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Curso Grado Superior Marketing y Publicidad

Curso Grado Superior Marketing y Publicidad
El Curso Marketing y Publicidad - Ciclo Formativo de Grado Superior se imparte en modalidad Online. El marketing y la publicidad son dos ramas de conocimiento... Seguir leyendo

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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Grado Superior Marketing y Publicidad. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Formación Profesional

El Curso Marketing y Publicidad - Ciclo Formativo de Grado Superior se imparte en modalidad Online.

El marketing y la publicidad son dos ramas de conocimiento que abren la puerta a un gran número de puestos de trabajo muy solicitados hoy en día por todas las empresas para trabajar en los departamentos de marketing digital, producto, investigación de mercados o publicidad, entre otros.

Dado que es una profesión en constante actualización y que siempre va de la mano de las últimas tendencias y herramientas tecnológicas, siempre tendrás la oportunidad de seguir creciendo como profesional.

El Grado Superior de Marketing y Publicidad, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing, es una carrera formativa con gran impacto en las empresas y con amplias salidas profesionales.  

Gracias a estos estudios oficiales, estarás aprenderás a planificar, coordinar y organizar la puesta en marcha de un plan promocional y publicitario de los productos y/o servicios ofertados por la empresa en los medios y soportes de comunicación adecuados.

Modalidad Online:
La metodología online de IMF x Capitol se centra en la adquisición de conocimiento a través de:
-Clases presenciales en directo (via streaming), las cuales podrás visualizar en cualquier momento, ya que siempre se quedan grabadas.
-Tutorías online colectivas e individuales con los docentes, para resolver dudas y avanzar en el temario de una manera más personal e individualizada.
-Video-tutoriales de los conceptos más relevantes de cada uno de los módulos.
-Acceso a foros y chats de discusión entre el alumnado para favorecer el aprendizaje.
-Seminarios y master class en streaming de mano de profesionales expertos, reforzando las habilidades y competencias más demandas por el sector productivo en cada uno de los perfiles profesionales (soft skills).
Los módulos más extensos contarán con tutorías extras o de refuerzo, para garantizar el aprendizaje del alumnado.
A través de nuestros canales de comunicación podrás contactar con tu tutor y docentes que estarán a tu lado en todo el proceso de aprendizaje. Contamos también con un teléfono de atención al alumnado, donde podrás resolver dudas y cuestiones técnicas de tu proceso de aprendizaje.

•SISTEMA DE EVALUACIÓN:
Modalidad Online:
En la formación online cobran relevancia las clases online y presenciales que se imparten todas las semanas.  La asistencia tutorial y del profesorado individual y colectiva hacia el alumnado, así como una rápida respuesta permite una relación estrecha entre profesor-alumno.
La formación se divide en tres trimestres, en el caso del alumnado de primero, y en dos, en el caso del alumnado de segundo, y se evalúa al finalizar cada uno de ellos.
La superación de cada una de esas evaluaciones con una nota de 5 o más supondrá el aprobado del curso. El alumno dispondrá de la convocatoria de ordinaria y extraordinaria, si no ha conseguido superar alguna de las evaluaciones y evaluándose del módulo de manera completa.
Además, de los exámenes el alumnado dispondrá de materiales didácticos y actividades de autoaprendizaje que facilitará el acceso a las competencias profesionales para las cuales el alumnado se forma.
Por lo general, la ponderación de cada módulo es 70% EXÁMEN (un único examen por cada módulo al trimestre) + 30% ACTIVIDADES PRÁCTICAS (Es conveniente revisar las programaciones de cada módulo porque hay excepciones).

EVALUACIÓN DE LAS FCT
Para efectuar la evaluación de FCT, se contará con los documentos siguientes:
• El informe valorativo del instructor/a (APTO/NO APTO). Si el módulo de FCT se ha realizado en varias empresas, se recogerá un informe por cada una de estas.
• Las hojas semanales de seguimiento elaboradas por el alumno.
El acta de evaluación del módulo de FCT será formalizada por el tutor o la tutora y el equipo docente.

EVALUACIÓN DEL MÓDULO PROYECTO
El proyecto es evaluado por el tribunal integrado por el tutor y profesores asignados.

¿POR QUÉ MATRICULARSE EN ESTE CURSO?:
1. El sector del marketing cuenta con una alta tasa de empleabilidad. De hecho, según el informe «Empleos en auge 2021» de Linkedin, sitúa a los expertos en marketing digital como la séptima profesión más demandada.
2. Con la digitalización y globalización del mundo, la inversión en marketing por parte de empresas, industrias y negocios se ha hecho totalmente necesaria. En 2022, 8 de cada 10 consumidores verán el mundo como un TODO digital, por lo que la necesidad de incorporar profesionales del marketing en las organizaciones va en un aumento exponencial.
3. Según indican los datos del XI estudio AMES (Análisis de la Inversión de Marketing en España) la inversión en Marketing en 2021 estará sobre los 28.016 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,1% respecto al 2020.
4. Según las previsiones de los directores de Marketing que colaboran con el IEDM (Índice de Expectativas de los Directores de Marketing), sus respectivos mercados se recuperarán en 2022, y el mercado total del país, en 2023.
5. En el primer semestre del año, la inversión publicitaria en España fue de 2.484 millones de euros, presentando un crecimiento del 18,4% frente al mismo ejercicio en 2020, de acuerdo a los datos brindados por Infoadex.
6. El sector del comercio electrónico ha multiplicado sus ventas en los últimos años, siendo la pandemia un factor catalizador y clave en su evolución. Las ventas del negocio en la red en España superaron los 12.400 millones de euros en el primer trimestre de este año, un aumento del casi el 2% con respecto al mismo periodo de 2020, según datos de la CNMC. Gracias a esto, los puestos de trabajo especialistas en marketing se han ido especializando cada vez más e incluso se han creado nuevos perfiles para satisfacer las demandas producidas por este rápido cambio.
7. Un Técnico de Marketing recién egresado, con menos de 3 años de experiencia laboral, puede esperar un salario medio de alrededor de 16.200 € brutos por año. Un Técnico de Marketing con 4-9 años de experiencia puede tener un salario promedio de alrededor de 25.300 €, mientras que un Técnico de Marketing senior con 10-20 años de experiencia gana un promedio de 34.800 €. Un Técnico de Marketing con más de 20 años de experiencia puede esperar un salario promedio general de 41.400 €.
8. El marketing afecta a todos los aspectos de una empresa, por lo que ofrece un amplio abanico de oportunidades y salidas laborales, desde áreas como las relaciones públicas hasta la gestión de marcas, inbound marketing, redes sociales, etc.
9. Esta profesión está en constante actualización y siempre va de la mano de las últimas herramientas, tecnologías y tendencias, por lo que siempre tendrás la oportunidad de seguir creciendo como profesional.
10. La llegada del metaverso: el metaverso es un mundo digital virtual en el que podrán llevarse a cabo muchas acciones de nuestra vida diaria a través de avatares en 3D. En estos momentos hay muchas organizaciones trabajando en este concepto, desde la propia Facebook hasta el gobierno de Corea del Sur. Los perfiles de marketing serán también muy demandados en esta área.

Requisitos del Formación Profesional

REQUISITOS DE ADMISIÓN:
-Estar en posesión del título de Bachillerato LOE modalidad BHCS; de Bachillerato LOGSE modalidad BHCS. De Bachillerato Experimental modalidades BAG, BCHS o BL; o haber superado la opción C ó D de COU.
-Estar en posesión del título de Bachillerato LOE/LOGSE. Haber superado el segundo curso de otras modalidades de Bachillerato Experimental.
-Tener la opción A ó B de COU ó el Preu superado.
-Estar en posesión del título de Formación Profesional de Segundo Grado u otras titulaciones equivalentes a efectos académicos.
-Tener una titulación universitaria a la que se accedió sin cumplir ninguno de los requisitos anteriores.

Destinatarios del Formación Profesional

Las personas que estudian la FP en Marketing y Publicidad deben tener interés por el marketing digital y el mundo de la publicidad.
Aptitudes para planificar, organizar y coordinar actividades, así como habilidades comunicativas y de relaciones públicas.
Además, es importante la creatividad, la capacidad de análisis y el trabajo en equipo.
Algunas de estas características pueden ser innatas a tu perfil y otras las irás adquiriendo y desarrollando a lo largo del curso.

SALIDAS PROFESIONALES:
El Ciclo Formativo de Grado Superior de Marketing y Publicidad te capacitará para desarrollar y gestionar las políticas de marketing de una empresa, tanto pública como privada, y trabajar en diferentes áreas en las que te puedes especializar con esta titulación oficial: marketing digital (redes sociales, posicionamiento en buscadores, analítica, entre otros), investigación de mercados, gestión de marca, jefe de producto, o relaciones públicas.

Las principales salidas profesionales de la FP Marketing y Publicidad a las que se tiene acceso a través de esta titulación son:
-Asistente del jefe de producto
-Técnico de marketing
-Técnico en publicidad
-Técnico en relaciones públicas
-Organizador de eventos de marketing y comunicación
-Auxiliar de medios en empresas de publicidad
-Controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación
-Técnico en estudios de mercado y opinión pública
-Técnico en trabajos de campo
-Inspector de encuestadores
-Agente de encuestas y censos
-Codificador de datos para investigaciones de mercados

Objetivos del Formación Profesional

1. Desarrollar y gestionar las políticas de marketing de una empresa, tanto pública como privada, basadas en estudios de mercado.
2. Elaborar el plan de medios publicitarios de la empresa combinándolos adecuadamente y realizar su seguimiento y control para que se ejecute en su totalidad.
3. Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y/o servicios en el mercado, aplicando las estrategias de marketing y acciones promocionales adecuadas, de acuerdo con lo establecido en el plan de marketing de la organización.
4. Planificar y realizar acciones de marketing digital gestionando páginas web y sistemas de comunicación a través de Internet.
5. Elaborar materiales promocionales e informativos, respetando la normativa vigente en materia de publicidad y utilizando técnicas y aplicaciones informáticas de edición y diseño en diversos soportes para difundirlos según los planes programados.
6. Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación, desarrollando el briefing, contratando proveedores, actores y agentes.

Temario del Formación Profesional

Primer curso:
-Gestión económica y financiera de la empresa
-Políticas de marketing
-Marketing digital
-Investigación comercial
-Inglés
-Formación y orientación laboral
-Horario reservado para la docencia en inglés

Segundo curso:
-Diseño y elaboración de material de comunicación
-Medios y soportes de comunicación
-Relaciones públicas y organización de eventos de marketing
-Trabajo de campo en la investigación comercial
-Lanzamiento de productos y servicios
-Atención al cliente, consumidor y usuario
-Horario reservado para la docencia en inglés
-Proyecto de marketing y publicidad
-Formación en centros de trabajo