Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Primera Infancia - A distancia

Tiene un precio de 95€
Curso Primera Infancia - A distancia
Tiene un precio de 95€
El Curso Primera Infancia se imparte en modalidad a distancia. Precio: 95€ Modalidad: a distancia. Duración del curso: 220 horas. Formato: sólo libro. Gastos... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Primera Infancia - A distancia. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Primera Infancia se imparte en modalidad a distancia.

Precio: 95€

Modalidad: a distancia.
Duración del curso: 220 horas.
Formato: sólo libro.
Gastos de envío: no incluidos en libro de papel.

Diploma
Diploma oficial homologado y baremable expedido por la Universidad de Montemorelos, válido para baremos de méritos, bolsa de trabajo, oposiciones, etc

Objetivos del Curso

-Romper con el prejuicio anterior de que los bebés tienen una inmadurez básica, ya que algunas destrezas perceptivas se poseen desde antes de nacer.
-Examinar la aparición de las destrezas sensomotrices que desempeñan un importante papel en el desarrollo evolutivo.
-Examinar la aparición de las destrezas cognitivas que desempeñan un importante papel en el desarrollo evolutivo.
-Explicar casos especiales de niños que se encuentran en situaciones de riesgo y el papel de las guarderías y centros de asistencia diurna en el desarrollo a estas edades.

Temario del Curso

Prólogo.

Capítulo I: El estudio de los bebés:
-Medidas de la respuesta del bebé.
-Hallazgo de estímulos interesantes y estados óptimos.

Capítulo II: Antes y después de nacer:
-Percepción y conducta antes de nacer.
-El proceso del nacimiento.
-Los primeros momentos de vida.
-Los primeros tests.
-Dormir y aprender.
-Percepción.
-Tacto y movimiento.
-Gusto y olfato.
-Oído y percepción del habla.
-Visión.
-Percepción intersensorial.

Capítulo III: Desarrollo motor y aprendizaje:
-Reflejos.
-Destrezas motrices.
-Aprendizaje.
-Teoría conductista.
-Teoría piagetiana.
-Exploración y juego.
-Memoria.

Capítulo IV: Emociones, interacciones y apegos:
-Expresiones faciales.
-Discriminación de caras y voces.
-Interacciones.
-Señales de interacción social.
-Diferencias individuales en destrezas sociales.
-Temor al desconocido y apego a la madre.
-Referencia social.
-Tensión de la separación.

Capítulo V: Interacciones entre compañeros y asistencia diurna:
-Interacciones con otros niños.
-Otros pequeños frente a los padres.
-Otros pequeños frente a objetos.
-Familiaridad.
-Guardería.
-Separación y adaptación.
-Apego a los compañeros.

Capítulo VI: Bebés con riesgo:
-Factores prenatales de riesgo.
-Enfermedades.
-Fármacos y drogas.
-Alcohol y tabaco.
-Ansiedad maternal.
-Prematuridad.
-Problemas médicos.
-Problemas de desarrollo.
-Estimulación suplementaria.
-Depresión materna.
-Perturbaciones de la interacción y adiestramiento de ésta.

Epílogo.
Bibliografía.
Índice de autores y materias.