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Curso Revenue Management

Curso Revenue Management
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El Curso de Revenue Management se imparte en modalidad Online. El Curso de Revenue Management es un programa formativo con más de diez años de evolución... Seguir leyendo

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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Revenue Management . No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Curso

El Curso de Revenue Management se imparte en modalidad Online.

El Curso de Revenue Management es un programa formativo con más de diez años de evolución y perfeccionamiento, muy especializado en la operativa del revenue management, como consecuencia de la evolución  y la demanda dentro de la responsabilidad del Revenue Manager y de la industria hotelera.

El diseño del Curso se inició tras un análisis exhaustivo de los programas de formación en Revenue Management ofrecidos por algunas de las mejores universidades internacionales en formación turística, a las que nosotros hemos añadido la experiencia profesional del día a día de la profesión, consiguiendo integrar la realidad de nuestro sector hotelero en el aula. Todo ello bajo la tutela y colaboración de Revenue Managers de prestigio, nacional e internacional (ver las reseñas de nuestros tutores y colaboradores).

Estudia revenue management en CESAE con las herramientas tecnológicas más innovadoras

Este programa está enfocado al alumno desde una perspectiva práctica, donde podrá utilizar todas las herramientas tecnológicas utilizadas en el día a día, además de la colaboración de los principales proveedores del sector en la actividad del Revenue Manager: Avail Pro, Bookassist y Ota Insight.

Todos nuestros masters, programas y cursos se imparten mediante una metodología online, más la posibilidad añadida de asistencia voluntaria a Talleres Presenciales de práctica real: Todo ello  basado principalmente en la resolución de casos prácticos que, a través de la utilización de las Simulaciones  con nuestras Herramientas Parametrizadas, permite no sólo poner en práctica todos los conceptos aprendidos (los alumnos trabajan de forma individual y en grupo y actúan como los revenue managers de determinados hoteles, con situaciones que simulan la realidad diaria), sino analizar los mejores resultados obtenidos derivados de las decisiones tomadas.

El Curso de Revenue Management es el programa que cualquier alumno que quiera gestionar la rentabilidad de un establecimiento turístico necesita para acceder y mantenerse en un mercado laboral con una elevada demanda de profesionales cualificados.

En definitiva, una formación muy completa, especializada y adaptada a las necesidades del sector. Qué te posibilita para ser especialista en la profesión del futuro en la gestión hotelera. Conviértete en un verdadero revenue manager con los mejores profesores, la plataforma de simulación más innovadora y la posibilidad de realizar prácticas en las cadenas hoteleras más importantes.

Salidas profesionales

Nuestro objetivo es que al finalizar el programa, podrás demostrar el conocimiento teórico y práctico en revenue management para trabajar como:

-Revenue Manager de un establecimiento hotelero.
-Responsable de departamento, gerentes y directores que apliquen o se relacionen directa o indirectamente con el conocimiento de Revenue.
-Responsables funcionales dentro de una cadena hotelera y de otros establecimientos turísticos, que deban aplicar el conocimiento práctico de Revenue.

Título
Este programa formativo otorga al alumno el Título Propio de la Universidad Nebrija Business School.

Modalidad
Se realiza en modalidad online con el apoyo de nuestros profesores y profesionales expertos en cada una de las áreas de contenidos del programa.

Prácticas en empresas

Tendrás la posibilidad de realizar prácticas en los Departamentos de Revenue Management de las cadenas más importantes. CESAE tiene convenios con más de 150 entidades relacionadas con el sector turístico. Todos nuestros alumnos tienen acceso a realizar prácticas en empresas para complementar su formación. Nuestro sistema de prácticas es abierto y flexible y es el alumno el que solicita llevarlas a cabo en función de su disponibilidad horaria y de su localización geográfica.

Aspectos económicos

CESAE Business & Tourism School  permite que el alumno pueda financiar todos los programas formativos para que los aspectos económicos no sean un impedimento a la hora de realizar cualquier formación.  

Nuestros programas formativos pueden ser bonificados a través de la Fundación Tripartita. 

Objetivos del Curso

Este curso está diseñado para convertirte en un experto profesional de Revenue Management en establecimiento hoteleros,  desde una perspectiva de la responsabilidad operativa eminentemente práctica, y dominando todos los aspectos claves de la gestión técnica.

-Desarrollar la práctica con la utilización de todas las herramientas tecnológicas utilizadas en el día a día de la actividad del Revenue Manager: Availpro, Bookassist y Ota Insight.
-Profundizar a través de multitud de casos prácticos en todas aquellas áreas que es necesario dominar  y que configuran toda la aplicación del Revenue en un establecimiento hotelero. Son áreas como:
-Realizar el análisis previo de la información necesaria para establecer una estrategia de Revenue adecuada y a un nivel avanzado de practicidad. Información como: la demanda, la competencia, el entorno del hotel, etc. Todo ello permite confeccionar un Presupuesto y el Forecast operativos.
-Establecer la estrategia de Revenue Management para el periodo estipulado, que implica la elaboración de la matriz de precios con sus restricciones, la optimización del posicionamiento, la gestión eficaz del overbooking, etc.
-Aprender a implementar la estrategia. Y para ello confeccionamos el Booking diario y estudiamos el pick up, elaboramos el calendario de tarifas y procedemos a informar a todos los departamentos interesados. Para todo ello contamos con una serie de aplicaciones, herramientas parametrizadas y complementos de software para facilitar toda la operativa.
-Realizar el seguimiento y revisión del sistema de Revenue Management y la estrategia que hemos aplicado. Ahí realizaremos el control diario y el análisis de los resultados periódicos, realizaremos los ajustes necesarios y elaboraremos la información que sirva para la toma de decisiones.
-Completar todo el conocimiento en materia de Revenue Management, tratando los costes de distribución de los distintos canales, ya sean directos como indirectos, relacionamos las ventas online y offline, el Channel Manager, etc.
-Posibilitar el tomar contacto con los mejores profesionales de Revenue Management y de Comunicación 2.0 del Sector, pudiendo crear tu propia red de contactos profesionales.

Temario del Curso

En este programa formativo se compone de 7 módulos y se centra, en resumen, en aprender técnicas de revenue management en alojamientos; desarrollar la implementación de un sistema de revenue, profundizar en la gestión hotelera de reservas, y operativa total en un hotel.

MÓDULO 1.
BASES DEL REVENUE MANAGEMENT

    Fundamentos del Revenue Management
    Elementos necesarios para su implantación
    Principales estrategias de aplicación
    Revenue Management: procesos necesarios y  organización empresarial
    Pasos para el desarrollo de la estrategia de Revenue
    La figura del Revenue Manager
    Práctica operativa
    Caso práctico. Hotel Malvarisco: La implantación del Revenue Management en el establecimiento.

MÓDULO 2.
ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

    Cómo analizar la situación propia
    El comportamiento de la demanda y su segmentación
    Situación de la competencia
    Comprender el entorno
    Presupuesto y Forecast
    Práctica operativa
    Caso práctico: Hotel Papandreu. Análisis de la situación y seguimiento del Forecast

MÓDULO 3.
DETERMINACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE REVENUE MANAGEMENT

    Análisis del precio
    Elaboración de la matriz de precios
    Aplicación de las Restricciones tarifarias
    Optimización del posicionamiento
    Gestión eficaz del overbooking
    Práctica operativa
    Caso práctico: Aplicación de las estrategias de Revenue en el Hotel Mendigut.

MÓDULO 4.
IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA

    Booking diario y estudio del pick up
    Elaboración del calendario de tarifas
    Análisis del histórico y elaboración del Forecast
    Comunicar e informar a los departamentos implicados
    Software de gestión de Revenue Management
    Práctica operativa
    Caso práctico: Implementación de la estrategia en el Hotel Orfebre

MÓDULO 5.
SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DEL SISTEMA DE REVENUE MANAGEMENT

    Control y seguimiento diario de la estrategia
    Análisis periódico de resultados
    Retroalimentación del proceso de Revenue Management
    Cómo coordinar las reuniones periódicas
    Comunicación de los resultados obtenidos
    Práctica operativa
    Caso práctico: Hotel Caribú, nuevas estrategias para mejorar los resultados.

MÓDULO 6.
DISTRIBUCIÓN HOTELERA Y REVENUE MANAGEMENT

    Cómo calcular el coste de distribución
    Identificación de canales de distribución directos e indirectos
    Venta online y venta offline
    Tendencias en la distribución hotelera
    Channel Manager
    Práctica operativa
    Caso práctico: La distribución en el Hotel Lírico Valencia

MÓDULO 7.
REVENUE MANAGEMENT TOTAL

    Objetivos e implementación del Revenue Management total
    Cotizaciones de grupos
    El Revenue Management en Alimentos y bebidas
    Aplicación del Revenue Management a salas de reuniones
    Extrapolación a Spa y tratamientos
    Implementación del Revenue Management en campos de golf
    Práctica operativa
    Caso práctico: Revenue Management total en el Beach Park Resort

Duración del Curso

El Curso de Revenue Management tiene una duración de 120 horas. La calificación global del programa se determinará teniendo en cuenta la evaluación continua y la resolución de los casos prácticos. Este título concede al alumno un total de 4 ECTS.

Consulta la próxima convocatoria.

Otros datos del Curso

Bolsa de trabajo

CESAE ofrece a todos sus alumnos entrar en la Bolsa de trabajo una vez terminado su proceso de formación. Ofrecemos al alumno la posibilidad de acceder a nuevas oportunidades profesionales y somos el nexo de unión entre ellos y el mundo laboral. 

Prácticas al finalizar

En CESAE sabemos que realizar prácticas es iniciarse en el mundo laboral. Por ello establecemos la posibilidad de que todos nuestros alumnos tengan la posibilidad de realizar prácticas profesionales durante su período de formación.