Pide Información SIN COMPROMISO

Curso para la Pruebas Libres de Técnico Superior en Dietética y Nutrición

Pruebas Libres para Técnico Superior en Dietética
Curso para la Pruebas Libres de Técnico Superior en Dietética y Nutrición
Pruebas Libres para Técnico Superior en Dietética
Consultar Precio
El Curso para la Pruebas Libres de Técnico Superior en Dietética y Nutrición se imparte en modalidad presencial en Baleares. ¿Quieres ayudar a las... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso para la Pruebas Libres de Técnico Superior en Dietética y Nutrición. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso para la Pruebas Libres de Técnico Superior en Dietética y Nutrición se imparte en modalidad presencial en Baleares.

¿Quieres ayudar a las personas a mejorar su salud y su calidad de vida? ¿Te interesa el mundo de la nutrición? En Campus Training tenemos para ti un completo curso preparatorio para las Pruebas Libres Técnico Superior en Dietética y Nutrición. Con esta formación podrás ir a por tu título y trabajar en un sector con muchas oportunidades.
En la actualidad, la sociedad en general está muy concienciada con la alimentación sana y con la salud. Por eso, cada vez son más las personas que buscan los servicios de un profesional de la dietética y la nutrición. Si crees que este es tu ámbito, no dudes en prepararte para obtener tu titulación.

Con Campus Training podrás estudiar lo que siempre has querido con la mayor flexibilidad posible. Además, te acompañamos durante todo el proceso y te proporcionamos acceso a materiales actualizados. ¡Es tu oportunidad de dedicarte a lo que quieres!

Metodología educativa: ¿cómo te prepararás para las pruebas libres de Dietética y Nutrición?

¿Necesitas estudiar a tu propio ritmo? En Campus Training hemos desarrollado una metodología educativa flexible que te permite prepararte sin agobios. Sean cuales sean tus horarios, podrás compatibilizarlos con tu formación.

Por otra parte, nuestro equipo de especialistas está ahí en todo momento para ayudarte a alcanzar tu meta. Además, evaluará tus avances y te animará a continuar hasta que logres completar con éxito todas las fases.

¡Nuestro objetivo es que adquieras una formación sólida!
Consigue tu título de Técnico Superior en Dietética y Nutrición

¡Completa tu currículum profesional para salir al mercado de trabajo! Con el curso preparatorio para las Pruebas Libres para Técnico Superior en Dietética y Nutrición de Campus Training obtendrás la siguiente titulación acreditativa de formación:

   - Título propio de Campus Training: Dietética y Nutrición.
   - Acreditación de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico).
   - Acreditación de Manipulador de Alimentos.
   - Acreditación del idioma elegido.

Estas acreditaciones te servirán para demostrar las horas que dedicaste al estudio de las materias. De todas formas, también podrás obtener tu título oficial de FP de Técnico Superior en Dietética y Nutrición si te presentas a las pruebas libres correspondientes.

Requisitos del Formación Profesional

¿Qué requisitos necesitas para ser un buen nutricionista?
Recuerda que para acceder a este ciclo de FP superior en nutrición y dietética deberás cumplir los siguientes requisitos:
-Estar en posesión del título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
-Poseer el título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
-Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
-Estar en posesión de un título de técnico
-Estar en posesión de un título de técnico superior, técnico especialista o equivalente a efectos académicos.
-Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
-Estar en posesión de cualquier titulación universitaria o equivalente.
-Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
-Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Para convertirte  en un profesional de la nutrición puedes optar por estudiar un grado superior de FP en Nutrición y Dietética. Se trata de una formación oficial y reconocida por el Ministerio de Educación y FP de dos cursos de duración.

Pero no solo necesitas formarte sino que también deberás disponer de ciertos requisitos, destrezas o habilidades como por ejemplo:
-Habilidades de comunicación. Vas a tratar con pacientes que te expondrán sus casos, inquietudes y sus objetivos. Debes escuchar atentamente sin juzgar y sobre todo tener capacidad comunicativa para trasladarles información veraz que deberán aplicar a sus hábitos alimenticios.
-Empatía. Evita ser muy técnico, pon ejemplos prácticos y sobre todo, ponte en la situación de la persona que acude a ti para encontrar una solución, perder peso o adquirir mejora rutinas de nutrición y alimentación.
-Enfocado en la salud y no tanto en la dieta. Un nutricionista no solo es un profesional al que acudes cuando quieres adelgazar. Es un profesional que debe enfocarse a mostrar las propiedades de una nutrición correcta y de una dieta alimenticia variada y sana.
-Habilidades didácticas. Deberás enseñar formas de comer, de relacionarse con la comida que aporten mejoras a los pacientes. A la hora de exponerlas has de tener capacidades didácticas para que las entiendan bien y las apliquen.
-Capacidad de motivación. Debe ser capaz de ofrecer al paciente motivación y razones suficientes para que cambie su dieta y su estilo de vida.
-Habilidades de trabajo en equipo, para coordinarse con médicos, enfermeras, trabajadores sociales, visitadores médicos, maestros y otros profesionales.
-Mantenerse al día sobre los avances en el conocimiento y asesoramiento nutricionales, así como sobre las estrategias gubernamentales de promoción de salud.
-Conocer en profundidad los alimentos y todas sus propiedades nutricionales así como saber planificar y elaborar dietas equilibradas en función del tipo de paciente.

Destinatarios del Formación Profesional

A las pruebas libres de Técnico Superior en Dietética se pueden presentar todas las personas interesadas en trabajar en el ámbito de la dietética y la nutrición que cumplan los requisitos correspondientes.

¿Cuáles son las funciones del técnico superior en dietética y nutrición?
Un nutricionista es una persona cualificada y legalmente reconocida para poder aconsejar una buena alimentación, tanto para grupos de personas o de individuos en buen estado de salud, como de los que necesitan un régimen. La función principal pues de un nutricionista es el asesoramiento sobre la alimentación mediante técnicas, planes personalizados y seguimiento del paciente. Te explicamos en detalle cuáles son las funciones de un nutricionista.

-Explicar qué es una nutrición adecuada, y lo que puede hacer por el paciente. La parte didáctica es importante a la hora de ser nutricionista.
-Evaluar las necesidades de salud y la dieta de los pacientes. Debe realizar un diagnóstico nutricional de lo que necesita el paciente en función de su estado de salud.
-Planificar una dieta. Esta es una de sus funciones básicas siempre teniendo en cuenta las circunstancias de salud y preferencias del paciente.
-Evaluar los efectos de las dietas en los pacientes y hacer los cambios pertinentes según sea necesario. El nutricionista puede ir variando el tipo de dieta en función de los resultados obtenidos.
-Promover una nutrición adecuada con acciones divulgativas sobre la dieta, la nutrición y la relación entre los buenos hábitos alimenticios y la prevención o el manejo de enfermedades específicas.
-Mantenerse al día con las últimas investigaciones de la ciencia relacionadas con el sector de la nutrición.

Posibilidades laborales que tendrás como nutricionista
Una vez finalices tu formación tendrás unas competencias profesionales necesarias en el sector de la sanidad, tanto en empresas públicas como privadas,  para desempeñar los siguientes puestos de trabajo:
-Dietista en centros sanitarios y hospitales. El objetivo es evaluar a los pacientes y dictaminar cuáles son los alimentos que, por su problema actual, pueden o no consumir.
-Trabajar en laboratorios en competencias de seguridad alimentaria.
-Dietista en gimnasios, guarderías, colegios y geriátricos, supervisando la alimentación de grupos de población específicos
-Construir tu propio negocio o empresa y fundar un centro de nutrición y dietética.
-Realizar estudios nutricionales sobre alimentos o productos para marcas comerciales o instituciones públicas.
-Educador en centros de salud, escuelas, universidades y hasta en empresas en torno a la importancia de comer bien.

Ahora ya conoces las funciones de un nutricionista, por qué son importantes para la sociedad en general y cómo dedicarte a este perfil profesional. Si te quedan dudas en Campus Training podemos ayudarte para lograr tu objetivo. Pídenos información.

Nuestra academia está hecha para ti. Contamos con los mejores profesionales en el sector, que te ofrecerán la formación que necesitas para desarrollar tu vocación de nutricionista. Estudia a tu ritmo gracias a nuestra formación online, con tutores y planes de estudios personalizados; adaptados a cada alumno.

¡Fórmate para ser nutricionista!

Objetivos del Formación Profesional

El objetivo principal de este curso preparatorio es que seas capaz de realizar las siguientes funciones: elaborar y supervisar dietas adaptadas a las necesidades nutricionales; elaborar y supervisar dietas adaptadas a patologías; controlar y supervisar alimentos para determinar su calidad higiénico – dietética y promover la salud a través de la educación alimentaria.

Temario del Formación Profesional

Los temarios a los que vas a poder acceder en Campus se ajustan a lo que necesitas para superar las Pruebas Libres para Técnico Superior en Dietética. En este sentido, el temario se estructura en los módulos que harías si realizases la formación profesional en un centro público o privado.

    Módulo 1. Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/ gabinete de dietética.
    Módulo 2. Alimentación equilibrada.
    Módulo 3. Dietoterapia.
    Módulo 4. Control alimentario.
    Módulo 5. Microbiología e higiene alimentaria.
    Módulo 6. Educación sanitaria y promoción para la salud.
    Módulo 7. Fisiopatología aplicada a la dietética.
    Módulo 8. Relaciones en el entorno de trabajo.
    Módulo 9. Formación y orientación laboral (FOL).
    Material complementario

Curso de Ofimática
Para completar tu formación, también contarás con un curso anexo de ofimática que te ayudará a resolver todas las dudas que te puedan surgir a la hora de utilizar los programas y apps necesarios para tu estudio.

**No se emitirá título.