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Curso Recepcionista de Hotel

Adaptado al Certificado de Profesionalidad - Prácticas formativas en Empresas
Curso Recepcionista de Hotel
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El Curso Recepcionista de Hotel es semipresencial enLugo, Ourense, Pontevedra y Vigo (Galicia). Forbe tiene centros en Vigo, Pontevedra, Santiago, A Coruña,... Seguir leyendo

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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Recepcionista de Hotel. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Curso

El Curso Recepcionista de Hotel es semipresencial en Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo (Galicia).

Forbe tiene centros en Vigo, Pontevedra, Santiago, A Coruña, Ourense, Lugo, Gijón, Oviedo, Valladolid y Madrid   

El recepcionista de hotel es un profesional que atiende a los clientes o usuarios de un edificio en un espacio conocido como recepción. Actualmente, el turismo es uno de los sectores con mayor desarrollo de demanda laboral de los últimos años, y que permite a aquellas personas que tengan una capacitación adecuada obtener un puesto de trabajo en excelentes condiciones profesionales y con gran estabilidad. La sociedad en la que vivimos potencia cada vez más el ocio y el tiempo libre, lo que ha tenido como consecuencia un gran desarrollo del turismo en todos sus aspectos. Con este curso contarás con una sólida preparación, dividida en una parte de contenido teórico, acompañado de un tutor preparador; y una parte práctica, en la que podrás ejecutar tus primeros trabajos, acompañado de personal con una larga experiencia en el sector, adquiriendo así los conocimientos necesarios para comenzar tu andadura profesional en este sector.

Requisitos del Curso

Adquiere todas las competencias necesarias para convertirte en el profesional que deseas

- Sin requisitos de acceso. Para cursar estos estudios no es necesario ningún conocimiento ni experiencia previa, sino que este curso se perfila como unos estudios profesionales libres y enfocados a la adquisición de conocimientos prácticos, reales y necesarios para afrontar el día a día como recepcionista de hotel.
- Certificado y diploma que acrediten los conocimientos adquiridos para presentarte a la certificación profesional.

Destinatarios del Curso

Estas funciones se concretan en las siguientes salidas profesionales:
• Recepcionista de hotel, a cargo de gestionar reservas, dar información detallada al cliente y mostrarse a la entera disposición de las posibles incidencias que le puedan surgir.
• Jefe de recepción, trabajando como coordinador del equipo de recepción.
• Recepcionista de empresas de otros sectores; de alquiler de coches, gimnasios, spas, despachos de abogados, empresas de reservas etc., dado que los conocimientos que otorga el curso pueden aplicarse por el alumno a otros ámbitos, ampliando así su abanico laboral.

Objetivos del Curso

Funciones y Objetivos
- Ejecutar y controlar el desarrollo de acciones comerciales y reservas.
- Realizar las actividades propias de la recepción.
- Gestionar departamentos del área de alojamiento.

Temario del Curso

Módulo 1: Acciones comerciales y reservas. (150 horas)
- Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios de alojamientos (60 horas)
- Diseño y ejecución de acciones comerciales en alojamientos. (60 horas)
- Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo. (30 horas)

Módulo 2: Recepción y atención al cliente. (180 horas)
- Organización y prestación del servicio de recepción en alojamientos. (90 horas)
- Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo. (30 horas)
- Gestión de protocolo. (30 horas)
- Función del mando intermedio en la Prevención de riesgos laborales. (30 horas)

Módulo 3: Gestión de departamentos del área de alojamiento. (120 horas)
- Procesos de gestión de departamentos del área de alojamiento. (70 horas)
- Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo. (50 horas)

Módulo 4: Inglés profesional para turismo. (90 horas)

Módulo 5: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Recepción en alojamientos. (120 horas).