Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Instalaciones Eléctricas

Facilidades de pago. Consúltanos. Prácticas en empresa garantizadas
Curso Instalaciones Eléctricas
Facilidades de pago. Consúltanos. Prácticas en empresa garantizadas
Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 18 años. Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre... Seguir leyendo

0 Opiniones Ex-Alumnos
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
2 Opiniones
Un 0% de posibles alumnos lo recomiendan
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
2
MALO
0
PÉSIMO
0

2 Opiniones Curso Instalaciones Eléctricas

  • JUAN
    12a y 4m
    3/5 Valoración
    es muy util y no es muy caro.

    RESPONDER A JUAN
  • jesus a ortega.
    12a y 5m
    3/5 Valoración
    Creo que son una entidad muy seria y profesional en todos los aspectos. Gracias, les deseo lo mejor y grandes éxitos.

    RESPONDER A JESUS
¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Instalaciones Eléctricas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 18 años.
Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre el programa.


El Curso de Instalaciones Eléctricas es a distancia y tiene una duración de 150 horas.

Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita
Aprende a calcular y mantener instalaciones eléctricas de baja tensión

La rama de la electricidad y las instalaciones eléctricas desempeña un papel muy importante en cualquier proceso industrial o de construcción. Para cualquier profesinal que trabaje en puestos relacionados con instalaciones de edificios o que tengan alguna relación con proyectos que impliquen electricidad, es de suma importancia entender la base teórica que fundamenta la electricidad. Para ello, este curso afronta los conceptos más destacados de las instalaciones eléctricas, con rigurosidad y desde un enfoque sencillo y de fácil comprensión.

Este Curso de Instalaciones Eléctricas está destinado a aquellos profesionales o personas interesadas en aprender a manejar el Reglamento de Baja Tensión, calcular y conocer las diferentes partes de las instalaciones de electricidad, conocer los diferentes sistemas de alumbrado o aprender a calcular las lámparas y luminarias a instalar según el local, siendo capaz de determinar el tipo de lámpara y luminaria que mejor se adapte al mismo.

Para realizar este curso es necesario tener conocimientos previos de resolución de ecuaciones sencillas, sistemas de ecuaciones y trigonometría.

Si estás interesado en que uno de nuestros orientadores docentes te amplíe información del Curso de Instalaciones Eléctricas para conocer más sobre las herramientas y la metodología de estudio ¡Ponte en contacto con nosotros!

Titulación obtenida
Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge.

Requisitos del Curso

Cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
En este caso se expide el título de “Curso Técnico” en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).

O bien uno de estos requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
- Ser Titulado Universitario, o estar cursando un grado en la propia Universidad.
En estos casos, se expide el título de “Curso Técnico”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Destinatarios del Curso

- Personas que desean adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.
Salidas Profesionales
-Realizar instalaciones eléctricas de baja tensión
-Ayudante en diseño y proyección de instalaciones
-Técnico de cálculo y dimensionado de instalaciones eléctricas según el RBT

Objetivos del Curso

Habilidades
Con el Curso de Instalaciones Eléctricas aprenderás a:
-Conocer los principios básicos de la electricidad: qué es, cómo se transmite, las leyes fundamentales que la rigen, sus magnitudes y sus unidades
-Diferenciar los diferentes elementos pasivos de los circuitos (resistencias, bobinas y condensadores) y aprender a identificarlos y a asociarlos, cómo se comportan dichos elementos con corriente alterna así como los principios del fenómeno electromagnético en un circuito eléctrico
-Desarrollar las relaciones existentes entre las tensiones y las intensidades en un sistema polifásico, así como el modo de calcular las potencias asociadas a los sistemas polifásicos
-Dominar el factor de potencia, qué es y cómo se mejora
-Aplicar la importancia de los sistemas trifásicos en la industria y cómo se generan los sistemas trifásicos, así como sus principales métodos de conexión
-Identificar y dimensionar los componentes de una instalación de enlace y su situación, siguiendo la normativa que indica el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión
-Conocer los distintos tipos de alumbrado y su aplicación más adecuada basándonos siempre en la normativa vigente
-Realizar estudios luminotécnicos sencillos y a localizar las posibles averías de los tubos fluorescentes, así como su posible reparación

Temario del Curso

CONCEPTOS BÁSICOS
Breve historia de la electricidad. La energía y sus transformaciones. Principios básicos de electricidad. Magnetismo. Propiedades eléctricas de los materiales.

CIRCUITOS ELÉCTRICOS
Circuito eléctrico. Magnitudes fundamentales del circuito eléctrico. Elementos de un circuito eléctrico. Ley de Ohm. Trabajo, energía eléctrica y potencia. Asociación de elementos pasivos. Las leyes de Kirchhoff.

CORRIENTE ALTERNA

Electromagnetismo. Corriente alterna. Conceptos trigonométricos. Circuitos R-L-C. Triángulo de impedancias. Potencia aparente, activa y reactiva. Medida del factor de potencia.

SISTEMAS POLIFÁSICOS
Empleo de sistemas polifásicos. Generación de un sistema polifásico. Conexión de sistemas polifásicos. Tensiones e intensidades en sistemas polifásicos. Sistema trifásico. Potencia en sistemas polifásicos. Receptores trifásicos equilibrados. Circuito monofásico equivalente. Potencia en sistemas trifásicos.

INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN
Consideraciones generales. Distribución de energía eléctrica. Redes de distribución. Acometida. Instalación de enlace. Cajas generales de protección. Línea general de alimentación. Derivaciones individuales. Sistemas de conexión en redes de distribución de una instalación eléctrica. Toma de tierra. Interruptor automático. Interruptor diferencial (ID). Previsión de potencias. Instalaciones interiores. Cálculo de las instalaciones.

LUMINOTECNIA
Generalidades. Fuentes luminosas. Instalaciones de alumbrado.

Y ADEMÁS...
-Prácticas garantizadas * en empresa y acceso permanente a bolsa de empleo
-Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales siempre actualizados, el contacto con más de 50.000 exalumnos y otras muchas ventajas
-Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo
-Clases en directo a través de Webinars

Duración del Curso

150 horas. 6 ECTS.

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Razones para estudiar en SEAS:
-10 años de experiencia en elearning con un seguimiento individualizado
-Titulaciones expedidas por la Universidad Católica de Ávila
-Bolsa de empleo y prácticas en empresa