Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Ortodoncia Arco Recto

Curso Ortodoncia Arco Recto
El Curso Ortodoncia Arco Recto se imparte en modalidad presencial en Madrid. ¡¡ Plazas Limitadas !! Consultar Fechas disponibles Modalidad El curso... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Ortodoncia Arco Recto. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Ortodoncia Arco Recto se imparte en modalidad presencial en Madrid.

¡¡ Plazas Limitadas !!

Consultar Fechas disponibles
Modalidad
El curso es Presencial, de 3 módulos de 2 días cada uno. Un Módulo cada 2 meses.

Al culminar el curso se entregará certificado final.

LOS COLEGAS CURSANTES PODRAN ASESORARSE SOBRE CASOS A TRATAR EN SUS CONSULTA; PARA ELLO SON NECESARIOS MODELOS, RX, CEFALOGRAMAS Y FOTOS DE LOS PACIENTES EN CUESTION.

PARA ASEGURAR LA CONTINUIDAD DE LA INFORMACIÓN LOS CURSANTES ACCEDERAN A LA PÁGINA EN INTERNET DEL DICTANTE PARA CONSULTAR CASOS CLÍNICOS ON LINE, MEDIANTE CONFERENCIA.

LOS CURSANTES RECIBIRAN MANUAL GUÍA DEL CURSO.

EN PAGINAS ESPECÍFICAS SE UBICARÁ MATERIAL DE GUIA PARA EL CURSO, MATERIAL DIAGNÓSTICO DE PACIENTES Y CASOS CLÍNICOS PARA CONSULTAR.

EL CURSANTE ACCEDE A UN FORO DE INTERCAMBIO CON OTROS CURSANTES DEL MISMO CURSO DE OTRAS LOCALIDADES O PAÍSES.

Requisitos del Curso

Este curso está especialmente dirigido a Odontólogos Generales, Odontopediátras y profesionales que están comenzando con la especialización.

Destinatarios del Curso

Este curso está especialmente dirigido a Odontólogos Generales, Odontopediátras y profesionales que están comenzando con la especialización.

Objetivos del Curso

Que el estudiante desarrolle potentes herramientas de diagnóstico y tratamiento mediante la técnica de Arco Recto para aplicarlas en forma práctica en sus pacientes. En el aspecto práctico el estudiante se capacitará en la confección y/o preparación de la aparatología en modelos tipo Dentoformo, así como el tratamiento y seguimiento de sus propios casos.

Se preparará al cursante para que sea capaz de diseñar un plan de tratamiento, seleccionar la aparatología adecuada, y realizar con la máxima efectividad el tratamiento para el paciente.

Temario del Curso

MODULO 1
TEÓRICO
-El problema ortodóncico. Objetivos del tratamiento. Oclusión ideal: estética, función y estabilidad. Llaves de la oclusión. Oclusión dinámica. Clasificación de las mal oclusiones. El desarrollo de los problemas ortodóncicos.  Esquemas oclusales rehabilitadores considerados como estables, más usuales en ortodoncia. Clase I con y sin exodoncias.  Clase II. * Clase III
-Historia clínica, diagnóstico y planificación del tratamiento.  Medios Diagnósticos en ortodoncia. Orden lógico sugerido en la obtención, interpretación y resguardo de los medios diagnósticos de rutina.  Historia clínica: Diagnóstico clínico. Examen bucodental. Examen funcional. Estética facial. Protocolo fotográfico. Apiñamiento dentario, línea central del arco, tamaño mesiodistal de los dientes, cuantificación.
-Características del aparato de arco recto. Brackets y arcos. Técnica de cementado de las brackets (directo e indirecto). Filosofía de Roth. Historia y diseño de los brackets Arquitectura de los brackets.  Arquitectura de los brackets de arco de canto estándar, parcialmente programados con información en la ranura, completamente programados con información en la base. Determinación de forma y tamaño de arcos según la filosofía del Dr. Andrews. Materiales e instrumentos específicos en ortodoncia.
-Mecánica de ROTH: Objetivos. Descripción de la aparatología.  Mecánica en la fase de alineación. Secuencias de arcos en la etapa de alineación.Individualización de la forma, tamaño de los arcos  Determinación de la forma y tamaño de arco en la filosofía Roth arcos estandarizados arcos individualizados Posición de tubos y brackets en la filosofía del Dr. Roth.  Arquitectura de tubos y brackets en la filosofía del Dr. Roth.  Filosofía del Dr. Roth Mecánica de alineación.  Nivelación.  Cierre de espacios.
-Clase I sin extracciones.  Fases del tratamiento. Secuencia de arcos. Elementos auxiliares: Ligaduras metálicas elásticas, diferentes formas. Instalación. Sus efectos.  Resortes, elásticos intermaxilares, módulos de rotación y otros aditamentos.
-Arcos transpalatinos.  Bandas tipos, técnicas de adaptación instrumentos, cementos. Arcos transpalatinos y linguales, confección y manejo.
-Dispositivos de fase preparatoria. Disyuntores, barras, quadhelix, arcos linguales. Distalizadores. Arco facial. Pendulum.
-Casos clínicos.

PRÁCTICA
-Estudio fotográfico y de modelos. Trazados y reconocimiento de estructuras para cefalometría. Trazado cefalométrico de cefalograma simplificado.
-Materiales a traer para práctica 1:
-lapices de colores finos
-juego de geometría o templete ortodoncico.

MODULO 2
TEÓRICO
-Análisis cefalométrico de Rickets. Radioanatomía, reconocimiento de estructuras anatómicas. Puntos y planos cefalométricos para el Cefalograma de Ricketts. Técnica de trazado del Cefalograma de Ricketts.  Técnicas para la obtención de telerradiografías de perfil. Radioanatomía aplicada a la telerradiografía de perfil. Cefalometría de Ricketts por campos y su interpretación. VTO cefalométrico estrategias para la resolución de casos clínicos. * Análisis mediante las áreas de superposición
-Clase I con extracciones de cuatro premolares. ¿Cuándo extraer?, ¿cuál extraer? Planificación y valoración a partir del V.T.O Clase II  Tratamientos con exodoncias: Exodoncias de segundos molares mecánica recomendada. Exodoncias de solo premolares superiores (resultados molar clase II) mecánica recomendada
-Anclaje máximo, moderado y mecánica de pérdida de anclaje.  Dispositivos de refuerzo de anclaje. Biomecánica .Concepto de anclaje.
-Microimplantes. Usos e indicaciones. Técnica de colocación para ortodoncistas. Mecánica con microimplante. Anclaje, cierre de espacios, intrusión de molares y cierre de mordidas abiertas, intrusión y nivelación de plano oclusal.  Microimplantes autoperforantes y autoenroscantes, cuando usar cada uno. Diferentes tipos de microimplantes. largos apropiados para la mecánica que se utilizará. Sistemas de intrusión y tracción con microtornillos.
-Mecánica de deslizamiento. Arcos de cierre DKL (doble llave). Arcos poste. Mecánica  de pérdida de anclaje. Casos clínicos.
-Clase II y Clase III. Protrusión y retrusión mandibular.¿ Cuándo realizarla?. Métodos de corrección de Clase. Gomas y elásticos de Clase. Camuflaje estético de Clase II y Clase III con extracciones.
-Como tratar la Clase III, elásticos tempranos, Arcos MEAW para Clase III. Camuflaje con extracciones de premolares inferiores.
-Casos clínicos

PRÁCTICO
-Dispositivos de fase preparatoria y de anclaje. (Quadhelix, Barra transpalatina). Ligado de arcos redondos de nivelación y cuadrados/rectangulares para torque en casos sin extracciones.
-Manejo de la barra palatina para expansión, corrección de rotaciones y de torque.

MÓDULO 3

TEÓRICO
-Problemas verticales. Casos de mordida abierta y cubierta. Cierre de mordidas abiertas funcionales. Arcos de curva reversa. Camuflaje estético de mordidas abiertas esqueletales. Microimplantes para el cierre de mordidas abiertas esqueletales.  Arcos MEAW para el cierre de las mordidas abiertas y para la nivelación del plano de oclusión en pacientes esqueletales dolcico faciales. Arcos utilitarios de Rickets, Mecánica de Mulligan. Como y cuando instruir con arcos.
-Mecánica de 4X2. Ortodoncia en pacientes con dentición mixta. Cuando realizarla, que indicaciones tiene. Mecánica de arco recto en dentición mixta. Fase preparatoria. Valoración de la tendencia de crecimiento. Cefalograma de Jarabak. Estudio del perfil de Steiner. Cefalograma de Roth.
-Ortodoncia y Cirugia Ortognática. Objetivos y planificación  de los movimientos óseos y dentarios necesarios para la cirugía Ortognática  Analizar casos clínicos su estudio planificacion y tratamiento Ortognático. Estudio y diagnóstico del paciente Ortognático Historia clínica, Exploración facial e intraoral y funcional Análisis de Arnett y Cefalometría de Tejidos Blandos . Planificación del tratamiento de ortodoncia: Análisis de Modelos- compensaciones dentales, discrepancias, Oclusograma. V.T.O. dental y Ortodoncia pre quirúrgica Planificacion del tratamiento quirúrgico – Análisis frontal de la relación labio dental y la simetría de línea media V.T.O. quirúrgico de Arnett orientación sagital y valoración tejidos blandos Movimientos del maxilar, mandibula, mentón: Rotación del plano oclusal Técnicas quirúrgicas y Cirugía de modelos Cirugía del maxilar, mandíbula y mentón, cirugías de camuflaje Cirugía de Modelos Preparación del montaje Confección de la férula quirúrgica.
-Finalización de casos. Elásticos verticales para la finalización del caso. Mecánica de asentamiento Asentamiento Final. Asentamiento de la oclusión.
-Problemas en la finalización de casos y diseño de arcos individualizados. Finalizaciones estéticas. Diseño de las sonrisas, preparación para las finalizaciones estéticas.
-Contención removible y fija.
-Recidiva y el uso de alineadores como forma de recuperar el tratamiento.
- Casos clínicos

PRÁCTICO
-Mecánica con extracciones. Mecánica de deslizamiento. Arcos de cierre, doble llave, seccionales – práctica en typodont.
-Mecánica vertical. Arcos de curva reversa.
-Finalización de casos – extratorque y manejo de arcos finales

Docentes:
La formación de Ortodoncia Arco-Recto será impartida por los Doctores:
-Dr. Rubens A. Demicheri