Pide Información SIN COMPROMISO

Máster Online Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo Digital de Talento

Máster Online Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo Digital de Talento
El Máster Online Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo Digital de Talento se imparte en modalidad Online. El Instituto Europeo de Posgrado es una... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Online Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo Digital de Talento. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster Online Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo Digital de Talento se imparte en modalidad Online.

El Instituto Europeo de Posgrado es una innovadora Escuela de Negocios 100% online, que imparte MBA y programas Máster y formación a empresas.

El Instituto Europeo de Posgrado es una de las mejores escuelas de negocios online del mundo de habla hispana. Nuestro objetivo es darte la facilidad y flexibilidad que necesitas para conciliar tus estudios con tu vida personal y laboral desde cualquier lugar, como ya han hecho miles de alumnos que han dado un impulso a su vida tras estudiar en nuestra institución.

Nuestra metodología online incorpora las últimas novedades tecnológicas que permiten hacer del e-learning un aprendizaje sencillo, cómodo y eficaz. Además, contamos con un equipo de tutores altamente calificado para hacer un seguimiento
personalizado de cada alumno, con el objetivo de garantizar el desarrollo profesional en diferentes ámbitos del entorno empresarial y el eficaz desempeño de responsabilidades directivas en una organización.

ACREDITACIONES Y RECONOCIMIENTOS
Importantes certificaciones, reconocimientos y asociaciones internacionales reconocen la calidad de Instituto Europeo de Posgrado.

CONVENIOS Y ACUERDOS INTERNACIONALES
Desde sus comienzos el Instituto Europeo de Posgrado adquirió un fuerte compromiso internacional al conseguir, gracias a su metodología 100% online, llegar a alumnos residentes en cualquier parte del mundo.

Esto nos permite promover un networking internacional entre nuestros participantes, muy importante, tanto para el intercambio de conocimientos y formas de pensar, como para el establecimiento de posibles relaciones comerciales. Fruto de esta vocación internacional, el Instituto Europeo de Posgrado ha firmado Convenios de Colaboración con numerosas instituciones académicas.

Metodología
Nuestra metodología online incorpora las últimas novedades tecnológicas que permiten hacer del e-learning un aprendizaje sencillo, cómodo y eficaz.

Con una innovadora plataforma online que permite la realización  de ejercicios interactivos y la discusión de casos prácticos para desarrollar las habilidades de gestión y de análisis.
Con recursos de aprendizaje basados en avanzados simuladores empresariales que permiten movilizar el conocimiento y apoyar el emprendimiento entre nuestros alumnos.
Con vídeos explicativos de los profesores en cada módulo que te facilitarán el aprendizaje y te permitirán afianzar mejor los conceptos.

Con Sesiones Virtuales de Repaso, Casos Prácticos Integrales y Masterclass Nuevas Tendencias, que permiten ampliar conocimientos y aportar una visión práctica y aplicada a situaciones reales de las empresas.

El método de trabajo consiste en una planificación semanal de las materias, con un profesor que se encarga de acompañar a los alumnos durante todo el módulo, resolviendo sus dudas y fomentando su participación en los foros. Todo ello apoyado con la utilización del “método del caso” para afianzar los conocimientos adquiridos y aplicarlos a la realidad empresarial.

Además, para garantizar el ritmo de aprendizaje de los alumnos un equipo de tutores realiza un seguimiento personalizado de los mismos, apoyándoles y motivándoles en todo momento. De esta manera obtenemos un alto nivel de satisfacción y de finalización de los participantes.

PROGRAMAS INTERNACIONALES
El Instituto Europeo de Posgrado, como complemento a sus programas de Máster, pone al servicio de sus alumnos sus Programas Internacionales en Madrid, de una semana de duración.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Dirigido a estudiantes que actualmente estén cursando un programa del Instituto Europeo de Posgrado y que estén interesados en ampliar su formación, networking y negocios.

ACTIVIDADES DE GRAN VALOR PROFESIONAL EN CADA UNO DE NUESTROS PROGRAMAS:

- Clases magistrales
- Visitas empresariales
- Networking
- Visitas culturales guiadas
- Eventos académicos
- Visitas a ferias internacionales
- Ceremonia final de clausura

EMPRESAS EN LAS QUE TRABAJAN NUESTROS ALUMNOS
Alumnos de las principales Multinacionales y de más de 80 nacionalidades diferentes, han pasado por nuestras aulas virtuales, que permiten adaptar el aprendizaje al desempeño de cualquier actividad profesional.

AYUDAS AL ESTUDIO / BECAS
El Instituto cuenta con un programa de becas que puede llegar a cubrir hasta el 35% o 40% del coste de la matrícula. En cada convocatoria se ofertan un número limitado de becas en base a la situación personal, profesional y económica de los candidatos. Para su adjudicación, se sigue un riguroso orden de solicitud.

FINANCIACIÓN
Existen también condiciones especiales de financiación, promovidas por ambas Instituciones, con el fin de ayudar a los alumnos a asumir el coste del curso a través de un sistema de pagos aplazados mediante cuotas mensuales cómodas y adaptadas a las necesidades de los alumnos.

Requisitos del Máster

PROCESO DE ADMISIÓN
Para cada convocatoria se realiza un proceso de admisión, en base a una selección de alumnos para las plazas limitadas ofertadas.

Objetivos del Máster

POR QUÉ ELEGIR ESTE MÁSTER

Con este Máster se da respuesta a la necesaria profesionalización de los responsables y directivos en materia de recursos humanos.

Con el tiempo, la labor del ahora desconocido “Departamento de Personal” ha evolucionado considerablemente: de la gestión de contratos, nóminas y regulación en materia laboral, se ha pasado a un sistema en el que el profesional de este ámbito debe contribuir notablemente a la estrategia y liderazgo en su organización.

-Materias y áreas como gestión del talento y del cambio, diseño de puestos de trabajo en las organizaciones del futuro y entender los nuevos perfiles digitales, selección y formación en la inminente Era Digital, las nuevas habilidades que debe desarrollar el líder del futuro, cómo gestionar la comunicación en la empresa digital y el impacto de las herramientas colaborativas (e.g. Yammer, OneDrive, Sharepoint...), así como acercar cuáles son los retos de las organizaciones y las últimas tendencias en recursos humanos, responsabilidad social y ética empresarial son conocimientos de enorme utilidad y que deben estar en el ADN del futuro directivo de Recursos Humanos.
-Porque el Máster te facilitará una visión global del Departamento de Recursos Humanos que te permitirá comprender y potenciar la importancia de esta área en la consecución de los objetivos estratégicos de la organización.
-Porque te proporcionará un profundo conocimiento de los procedimientos necesarios para ejecutar eficientemente las tareas de todas las áreas de Recursos Humanos.
-Porque interpretarás correctamente las extraordinarias implicaciones que la nueva Era Digital está trayendo consigo en las organizaciones y sabrás como sacar partido para consecución de los propósitos corporativos.
-Porque te permitirá identificar, reconocer internamente, gestionar, desarrollar y potenciar el talento de cualquier organización.
-Porque te permitirá identificar y desarrollar las competencias directivas y técnicas fundamentales para el correcto desempeño de la labor de un “head of people”.
-Porque el contenido te ofrecerá la doble visión de un líder de recursos humanos y de un consultor / auditor que te permitirá identificar planificar y anticipar los movimientos futuros en el ámbito de Recursos Humanos en entornos internacionales.
-Porque tendrás acceso a una serie de recursos educativos esenciales para tu aprendizaje: la Escuela de Habilidades, con cursos enfocados a que te desarrolles como directivo; la Biblioteca de Resúmenes, donde encontrarás más de 400 resúmenes de los libros más importantes sobre liderazgo, emprendimiento, innovación y comunicación, entre otros; Sesiones Virtuales de Repaso y Masterclass de Nuevas Tendencias que actualizarán periódicamente tus conocimientos en el área de la gestión empresarial, y, el curso de inglés 100% online del IEP, que te permitirá certificar tu conocimiento del idioma inglés hasta el nivel C1.

Temario del Máster

I.- Cultura Organizativa, Estrategia y Sistema Integral de Recursos Humanos: Gestión por Competencias (6 ECTS)
El objetivo de esta asignatura es estudiar la cultura organizativa de la empresa como valor fundamental para la gestión del talento humano a su vez, se identificarán las habilidades necesarias para que un empleado logre el desempeño objetivo de su fusión para una gestión por competencias efectiva.

Contenidos:
1. La empresa y su entorno
2. La organización del departamento de recursos humanos
3. Estrategia de recursos humanos
4. Balanced scorecard de recursos humanos
5. Gestión Integral de los RRHH
6. Competencias Organizacionales

II.- Organización, Análisis, Descripción y Valoración de Puestos de Trabajo (6 ECTS)

El objetivo de esta asignatura la importancia del diseño organizativo, sus aplicaciones y el impacto en la construcción y puesta en marcha de todas las políticas de RRHH.
Aprender a hacer unas descripciones de puesto que permita la valoración de las mismas, así como estudiar las diversas funciones de la administración de personal como, por ejemplo: tramitación altas y bajas de los trabajadores, valoración de puestos y
retribución salarial, cómo se deben gestionar nuevas formas de compensación y beneficios sociales, etc.

Contenidos:
1. Diseño Organizativo
2. Planificación de Plantillas
3. Descripciones de Puestos y Perfiles de Éxito
4. Valoración de puestos
5. Introducción a la captación del talento

III.- Dirección por Objetivos y Evaluación para la Gestión del Desempeño: El Plan de Sucesión en la Empresa (6 ECTS)

Durante el desarrollo de esta asignatura se estudiarán los conceptos sobre el desarrollo del talento: elementos que configuran el talento, tipos de talento, iniciativas del desarrollo del talento entre otras. A se estudiará en qué consiste la dirección por objetivos, la evaluación del desempeño, y los planes de carrera.

Contenidos:
1. Conceptos sobre el desarrollo del talento humano
2. Dirección por objetivos
3. Evaluación del Desempeño
4. Evaluación 360º y Assessment Center
5. Identificación de potencial y planes de carrera
6. Mapa de talento y Plan de sucesión

IV.- Formación y Gestión del Conocimiento (6 ECTS)

El objetivo del curso es tener una visión de la formación estratégica que permita mediante la la gestión del conocimiento comprender la importancia de la formación para alcanzar el perfil profesional deseable, detectando las necesidades de formación, estudiando diferentes modalidades y tendencias en la formación actual. Analizaremos las nuevas habilidades de formación en un mundo global y destacaremos la importancia de medir el retorno de la formación en las organizaciones.

Contenidos:
1. Gestión del Conocimiento
2. Detección de necesidades y planificación de la formación
3. Funciones del área de formación
4. Nuevas tendencias de formación

V.- Política Retributiva y Compensación: Administración de Personal (6 ECTS)

Estudiar las diversas funciones de la administración de personal como, por ejemplo: tramitación altas y bajas de los trabajadores, valoración de puestos y retribución salarial, cómo se deben gestionar nuevas formas de compensación y beneficios sociales, etc. Así como el rol estratégico del profesional de la administración de personal como interlocutor directo y continuo con los empleados.

Contenidos:
1. Diseño de la estrategia salarial como herramienta estratégica
2. Nuevas formas de compensación y beneficios sociales en la Era Digital
3. Retribución de mercado. Encuestas salariales y market pricing
4. Funciones de la administración de personal
5. Altas, bajas y gestiones asociadas
6. El rol estratégico del profesional de la administración de personal

VI.- Desarrollo Competencial y Liderazgo (6 ECTS)

El objetivo de esta asignatura es estudiar en qué consiste el diseño y definición del diccionario de competencias para el desarrollo competencial de personas ¿Qué es? ¿Cómo se diseña? ¿Cómo se utiliza?, así como el análisis de las competencias directivas y la formación en nuevas habilidades.

Contenidos:
1. Diccionario de competencias y desarrollo
2. Competencias directivas y Liderazgo
3. Formación en nuevas habilidades

VII.- Selección Estratégica de Recursos Humanos (6 ECTS)
Durante el desarrollo de esta asignatura se estudiará cómo perfeccionar la estrategia de Employer Branding para atraer y fidelizar talento digital. Entre sus objetivos podemos mencionar el aprender en qué consiste el talent sourcing; estudiar el employer branding y sus principales palancas; así como conocer cómo se desarrolla una buena imagen de employer branding.

Contenidos:
1. Employer y Employee Branding
2. Reclutamiento On Line y reclutamiento 2.0
3. Preselección
4. La Entrevista de Selección
5. On Boarding y Desvinculación. Reclutamiento Directivo
6. Legalidad, Ética y Kpis del Talent Sourcing. Competencias y Perfiles Digitales

VIII.- Relaciones Laborales (6 ECTS)
El principal objetivo de esta asignatura es estudiar todos los aspectos relacionados con las relaciones laborales, se tratarán diferentes temas como el marco jurídico laboral, políticas internacionales, la negociación colectiva, y gestión de la diversidad, así como la gestión de expatriados.

Contenidos:
1. Marco jurídico laboral
2. Política internacional de relaciones laborales
3. Contratos de trabajo
4. Negociación colectiva
5. Gestión de la diversidad
6. Gestión de expatriados, carrera internacional y retorno

IX.- Marketing de Recursos Humanos (6 ECTS)

El Objetivo es compartir y poner en valor la función y papel estratégico de RRHH como elemento fundamental para alcanzar los objetivos de la compañía.

Contenidos:
1. Comunicación e influencia al servicio de la gestión de personas
2. Medición del retorno de la formación
3. Medición del retorno del desarrollo
4. Ventajas de tener una política salarial adecuada

X.- Innovación y Cultura Organizativa (6 ECTS)

Esta asignatura ofrece una aproximación a los conceptos, factores relevantes y herramientas de gestión de la innovación dentro de la cultura organizativa de una empresa. El alumno conocerá cómo se forma una cultura organizativa de rasgos innovadores y cuál es su relación con la innovación y sus aspectos funcionales. Asimismo, se delinearán los principales procesos y sistemas de la innovación organizativa.

Contenidos:
1. Cultura organizativa e impacto de los valores empresariales en la organización
2. La innovación en la empresa COMO UN VALOR: estrategias, gestión y organización
3. La protección de la innovación y los sistemas de información
4. Gestión de proyectos y sistemas de gestión de la innovación
5. Cooperación tecnológica, transferencia del conocimiento e innovación abierta
6. Cultura de la innovación: casos de éxito de Pixar, Google y Apple

XI.- Employee Experience y Comunicación Interna (6 ECTS)

El objetivo de esta asignatura es analizar la importancia del talento y su gestión como herramienta competitiva, la importancia de hacer cambios en la gestión de RRHH orientados hacia la Gestión de Talento Humano y la importancia de generar una potente marca para atraer y retener el talento.

Contenidos:
1. Employee Experience: Transformación de la Relación Empresa - Empleado
2. Plan Strategic Employee Journey
3. El Compromiso y la Representación de la Identidad
4. La Conciliación
5. Internal Branding
6. Comunicación 4.0

XII.- Desarrollo del Liderazgo de los Directivos: Coaching y Mentoring (6ECTS)
La asignatura aporta una guía práctica que pueda ser aplicada en la formulación de una estrategia en un negocio o empresa. Entre otros objetivos pretende analizar las ventajas del “coaching” y comprender las condiciones que supone; profundizar en la importancia de la ética en un proceso de “coaching” y conocer los diferentes códigos éticos, federaciones y empresas; estudiar las competencias y habilidades fundamentales de un “coach” profesional para el buen desempeño de su labor; así como estudiar las características y los beneficios del “coaching” y saber reconocer las diferencias que existen con el “mentoring”.

Contenidos:
1. Teoría General y Principios del Coaching
2. Proceso de Coaching
3. Enfoques, Herramientas de Apoyo del Coaching
4. Coaching grupal
5. Aplicación Práctica del Coaching en el Desarrollo del Talento
6. Otros Desarrollos del Talento, los Programas de Mentoring Corporativos

XIII.- Sistemas de Gestión de SST: ISO 45001 (6 ECTS)

El objetivo es introducir a los alumnos con los elementos implicados y relacionados con la seguridad y salud de los trabajadores en el desempeño de las actividades encomendadas. La auditoría de seguridad y salud en el trabajo es una herramienta de gestión empleada por las organizaciones para evaluar la eficacia de su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo conforme a los requisitos establecidos por la Norma ISO 45001:2018, con el objetivo de planificar, organizar e implantar un Sistema de Gestión. Así pues, las auditorías deseguridad y salud en el trabajo ofrecen a las organizaciones confianza sobre la eficacia de su Sistema de Gestión y su capacidad para verificar su cumplimiento de la Normativa. Su estudio se realiza de forma online a través del Campus Virtual de Bureau Veritas.

XIV- Digital Talent and Human Resources Tools (6 ECTS)
Esta asignatura pretende dar al alumno una visión sobre el impacto actual que supone en las empresas, los nuevos sistemas de gestión de personas. En este sentido se analizarán las nuevas tecnologías y sus criterios de implantación. A su vez se estudiarán todos los aspectos clave sobre la transformación digital en la gestión del talento y los sistemas de calidad y reingeniería de procesos.

Contenidos:
1. Transformación Digital+I62:I66
2. El Impacto Digital en los Sistemas de Gestión de Personas
3. La Transformación Digital (TD) en la Gestión del Talento
4. Criterios de Implantación de las Nuevas Tecnologías
5. Sistemas de Calidad y Reingeniería de Procesos
6. Externalización de los Recursos Humanos

Proyecto Fin de Programa (8 ECTS)
El Trabajo fin de Máster es el último paso para obtener el título del programa formativo. Consiste en la realización de un trabajo académico en el que se apliquen o desarrollen conocimientos adquiridos a lo largo del programa formativo. Este trabajo deberá
contemplar la aplicación de competencias generales asociadas al programa.

Prácticas Profesionales Convalidables (12 ECTS)


CLAUSTRO DOCENTE
Su dilatada experiencia (superior a diez años) permite dar a las clases un matiz muy práctico, que también se refleja en la documentación generada por ellos y actualizada de forma continua.
Nuestro claustro de profesores está formado por profesionales en activo, expertos en su área de conocimiento y con probadas aptitudes pedagógicas.

Duración del Máster

104 ECTS