Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Gestión y Dirección de Recursos Humanos

Curso Gestión y Dirección de Recursos Humanos
El Curso Gestión y Dirección de Recursos Humanos se imparte en modalidad presencial en Madrid. Los departamentos de recursos humanos son, hoy en día,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Gestión y Dirección de Recursos Humanos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Gestión y Dirección de Recursos Humanos se imparte en modalidad presencial en Madrid.

Los departamentos de recursos humanos son, hoy en día, una parte muy importante en la estructura de cualquier organización empresarial y tienen por lo tanto unas funciones bien definidas dentro de la organización siendo una piezas clave ante cualquier cambio o reestructuración de la empresa.

El presente curso de Gestión y Dirección de Recursos Humanos de Centro de Estudios Universitarios FP ha sido elaborado para formar a profesionales con capacidades directivas y de gestión utilizando para ello los métodos y técnicas más apropiados a cada situación.

Este curso está desarrollado por profesionales especializados en Recursos Humanos y psicología aplicada a la empresa, y que cuentan con una amplia experiencia laboral y docente. El curso tiene una extensión adecuada al objetivo que se persigue y el material ha sido revisado rigurosamente y abarca todos los aspectos de la gestión de personal.

Una vez aprobados todos los exámenes, y superados todos los módulos de los que se compone este curso, el alumno recibirá un diploma acreditativo de la formación cursada.

SALIDAS PROFESIONALES
-Administración Pública.
-Consultor de Recursos Humanos en gestorías privadas.
-Asesor para la creación y gestión de empresas.
-Asesor de Recursos Humanos.
-Consultor en Empresas de Trabajo Temporal, E.T.T.
-Dirección y gestión de Empresas de selección de personal.
-Empresas del sector de la formación.
-Despachos privados de orientación profesional.

BOLSA DE EMPLEO

El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo, que le ofrecerá:

-La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
-Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).

Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.

Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.

ACREDITACIÓN Y DIPLOMA

Una vez finalizados y aprobados todos los exámenes del curso, de acuerdo a la valoración realizada por el tutor o tutora asignado-a, se recibirá el correspondiente Diploma donde se acreditarán los conocimientos adquiridos así como la realización y el grado de aprovechamiento de los mismos.

Diploma de: “Gestión y dirección de recursos humanos”

Destinatarios del Curso

-Todas aquellas personas interesadas en formarse en el ámbito de los Recursos Humanos y que tengan la inquietud de gestionar y dirigir el departamento de recursos Humanos dentro de una organización empresarial.
-Personal de departamentos comerciales.
-Personal de departamentos administrativos.
-Directores y gerentes de empresa interesados en mejorar su formación relativa a su puesto de trabajo.

Objetivos del Curso

Conocer y asimilar los principales conceptos relacionados con la gestión de los recursos humanos, así como comprender de su importancia en las estructuras empresariales modernas.

Adquirir los conocimientos necesarios para manejar los elementos, herramientas y recursos utilizados en la gestión de Recursos Humanos de la manera más eficiente. Optimización en la Gestión de los Recursos Humanos.

Conocer en profundidad las funciones a desempeñar por el Director de Recursos Humanos: selección de personal, dirección de equipos de trabajo, planificación laboral, administración de recursos, relaciones laborales, etc…

Temario del Curso

Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees  de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas.

Módulo I. Organización y Empresa.
-Tema 1-Concepto de Empresa
-Tema 2-La Comunicación: Sistemas Básicos de Comunicación y Comunicación oral y escrita.
-Tema 3-La Comunicación en la Empresa.
-Tema 4-Correspondencia Comercial.
-Tema 5-Ordenación y Clasificación de los Documentos.
-Tema 6-Documentos Oficiales.
Examen de Evaluación nº 1

Módulo II. Relaciones laborales en la empresa.
-Tema 7-Normativa Laboral y de Organización de Relaciones Laborales.
-Tema 8-El Sistema de la Seguridad Social.
-Tema 9-Gestión de Recursos Humanos.
-Tema 10-El Contrato de Trabajo.
-Tema 11-Condiciones de Trabajo y Retribución Laboral.
-Tema 12-El Sistema Tributario Español.
Examen de Evaluación nº 2

Módulo III. Habilidades Directivas.
-Tema 13-Planificación y Gestión del Tiempo.
-Tema 14-Dirección y Conducción de reuniones.
-Tema 15-Los Grupos y el Liderazgo.
-Tema 16-Toma de decisiones, Motivación, Liderazgo y Evaluación.
-Tema 17-Negociación.
-Tema 18-Trabajo en Equipo, Comunicación y Delegación.
Examen de Evaluación nº 3

Módulo IV. Áreas de Recursos Humanos.
-Tema 19-Análisis, Descripción y Valoración de Puestos de Trabajo.
-Tema 20-Reclutamiento y Selección de Personal.
-Tema 21-La Formación en la Empresa.
-Tema 22-Prevención de Riesgos Laborales. Normativa de Seguridad y Salud.
Examen de Evaluación nº 4

EVALUACIÓN

El método de enseñanza de este curso contiene gran número de ejercicios de evaluación.
-Cuestionarios de Autoevaluación.- Un cuestionario de autoevaluación en cada uno de los temas del curso.
-Exámenes de Evaluación.- Agrupados por bloques temáticos que deberán enviarse al Centro para su corrección.