Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Recepción Turística

Curso Recepción Turística
Consultar Precio
El Curso Recepción Turística se imparte en modalidad a distancia. El programa del curso impartido en nuestro centro cumple las Unidades de Competencia... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Recepción Turística. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Recepción Turística se imparte en modalidad a distancia.

El programa del curso impartido en nuestro centro cumple las Unidades de Competencia exigidas por el Instituto Nacional Cualificaciones Profesionales para obtener el Certificado de Profesionalidad y/o Cualificación Profesional publicada en el REAL DECRETO 1700/2007, de 14 de diciembre de Recepción.

Entorno Profesional
Ámbito Profesional:
Lleva a cabo su actividad en todo tipo de hoteles y en otros alojamientos turísticos tales como moteles, balnearios, apartamentos turísticos, campings, ciudades de vacaciones, establecimientos de turismo rural, etc.
También tiene salida en determinadas entidades dedicadas a la distribución turística, tales como centrales de reservas, sistemas de distribución, representantes de prestatarios de servicios, etc

Sectores Productivos:
Esta cualificación se sitúa, fundamentalmente, en el sector de hostelería y, especialmente, en el subsector de alojamiento turístico, aunque también puede ubicarse en sectores que engloban determinado tipo de alojamientos no turísticos (residencias de estudiantes, de 3ª edad, etc.). Asimismo, y en menor medida, se ubica en el subsector de la distribución turística, sobre todo en centrales de reservas hoteleras.

Ocupaciones y puestos de trabajo relevantes:
-Conserje.
-Encargado/a de comunicaciones.
-Encargado/a de reservas.
-Jefe/a de recepción.
-Jefe/a de reservas.
-Coordinador/a de calidad.
-Promotor/a turístico.
-Recepcionista

Título
Al finalizar el curso recibirás tu Diploma acreditativo en: RECEPCIÓN TURÍSTICA

Con validez en todo el territorio español para ser validado oficialmente por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales conforme a un procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de las vías no formales de formación, para la obtención del Certificado de Profesionalidad; cuya convocatoria se pública anualmente en la web del SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL.

Bolsa de Activa de Empleo

Objetivos del Curso

Competencia general:
Gestionar el departamento de recepción, de acuerdo con la planificación general del establecimiento de alojamiento, desarrollando y asegurando la correcta prestación de los servicios que le son propios y la ejecución de acciones comerciales.

Unidades de competencia:

UC0263_3_R: Ejecutar y controlar el desarrollo de acciones comerciales y reservas
UC0264_3_R: Realizar las actividades propias de la recepción.
UC0265_3_R: Gestionar departamentos del área de alojamiento
UC1057_2: Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario independiente, en las actividades turísticas

Temario del Curso

Formación Asociada: (600 horas)

Módulos Formativos:

MF0263_3_R: Acciones comerciales y reservas (180 h)
MF0264_3_R: Recepción y atención al cliente (210 h)
MF0265_3_R: Gestión de departamentos del área de alojamiento (120 h)
MF1057_2: Inglés profesional para turismo (90 h).

MÓDULO PRÁCTICAS: Módulo de prácticas profesionales no laborales. (150 horas)

Duración del Curso

600 horas.