos. Identificación y ciclo de vida de los productos.

Atención al público
•Introducción.
•La acogida.
•Clasificación de los clientes.
•Tratamiento de reclamaciones.

Introducción a la comunicación
•El proceso de comunicación. La comunicación en la venta. Barreras a la comunicación.
•La credibilidad de Sandra como vendedora. El conocimiento del producto. La expresión oral.
•Escuchar con eficacia. La negociación, fases y estrategias. La argumentación de ventas y sus claves.
•Las objeciones y su tratamiento. El cierre de la venta: métodos y técnicas.

El teléfono y su empleo
•Introducción. Prolegómenos históricos del teléfono. El teléfono. tipos y aplicaciones. Empleo del teléfono.
•Diferentes tipos de llamadas. Los Call Centres.
La telefonista y su formación
•Introducción. Cualidades que debe tener sandra como telefonista. Competencias específicas de una telefonista.
•Instrucciones a la telefonista.

El telemarketing
•El teléfono en el telemarketing. Pros y contras de la realización de encuestas telefónicas.
•Técnica de telemarketing para búsqueda de clientes potenciales.
•Clases de estudios que suelen efectuarse mediante encuestas telefónicas. Fases de la encuesta telefónica.

Formas de hablar con la gente
•¿Cómo podemos utilizar el lenguaje correctamente? Control de la voz y del lenguaje.
•Diferentes formas de hablar con la gente. Los registros en la conversación telefónica.
•Actitudes positivas y negativas en el trato telefónico.

Elementos y fases de una conversación telefónica
•Introducción. La actitud. Identificación del comunicante. Empleo del teléfono dentro de la empresa.
•Problemas de organización general. Elementos y fases de una conversación telefónica.

Organización administrativa del servicio telefónico
•Diferentes documentos administrativos del servicio telefónico.

Transmisión de información al resto de la empresa. Líneas 900
•Realización de llamadas. Recepción de comunicaciones. Traspasos, ausencias y encargos.
•Líneas 900 / líneas 800 servicio de atención a clientes.

MODULO 2: Fundamentos de marketing aplicado a la actividad comercial
Introducción al marketing
Orígenes e historia del marketing. Evolución del concepto de comercialización. Concepto de marketing. El marketing y la empresa. El sistema de información de marketing, conceptos, componentes y ventajas. Proceso de marketing. Cómo utilizar correctamente algunas de sus herramientas de marketing. Especial referencia a situaciones de crisis empresarial.

El marketing enfocado a las pymes
Qué es el marketing para la pyme. Por qué es importante el marketing para la pyme. Los dos tipos básicos de marketing para pymes. Las claves para que el marketing funcione en la pyme. La rentabilidad en la pyme como consecuencia del marketing. Aplicación del marketing en nuestra actividad en la pyme. Los medios más utilizados por las pymes. Otras estrategias de marketing para pymes. Secuencia que debe seguir el proceso comercial o de marketing de una Pyme. Supervivencia de la pyme a través del conocimiento del mercado. Variables o medios de acción comercial. Aplicación a la realidad del plan de marketing para pyme.

El producto y la marca en la estrategia comercial
Introducción al producto y a la marca. Concepto de producto. Clasificación de los productos. Diferenciación y calidad del producto. La marca como estrategia comercial. La difusión del producto. La imagen como estrategia comercial. Un elemento de diferenciación de productos y creación de imagen de Marca: el envase. Planificación de nuevos productos. El ciclo de vida del producto.

El consumidor y el mercado
¿Cuándo aparece el concepto de consumidor? Historia del concepto de consumidor. El consumidor. El comportamiento del consumidor. Factores que influyen en el comportamiento del consumidor. El proceso de decisión de compra. Comportamiento del consumidor en el punto de venta. Mercados.

Plan de marketing
Consejos previos a la realización del plan. Estructura del plan de marketing. Fases del marketing. Diferencias entre el marketing de servicios y el marketing de productos 6. Ineficacia de algunos planes de marketing. Errores y creencias habituales sobre el plan de marketing.

El precio, estrategias comerciales
Concepto de precio. Tipos de precio. Fijación del precio. Punto muerto o umbral de rentabilidad. Estrategia de precios. Cómo definir una estrategia de precios.

La distribución en el marketing
Los canales de distribución. La utilidad de los intermediarios. Los flujos de intermediarios. Tipos de intermediarios. Las licencias comerciales. Importancia económica y social del sistema comercial. El benchmarking. El Trade Marketing. El merchandising

Investigación de mercados
La investigación de mercados, evolución, conceptos, clasificación. Metodologías para la realización de la investigación de mercados. La investigación de la demanda

La franquicia
Concepto de franquicia. Auge de las franquicias. Definiciones de franquicia. Aspectos legales de la franquicia. ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene el sistema de franquicias? Madurez: franquicias más consolidadas.

Fidelización de los clientes
Concepto de fidelización. Gestión de clientes. Satisfacción del cliente. Causas de fidelidad. Ventajas de la fidelidad. Gestión del servicio. Marketing interno. Concepto de marketing de relaciones. Estrategia de marketing relacional. Implantación del marketing relacional. La venta relacional. Dimensiones del marketing relacional. La insatisfacción del cliente y retención. El tiempo de respuesta. Servicio de atención al cliente. Programas de fidelización. C.R.M.

El telemarketing
Importancia del teléfono. Ventajas e inconvenientes de la realización de encuestas telefónicas. Tipos de estudios a realizar mediante encuestas telefónicas. Apoyos técnicos de la teleencuesta. Fases de la encuesta telefónica. Recomendaciones.

El marketing ecológico
Análisis de la situación. Consumidor y producto ecológico. El marketing ecológico desde una perspectiva social. El concepto de marketing ecológico desde una perspectiva empresarial. La empresa y el marketing ecológico. Instrumentos de marketing ecológico. Las funciones del marketing ecológico. Políticas del marketing ecológico. Etiquetado ecológico. Reorganizar el comportamiento de la empresa. Estrategias de precios ecológicos. Claves para que nuestro marketing ecológico sea satisfactorio. Lo verde vende.
Conclusiones
PRÁCTICAS EN EMPRESAS
¿En qué consisten las practicas tuteladas?
Las prácticas estarán tutorizadas tanto desde Atrium como desde la empresa de prácticas.
En el caso de Atrium, hacemos unos 3 seguimientos durante las prácticas. Mediante una llamada al alumno para verificar que sus prácticas están siendo satisfactorias. Además siempre con el apoyo del tutor de la empresa que velará por su bienestar y formación práctica.

CURSOS EXTRAS INCLUIDOS
•Taller de técnicas de estudios. Se imparte taller presencial de 2 horas para aprender las técnicas básicas de estudio y aprendizaje eficaz.

CURSOS ASOCIADOS. ITINERARIO FORMATIVO
El / los cursos recomendados a esta formación para que alumno continúe su formación son en esta área son:
•Auxiliar Administrativo básico
•Auxiliar Administrativo avanzado
•Técnicas de venta