Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Extension Universitaria en Dietetica y Nutricion Humana

Curso Extension Universitaria en Dietetica y Nutricion Humana
El Curso Extension Universitaria en Dietetica y Nutricion Humana es A DISTANCIA, tiene una duración de 230 horas y un PRECIO DE 1.270 EUROS. La alimentación... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Extension Universitaria en Dietetica y Nutricion Humana. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Extension Universitaria en Dietetica y Nutricion Humana es A DISTANCIA, tiene una duración de 230 horas y un PRECIO DE 1.270 EUROS.

La alimentación es uno de los procesos más importantes que influyen en el desarrollo, tanto físico como psíquico, del individuo; en definitiva, sobre su estado de salud.

El comportamiento alimentario del hombre, no se reduce tan sólo a la ingestión de alimentos. Comer, para el ser humano, es algo más que nutrirse. No comemos sólo para mantener nuestras constantes vitales, sino también para proporcionarnos placer, facilitar la convivencia y luchar contra determinadas ansiedades. La alimentación es, por tanto, un proceso complejo que trasciende la necesidad puramente biológica y que se ve influenciado por toda una serie de factores sociales, culturales, geográficos, religiosos y afectivos.

Se ha definido la alimentación como un proceso vital, tan antiguo como la humanidad misma, a través del cual el individuo selecciona, de la oferta de su entorno, los alimentos que han de configurar su dieta y los prepara para su ingestión. Es un proceso voluntario y educable.

Es evidente que en la actualidad, en los países industrializados se establecen hábitos alimentarios incorrectos, produciendo una serie de desequilibrios nutricionales y consecuentemente un aumento de las enfermedades relacionadas con la alimentación. El objetivo de este curso es formar a las personas interesadas en adquirir una base amplia de conocimientos en la ciencia de la Nutrición.

Titulación
Diploma de Extensión Universitaria en Dietética y Nutrición Humana. Otorgado por la Universidad de Cádiz.

Metodología de estudio

El curso se realiza en su totalidad a distancia, desde su propio lugar de residencia, no hay que desplazarse en ningún momento.

La mecánica de la tutoría personalizada funciona de la siguiente manera: una vez el alumno se matricula en el curso escogido se le asigna un tutor personal que será quien le guiará desde el primer hasta el último día de la realización del curso. El tutor es el responsable de su expediente académico, el que le resolverá las dudas que le vayan apareciendo a lo largo de su formación, el que le animará a superar las dificultades de aprendizaje proponiéndole nuevos recursos didácticos y quien le corregirá sus exámenes y ejercicios. El contacto con el tutor puede realizarse a través de correo electrónico, correo postal, fax o teléfono.

Precio y preinscripción

1.270 Euros
Consultar con el centro las modalidades de pago fraccionado.

Colaboradores
Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética
Fundación Universidad-Empresa de la Provincia de Cádiz

Requisitos del Curso

Para acceder al curso no se precisa titulación universitaria.

Temario del Curso

MÓDULO 1.- FISIOLOGÍA Y ANATOMÍA DEL SISTEMA DIGESTIVO.
MÓDULO 2.- BIOQUÍMICA DE LOS ALIMENTOS.
MÓDULO 3.- CONCEPTOS BÁSICOS EN NUTRICIÓN I.
MÓDULO 4.- CONCEPTOS BÁSICOS EN NUTRICIÓN II.
MÓDULO 5.- LA COMPOSICIÓN DE LOS ALIMENTOS.
MÓDULO 6.- CONCEPTOS BÁSICOS EN DIETÉTICA.
MÓDULO 7.- DIETAS APLICADAS A DIFERENTES ETAPAS DE LA VIDA.

Duración del Curso

230 horas | 23 créditos

El periodo máximo de realización del curso es de 10 meses. El curso esta dividido en 7 módulos o asignaturas.