Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Instalador Electricista de Edificios y Viviendas en Asturias

Curso Instalador Electricista de Edificios y Viviendas en Asturias
Consultar Precio
EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN ASTURIAS Ennuestra sociedad, la electricidad es la forma de energía más utilizada.Debido a esto podemos decir... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Instalador Electricista de Edificios y Viviendas en Asturias. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN ASTURIAS

Ennuestra sociedad, la electricidad es la forma de energía más utilizada.Debido a esto podemos decir que el nivel de dependencia que existe hoyen día de la electricidad es inevitable a la vez que necesario.

Evitarfugas de corriente eléctrica, manipulaciones incorrectas de enchufes,cables, clavijas y asegurarse de que existe una buena instalacióneléctrica hacen necesaria la presencia de un profesional evitando asíla existencia de numerosos accidentes domésticos -algunos de ellosgraves-.


OBJETIVOS DEL Curso de Instalador Electricista de Edificios y Viviendas

Elobjetivo de este curso es formar al alumno en aquellos conocimientostécnicos que le permitan ejercer la profesión de InstaladorElectricista ya que el contenido y desarrollo del curso está preparadopara una profesionalización dentro de la rama eléctrica, tanto eninstalaciones de viviendas, como industriales.


ESTRUCTURA DEL Curso de Instalador Electricista de Edificios y Viviendas:

El curso consta de 4 volúmenes adaptados al Certificado de Profesionalidad distribuidos de la siguiente forma:

-Volumen 1
Enfocadoa montar, instalar, mantener y reparar líneas eléctricasinteriores yexteriores de baja tensión y sistemas de puesta a tierra.

-Volumen 2
Enfocado a montar, instalar, mantener y reparar cuadros y automatismos eléctricos y cableado interno de los mismos.

-Volumen 3
Enfocado a instalar, mantener y reparar aparatos y máquinas eléctricas estáticas y dinámicas.

-Volumen 4
Enfocado a montar, instalar, mantener y reparar instalaciones singulares de edificios.
Ademásel curso se compone de exámenes de auto evaluación, exámenes de envíoal centro y el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.


TEMARIO del Curso de Instalador Electricista de Edificios y Viviendas

1.-Montar, instalar, mantener y reparar líneas eléctricas interiores yexteriores de baja tensión y sistemas de puesta a tierra.


Electricidadbásica. Energía eléctrica. Conductores y aislantes eléctricos.Aleaciones resistentes. Instalaciones de alumbrado. Procedimiento ytécnicas de localización de averías en instalaciones eléctricas.Reglamentos y normas que regulan la realización de las instalacioneseléctricas. Fusibles, interruptores automáticos y diferenciales.

Presupuestos.Preparación y legalización de proyectos simplificados de instalacioneseléctricas. Instalaciones de puestas a tierra. Peligros. Localizaciónde averías y mantenimiento en instalaciones de puesta a tierra ypararrayos.

2.- Montar, instalar, mantener y reparar cuadros y automatismos eléctricos y cableado interno de los mismos.

Cableadosy elementos de fijación de fuerza y mando de cuadros eléctricos.Montaje y conexionado de cuadros eléctricos. Verificación y control delos circuitos de fuerza y mando de cuadros eléctricos. Localización deaverías. Automatismos eléctricos. Manejo de herramientas y útiles.Regulación e instalación de los distintos componentes de losautomatismos eléctricos. Circuitos de mando y circuitos de fuerza enautomatismos eléctricos. Instalaciones y conexión de automatismoseléctricos. Localización de averías en automatismos eléctricos.

3.- Instalar, mantener y reparar aparatos y máquinas eléctricas, estáticas y dinámicas.

Circuitoseléctricos para máquinas. Manejo de herramientas y útiles usados eninstalaciones de máquinas eléctricas. Proceso de carga, capacidad yrendimiento de acumuladores. Transformadores y autotransformadores.Localización y reparación de las averías más comunes en transformadoresy auto transformadores. Tipos y características de motores de corrientecontinua y corriente alterna. Instalación, conexión, verificaciónreglamentarias y arranque de motores eléctricos. Procedimientos demantenimiento de máquinas eléctricas.

4.- Montar, instalar, mantener y reparar instalaciones singulares de edificios.

Circuitoseléctricos de energía solar. Instalaciones solares fotovoltaicas.Componentes de una instalación de energía solar fotovoltaica. Ejecuciónde instalaciones de energía solar fotovoltaica. Presupuestos parainstalaciones solares fotovoltaicas. Instrumentos de medida.Conocimientos básicos de acústica. Instalaciones de megafonía.Instalaciones de intercomunicación. Localización de averías.Verificación de instalaciones de seguridad. Reglamento electrónico debaja tensión e instrucciones complementarias. Seguridad e higiene en eltrabajo.


OBTENCIÓN DEL CARNÉ DE INSTALADOR ELECTRICISTA

Siposteriormente el alumno lo desea puede presentarse a la Obtención delcarné de Instalador Electricista y poder así trabajar como Profesionalautónomo, hacer instalaciones, emitir Boletines de Instalación (previaobtención del carné de Industria), etc.

Para ello deberá,cumpliendo los requisitos establecidos por Industria, superar laspruebas que realiza el Ministerio de Industria, para la obtención delCarné de Instalador Electricista en Baja Tensión.
Para realizar las pruebas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

1.Ser mayor de edad
2.Estar en posesión de los títulos o certificados solicitados por Industria.

El desarrollo práctico de los exámenes podrá variar dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que se realice.


ACREDITACIÓN Y DIPLOMA

Unavez finalizados y aprobados todos los exámenes del curso, el alumnorecibirá el correspondiente Diploma donde se acreditarán los Estudiosrealizados en el centro.