Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Superior Electrónica y Electricidad

Facilidades de pago. Consúltanos. Prácticas en empresa garantizadas
Curso Superior Electrónica y Electricidad
Facilidades de pago. Consúltanos. Prácticas en empresa garantizadas
Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 21 años. Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Superior Electrónica y Electricidad y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... el programa.

El Curso Superior Electrónica y Electricidad se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 450 horas.

Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita

Este curso está destinado a aquellas personas que desean aprender a manejar el Reglamento de Baja Tensión, calcular y conocer las diferentes partes de una instalación de eléctrica, conocer los diferentes sistemas de alumbrado y aprender a calcular las lámparas y luminarias a instalar en cualquier local, siendo capaces de determinar el tipo de lámpara y luminaria que mejor se adapte a cada local.

Por otro lado el estudio de la electrónica para poder entender el funcionamiento de algunas de las aplicaciones industriales más comunes, variadores de frecuencia, sistemas de alimentación interrumpida, etc. Además se estudiarán las diferentes técnicas de desarrollo de circuitos lógicos aplicando álgebra de Boole, métodos secuenciales y combinaciones.

En el curso se hará uso de diferentes herramientas de simulación que permiten asimilar conceptos eléctricos y electrónicos de una manera más sencilla y amena que nos permite posteriormente poder interpretar otro tipo de instalaciones o circuitos más complejos.

TITULACIÓN

Una vez superado el curso con éxito, recibirás la titulación:
- Título Propio de Curso en Electricidad y Electrónica, por la Universidad Católica de Ávila.

- Ser mayor de 21 años.    
- No es necesaria experiencia previa en el sector.

Con el Curso Electricidad y Electrónica aprenderás:
- Los principios básicos de la electricidad/electrónica: qué es, cómo se transmite, las leyes fundamentales que la rigen, sus magnitudes y sus unidades.
- Los diferentes elementos pasivos de los circuitos (resistencias, bobinas y condensadores) y aprendiendo a identificarlos y a asociarlos, cómo se comportan dichos elementos con corriente alterna así como el comportamiento de la corriente alterna y los principios del fenómeno electromagnético en un circuito eléctrico.
- Aprender a identificar y dimensionar los componentes de una instalación de enlace y su situación siguiendo la normativa que indica el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.
- Los distintos tipos de alumbrado y su aplicación más adecuada basándonos siempre en la normativa vigente, aprendiendo a realizar estudios luminotécnicos sencillos y a localizar las posibles averías de los tubos fluorescentes, así como su posible reparación.
- Conocer las etapas básicas de una fuente de alimentación, el amplificador operacional, su constitución interna y sus características fundamentales.
- Aprender a solucionar casos prácticos mediante la utilización de circuitos lógicos combinacionales.

El curso en electricidad y electrónica está formado por tres módulos:

ELECTRICIDAD (6 ECTS)

Conceptos básicos. Circuitos eléctricos. Corriente alterna. Sistemas polifásicos. Instalaciones eléctricas de baja tensión. Luminotecnia.

ELECTRÓNICA ANALÓGICA (6 ECTS)

Conceptos básicos de electricidad. Circuito eléctrico. Tipos de corriente eléctrica. Componentes electrónicos pasivos. Polímetros. Componentes electrónicos activos. Fuentes de alimentación. Electrónica de potencia. Optoelectrónica. Amplificadores operacionales.

ELECTRÓNICA DIGITAL (6 ECTS)

Introducción a la electrónica digital. Sistemas de numeración: los números binarios. Operaciones con números binarios. Álgebra de Boole. Puertas lógicas. Sistemas de simplificación. Circuitos integrados. Decodificadores y codificadores. Multiplexores y demultiplexores. Comparadores. Circuitos aritméticos. Circuitos secuenciales. Circuitos lógicos programables.

450 horas. 18 ECTS.

¿Debería cursar el programa?

Razones para estudiar en SEAS:
-10 años de experiencia en elearning con un seguimiento individualizado
-Titulaciones expedidas por la Universidad Católica de Ávila
-Bolsa de empleo y prácticas en empresa