Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Instalador Electricista de Edificios y Viviendas en Mallorca

Curso Instalador Electricista de Edificios y Viviendas en Mallorca
Consultar Precio
EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MALLORCA En nuestra sociedad, la electricidad es la forma de energía más utilizada. Debido a esto podemos decir... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Instalador Electricista de Edificios y Viviendas en Mallorca. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MALLORCA

En nuestra sociedad, la electricidad es la forma de energía más utilizada. Debido a esto podemos decir que el nivel de dependencia que existe hoy en día de la electricidad es inevitable a la vez que necesario.

Evitar fugas de corriente eléctrica, manipulaciones incorrectas de enchufes, cables, clavijas y asegurarse de que existe una buena instalación eléctrica hacen necesaria la presencia de un profesional evitando así la existencia de numerosos accidentes domésticos -algunos de ellos graves-.


OBJETIVOS DEL Curso de Instalador Electricista de Edificios y Viviendas (Mallorca)

El objetivo de este curso es formar al alumno en aquellos conocimientos técnicos que le permitan ejercer la profesión de Instalador Electricista ya que el contenido y desarrollo del curso está preparado para una profesionalización dentro de la rama eléctrica, tanto en instalaciones de viviendas, como industriales.


ESTRUCTURA DEL Curso de Instalador Electricista de Edificios y Viviendas (Mallorca):

El curso consta de 4 volúmenes adaptados al Certificado de Profesionalidad distribuidos de la siguiente forma:

-Volumen 1

Enfocado a montar, instalar, mantener y reparar líneas eléctricasinteriores y exteriores de baja tensión y sistemas de puesta a tierra.

-Volumen 2

Enfocado a montar, instalar, mantener y reparar cuadros y automatismos eléctricos y cableado interno de los mismos.

-Volumen 3

Enfocado a instalar, mantener y reparar aparatos y máquinas eléctricas estáticas y dinámicas.

-Volumen 4

Enfocado a montar, instalar, mantener y reparar instalaciones singulares de edificios.
Además el curso se compone de exámenes de auto evaluación, exámenesde envío al centro y el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.


TEMARIO del Curso de Instalador Electricista de Edificios y Viviendas (A Coruña)

1.- Montar, instalar, mantener y reparar líneas eléctricas interiores y exteriores de baja tensión y sistemas de puesta a tierra.


Electricidad básica. Energía eléctrica. Conductores y aislantes eléctricos. Aleaciones resistentes. Instalaciones de alumbrado. Procedimiento y técnicas de localización de averías en instalaciones eléctricas. Reglamentos y normas que regulan la realización de las instalaciones eléctricas. Fusibles, interruptores automáticos y diferenciales.

Presupuestos. Preparación y legalización de proyectos simplificados de instalaciones eléctricas. Instalaciones de puestas a tierra. Peligros. Localización de averías y mantenimiento en instalaciones de puesta a tierra y pararrayos.

2.- Montar, instalar, mantener y reparar cuadros y automatismos eléctricos y cableado interno de los mismos.

Cableados y elementos de fijación de fuerza y mando de cuadros eléctricos. Montaje y conexionado de cuadros eléctricos. Verificación y control de los circuitos de fuerza y mando de cuadros eléctricos. Localización de averías. Automatismos eléctricos. Manejo de herramientas y útiles. Regulación e instalación de los distintos componentes de los automatismos eléctricos. Circuitos de mando y circuitos de fuerza en automatismos eléctricos. Instalaciones y conexión de automatismos eléctricos. Localización de averías en automatismos eléctricos.

3.- Instalar, mantener y reparar aparatos y máquinas eléctricas, estáticas y dinámicas.

Circuitos eléctricos para máquinas. Manejo de herramientas y útiles usados en instalaciones de máquinas eléctricas. Proceso de carga, capacidad y rendimiento de acumuladores. Transformadores y autotransformadores. Localización y reparación de las averías más comunes en transformadores y auto transformadores. Tipos y características de motores de corriente continua y corriente alterna. Instalación, conexión, verificación reglamentarias y arranque de motores eléctricos. Procedimientos de mantenimiento de máquinas eléctricas.

4.- Montar, instalar, mantener y reparar instalaciones singulares de edificios.

Circuitos eléctricos de energía solar. Instalaciones solares fotovoltaicas. Componentes de una instalación de energía solar fotovoltaica. Ejecución de instalaciones de energía solar fotovoltaica. Presupuestos para instalaciones solares fotovoltaicas. Instrumentos de medida. Conocimientos básicos de acústica. Instalaciones de megafonía. Instalaciones de intercomunicación. Localización de averías. Verificación de instalaciones de seguridad. Reglamento electrónico de baja tensión e instrucciones complementarias. Seguridad e higiene en el trabajo.


OBTENCIÓN DEL CARNÉ DE INSTALADOR ELECTRICISTA

Si posteriormente el alumno lo desea puede presentarse a la Obtención del carné de Instalador Electricista y poder así trabajar como Profesional autónomo, hacer instalaciones, emitir Boletines de Instalación (previa obtención del carné de Industria), etc.

Para ello deberá, cumpliendo los requisitos establecidos por Industria, superar las pruebas que realiza el Ministerio de Industria, para la obtención del Carné de Instalador Electricista en Baja Tensión.
Para realizar las pruebas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

1.Ser mayor de edad
2.Estar en posesión de los títulos o certificados solicitados por Industria.

El desarrollo práctico de los exámenes podrá variar dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que se realice.


ACREDITACIÓN Y DIPLOMA

Una vez finalizados y aprobados todos los exámenes del curso, el alumno recibirá el correspondiente Diploma donde se acreditarán los Estudios realizados en el centro.