Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Entrenamiento en Direccion y Gestion de Personas - PEDP

Curso Entrenamiento en Direccion y Gestion de Personas - PEDP
El Programa de Entrenamiento en Dirección y Gestión de Personas (PEDP) es presencial, se imparte en Madrid y tiene un precio de 6.000 euros. INTRODUCCIÓN... Seguir leyendo
  • Curso
  • Presencial
  • España
  • 2019

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Curso Entrenamiento en Direccion y Gestion de Personas - PEDP y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... DEL PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PERSONAS (PEDP)

El Programa de Entrenamiento en Dirección y Gestión de Personas (PEDP) de CESMA Escuela de Negocios es un programa diseñado específicamente para el adiestramiento directivo de profesionales que tienen que enfrentarse en su día a día al rol de dirigir personas.

¿Te has preguntado alguna vez por qué deben aceptarte como líder?
Aparentemente, se trata de una cuestión simple que, con frecuencia, los directivos encuentran dificultades para responder. Si les preguntamos por el mayor reto y dificultad en su trabajo, la afirmación más común y honesta suele ser: “la gestión de personas”. En este contexto, resulta fácil de entender que el éxito en el desarrollo profesional de un ejecutivo dependa esencialmente de sus capacidades y habilidades personales como líder; habilidades que, con un entrenamiento adecuado, pueden potenciarse significativamente.

Se pretende que los asistentes a este programa exploren y desarrollen sus propias posibilidades en el ejercicio de un liderazgo “aceptado”, y que valoren el alto impacto de esta perspectiva en el desarrollo del negocio y en la consecución de compromiso: las personas que aceptan a un líder consiguen más resultados que las que se ven obligadas a obedecer.

En el entorno socio-laboral actual dependemos más que nunca de los equipos de personas que dirigimos. Cambios culturales, avances tecnológicos, nuevos modelos de organización, jóvenes con una nueva mentalidad laboral y nuevas formas de comunicación y relación entre las personas, exigen una profunda reflexión y un urgente replanteamiento del liderazgo efectivo.

En este contexto, un líder no puede gestionar aislado y dictando órdenes, tener control directo sobre todos los detalles, “sugerir” las mejores ideas, administrar todas las relaciones clave y, con ello, promover un equipo de personas obedientes. Normalmente quien, consciente o inconscientemente, practica este modelo de gestión de personas observa una sobrecarga de trabajo insostenible, con la inevitable ineficiencia y desmotivación en su organización que ello conlleva.

Si el directivo es consciente de esta problemática y ha decidido desarrollar todo su potencial y talento como gestor de equipos que cumplen objetivos, quizás desee encontrar una respuesta práctica a las siguientes cuestiones:

¿Cómo potenciar el nivel de compromiso de las personas que dirige?
¿Cómo confiar en su equipo, sin pérdida de control sobre resultados?
¿Puede asumir el riesgo de depender de ellos y confiar en que realizarán un trabajo eficiente?
¿Cómo puede apreciar que son leales, capacitados y efectivos en su trabajo?
¿Cómo puede hacer para que se ayuden entre ellos y de paso que le ayuden a él también?
¿Cómo les puede dar la dirección necesaria sin intervenir en su trabajo?
¿Cómo lidera sin dirigir, y les deja espacio sin abdicar?
¿Cómo puede evaluar y recompensar su buen desempeño cuando tiene poco control sobre su salario?
¿Si espera y consigue mucho de ellos, qué les debe políticamente y emocionalmente?

Y finalmente cuando construye su equipo:
¿Cómo se asegura de que los individuos no se pierden entre la multitud?
¿Cómo puede ser el jefe de cada uno de ellos y al mismo tiempo mantener la autonomía del grupo?

Este programa está diseñado para saber manejarse con estas tensiones y hacer frente a estas complejidades. Basado en técnicas interactivas e intercambio de experiencias, entrena y ayuda a convertirse en un entrenador durante el proceso de desarrollo del equipo, permitiéndole actuar dando el directivo un paso atrás y delegando y dirigiendo desde el banquillo.


OBJETIVOS DEL PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PERSONAS (PEDP)

Enfocado a la problemática del líder en aquellas áreas íntimamente ligadas con el corazón de su rol, se tratará de desarrollar en los participantes capacidades y competencias que les permitan enfrentarse a la definición o adaptación de su modelo de liderazgo y que les faciliten comprender y manejar las dinámicas de las organizaciones con las que se encuentren vinculados, de forma EFICAZ y EXITOSA

Los objetivos específicos de este programa representan un paso más, por su adaptación a las problemáticas del momento en el que vivimos, para entrenar al gestor de personas en el desarrollo de su rol. Un entrenamiento que, en cualquier disciplina, sabemos cuando comienza, pero debido al permanente cambio de las organizaciones donde trabajamos y del entorno de negocio donde éstas se desarrollan, nos obliga a pensar que tardará en finalizar, necesitando mantener al gestor en un continuo aprendizaje de nuevas habilidades.

El programa se desarrolla en tres áreas complementarias, en las que se compartirán la visión y experiencia de directivos tanto nacionales como internacionales:

- Liderazgo y estrategia para crear compromiso en las personas. En este área se posiciona la dirección de personas hoy, se profundiza en el impacto que tiene nuestra forma de dirigir en los miembros de nuestro equipo, se pone en contexto lo que pueden sufrir los resultados de negocio debido a la manera de liderar y gestionar el talento de las personas que componen los equipos de trabajo. Finalmente, se trabaja con los componentes de compromiso y motivación alrededor del entendimiento que una planificación de objetivos ligada a la estrategia de la empresa tiene en las personas que la componen.

- Comportamientos humanos en las organizaciones Se pretende entender lo que las relaciones individuales y grupales afectan a las personas, comprender la ansiedad generada a partir de comportamientos aparentemente irracionales de los equipos, aplicar conceptos abstractos como inteligencia emocional en el día a día de las relaciones con el equipo y tratar de predecir comportamientos con herramientas como el eneagrama.

- Desarrollo de habilidades clave del entrenador de equipos. Se trabaja en el manejo del conflicto en grupos de trabajo, haciendo hincapié en la comunicación efectiva para crear equipo aprovechando el potencial que el mentoring y la aplicación de habilidades de coaching tienen para el desarrollo de personas, dando finalmente al alumno herramientas de desarrollo de sus habilidades interpersonales de comunicación para poder gestionar el cara a cara con las personas de su equipo.


EL PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PERSONAS (PEDP) TE PREPARA PARA

Al finalizar el curso, los participantes podrán:

·Trabajar con la dimensión humana en la organización.
·Entender cómo gestionar y fidelizar el talento.
·Reducir tensiones internas y favorecer la comunicación.
·Generar nuevas habilidades de gestión directiva y liderazgo.
·Entender los modelos de funcionamiento del líder dentro de una organización empresarial en un mercado cambiante.
·Desarrollar equipos de trabajo en entornos de alta competitividad.
·Comprender la importancia de su propia estrategia ligada al negocio.
·Desarrollar e implantar soluciones creativas a dilemas que aparecen en el día a día de las organizaciones.
·Entender y manejar las relaciones de la organización con el entorno.


METODOLOGÍA DEL PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PERSONAS (PEDP)

Durante el programa, los objetivos se lograrán:

- Proporcionando una oportunidad a las personas que asisten al curso de trabajar con sus propias experiencias, basadas en las situaciones que están actualmente impactan-do en su entorno;
- Ofreciendo ejercicios prácticos para que los participantes trabajen juntos y desarrollen las habilidades y técnicas que más necesitan;
- Aportando la oportunidad a los participantes para que desarrollen un enfoque de aprendizaje que capacita el análisis de la complejidad de la organización en un grupo y las dimensiones de la vida organizacional que normalmente se encuentran por debajo de la superficie;
- Animando el trabajo colaborativo para desarrollar estrategias y un plan de acción proactivo que permita poner en práctica las herramientas y habilidades adquiridas durante los diferentes módulos del curso.

El formato de cada módulo normalmente se estructura en discusiones plenarias; conferencias o sesiones informativas; ejercicios prácticos en grupo supervisados por expertos. El entorno de aprendizaje está diseñado para:

- Crear un espacio de reflexión sobre la experiencia de tomar un papel activo en la organización y el impacto que este cambio puede suponer.
- Proporcionar un entorno de apoyo y seguridad, donde los participantes puedan experimentar y arriesgarse.
- Facilitar la comunicación sincera y abierta.
- Valorar la contribución de todos y cada uno de los participantes por igual, independiente-mente de su posición en la estructura de la organización, el nivel de experiencia, el área de conocimiento, el estar trabajando en empresas grandes o pequeñas, etc.
- Ofrecer información y apoyo por parte del profesorado del programa sobre los distintos temas y conceptos que se aborden, así como sobre las experiencias que los participantes aporten.
- Posibilitar el trabajo en equipo entre los asistentes a los diferentes cursos.
- Facilitar el desarrollo de estrategias y de un plan de acción para manejar, desde el rol de cada uno, lo adquirido durante el curso.

Como complemento a los diferentes módulos, durante el desarrollo del Programa, los alumnos podrán asistir al ciclo de Conferencias del Programa de Actualización Profesional que la Escuela organiza conjuntamente con ACESMA, la Asociación de Antiguos Alumnos, cuyo objetivo es mostrar al participante la experiencia real de los problemas a los que los directivos se enfrentan día a día, aportando una reflexión sobre aspectos importantes que afectan la evolución de los negocios y las tendencias de mercado. Dichas conferencias serán dictadas por profesionales de reconocido prestigio en los temas de su especialidad y versarán sobre cualquier aspecto de las diferentes áreas funcionales de las empresas.


PROCESO DE SELECCIÓN DEL PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PERSONAS (PEDP)

Para matricularse en cualquiera de los cursos de Postgrado, CESMA Escuela de Negocios lleva a cabo un proceso de selección y admisión de los candidatos basado en el análisis del currículum vítae y en la realización de entrevistas personales, cuya misión es comprobar el nivel de formación y/o experiencia previa acreditadas, a efectos de garantizar la idoneidad del colectivo de asistentes.


DURACIÓN Y HORARIO DEL PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PERSONAS (PEDP)

104 horas (3 meses)

Horario: Martes y Miércoles (17 a 21 h)


TEMARIO DEL PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PERSONAS (PEDP)

* Módulos de liderazgo y estrategia para crear compromiso en las personas,

1. Dirección de personas hoy
El objetivo es permitirnos conocer la evolución de los modelos de dirección y posicionarnos en la problemática actual del gestor de personas, entendiendo los factores que más influyen en las tensiones que se producen en las organizaciones. Se trata de adquirir una visión de la realidad socio-empresarial actual.

2. El impacto de los estilos de dirección
Poder conocer la influencia que tiene nuestro estilo de dirigir y la utilización que se hace de la autoridad y el poder nos abre los ojos hacia la comprensión de las actitudes que afloran entre los miembros del equipo. Se busca entender la realidad de las reacciones de los componentes del equipo.

3. Impacto del liderazgo y la gestión del talento en los resultados de negocio
Poder entender lo que estos dos conceptos básicos influyen en los resultados del negocio de las empresas debe permitirnos empezar a posicionar nuestras prioridades de una manera mucho más efectiva. Viendo lo que ocurre en el mundo empresarial se podrá comprender la importancia de no dejar estos temas en meros conceptos.

4. La planificación de objetivos dentro de la estrategia; creando compromiso y motivación
El que nuestro equipo sea partícipe en la estrategia de la empresa, la conozca y se sienta involucrado con ella, es el primer paso en la creación de compromiso. Unos objetivos bien enfocados pueden ayudar enormemente a conseguir esta involucración.


* Módulos de comportamiento humanos en las organizaciones

5. Comportamientos humanos en las relaciones individuales y grupales
Entender lo que ocurre entre las personas de nuestro equipo, su enfoque hacia una tarea, inevitable-mente mediatizada por un rol e imbuida dentro de un sistema y de una cultura que emana de la empresa, nos ayudará a empezar a comprender las posibilidades de mejora que el equipo puede tener.

6. El equipo de trabajo y los comportamientos irracionales de los equipos; gestionando la ansiedad
Poder entender que las causas de lo inexplicable que ocurre con los miembros de nuestro equipo pueden estar ocasionadas por nuestras actuaciones o nuestra incapacidad de gestionar las tensiones inherentes al rol de cada uno, nos debe permitir dar un paso más en el incremento de nuestra capacidad como responsables del equipo.

7. Aplicando la inteligencia emocional en la gestión de tu equipo
La inteligencia emocional ha dejado de ser un concepto de moda. Es el momento de entender lo útil que puede llegar a ser si sabemos aplicarlo en el contexto en el que nos movemos, el de ser el líder de tu equipo de trabajo.

8. Cómo comprender y predecir los comportamientos de los miembros del equipo a través del eneagrama
A través de la personalidad interpretamos la realidad. Conocer sus contenidos, a través del eneagrama, resulta de una gran ayuda a la hora de trabajar con diferentes personas y liderar la diversidad existente en una organización.


* Módulos de desarrollo de habilidades clave del entrenador de equipos

9. El manejo del conflicto en grupos de trabajo
En una estructura compleja y cambiante como la de un equipo que se une de forma permanente o circunstancial, entender que el conflicto aparecerá y estar preparado para gestionarlo de la mejor manera nos capacita para obtener los mayores beneficios personales y materiales posibles.

10. Comunicación estratégica dirigida a públicos internos y externos
Hay organizaciones que comprendieron que la clave del éxito se encuentra en la habilidad de las personas para liderar los procesos de comunicación. Otras no. Para muchas de las que no lo han entendido ya es demasiado tarde. No basta con lanzar mensajes a diestro y siniestro: de lo que se trata es de conseguir los objetivos que se han planteado. Qué resultados se esperan, qué cambios de actitud se desea alcanzar, qué imagen tanto personal como de la organización en conjunto queremos proyectar ante los distintos interlocutores.

11. Aplicación del mentoring y habilidades de coaching para el desarrollo de personas
Siempre que hablamos de desarrollar personas tendemos a pensar en formación, pero ciertas habilidades, las más necesarias a veces, sólo se desarrollan por métodos mucho más concretos. Entender las posibilidades reales que ofrece el mentoring y el coaching puede ayudarte a ser de verdad un entrenador del equipo.

12. Desarrollando habilidades interpersonales de comunicación
Ser capaz de transmitir aquello que es necesario se convierte a menudo en una ardua tarea. La co-municación interpersonal tiene sus claves y sus aspectos concretos de actuación. Es una de las face-tas en las que más tiempo dedicamos en la vida diaria, pero para la que menos nos han preparado.


* CONFERENCIAS EXTRAORDINARIAS

- Visión internacional de la figura del gestor de personas
Comprender la problemática que otros líderes tienen de tus mismas situaciones en un entorno más abierto que el que representa tu propio país, te ayudará a pensar mejor con visión de futuro para tu propia evolución y la de los miembros de tu equipo.

- Las reuniones de trabajo
Obtener la visión práctica de la eficacia de las reuniones de trabajo, transmitida por quien ha dirigido personas y directores durante muchos años, te permitirá identificar tus propios hábitos y reflexionar sobre la utilidad de los mismos.

- La planificación de objetivos
Entender la fuerza que representa utilizar de forma práctica esta herramienta de dirección, transmitido por quien ha tenido responsabilidades de fijar estrategias en la empresa, ayuda a entender la importancia de unos objetivos apropiados al momento y al lugar.

- Los conflictos en los grupos de trabajo
Compartir la experiencia de quien se enfrenta de manera habitual a situaciones conflictivas en una estructura organizativa compleja y cambiante, permite reflexionar sobre la forma en que atacamos o huimos de estas situaciones y nos posiciona para entender nuevas formas de gestionar grupos.