Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Estrategias de Marketing y Comerciales para Minoristas y Detallistas

Curso Estrategias de Marketing y Comerciales para Minoristas y Detallistas
El Curso Estrategias de Marketing y Comerciales para Minoristas y Detallistas se realiza en modalidad presencial en Barcelona y tiene una duración de... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Estrategias de Marketing y Comerciales para Minoristas y Detallistas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Estrategias de Marketing y Comerciales para Minoristas y Detallistas se realiza en modalidad presencial en Barcelona y tiene una duración de 12 horas.

La distribución comercial minorista está recibiendo fuertemente el impacto de la crisis y de las agresivas estrategias de la gran distribución, cuyos actores buscan mantener a cualquier precio su cuota de mercado. Este curso permitirá al participante establecer unas bases sólidas en su empresa que le permitan desarrollar unas estrategias eficaces, las cuales deben mejorar su grado de competitividad y de rentabilidad.

A través de casos prácticos y ejemplos reales, analizaremos las estrategias utilizadas por las empresas de distribución comercial y profundizaremos en las herramientas existentes para crear e implantar una eficaz estrategia competitiva para su empresa, que le lleve a una mejor posición de mercado, a una viabilidad futura y a un incremento de su rentabilidad.

Metodología
La metodología utilizada es la de “learning by doing”, la cual se desarrolla mediante sesiones conceptuales y casos prácticos de empresas reales, que facilitan el debate y la transmisión de experiencia con el profesor y entre los mismos participantes.

Destinatarios del Curso

A empresarios, directivos y mandos intermedios de pequeñas y medianas empresas, y a cadenas detallistas y de servicios que quieran mejorar su competitividad, aumentar ventas y mejorar su rentabilidad.

Objetivos del Curso

A través de casos prácticos y ejemplos reales, analizaremos las estrategias utilizadas por las empresas de distribución comercial y profundizaremos en las herramientas existentes para crear e implantar una eficaz estrategia competitiva para su empresa, que le lleve a una mejor posición de mercado, a una viabilidad futura y a un incremento de su rentabilidad.

Temario del Curso

Profundización en las bases de la estrategia y de la táctica.
- Elementos significativos que deben ser analizados previamente a la definición de la estrategia.
- El secreto de la estrategia competitiva perfecta.
- Cómo crear estrategias competitivas eficaces.
- Análisis de las barreras de entrada y de salida, y de mecanismos de defensa establecidos por las empresas.
- Estrategias más comúnmente utilizadas en la distribución comercial.
- Cómo implantar las estrategias en la empresa. Ejemplos de implantación en una gran cadena detallista y en una gran cadena de servicios.
- Caso práctico Zara: Moda rápida.
- Caso práctico Artículos para fiestas SA.

Duración del Curso

12 horas.
Fechas: Consultar.
Horario: Martes de 16h a 20h.