Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico en Cocina y Gastronomía F.P.

Curso Técnico en Cocina y Gastronomía F.P.
Consultar Precio
El Curso Técnico en Cócina y Gastronomía F.P. es presencial en Madrid y Toledo. El sector de la restauración es un sector en auge por múltiples razones.... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico en Cocina y Gastronomía F.P.. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Técnico en Cócina y Gastronomía F.P. es presencial en Madrid y Toledo.

El sector de la restauración es un sector en auge por múltiples razones. De una parte, porque el Estado Español es uno de los destinos turísticos europeos más importantes, y de otra, porque se ha incrementado de un modo muy importante la oferta en el ámbito de la restauración por muchas razones.

De un lado, existe un evidente cambio en los hábitos de vida de los españoles a consecuencia de la incorporación de la mujer al ámbito laboral y ello, junto al cambio de los horarios de trabajo ha conllevado la necesidad de incrementar la oferta en servicios de restauración. Si en la actualidad el 29% de los ciudadanos españoles comen en establecimientos de restauración, en el año 2013 lo hará un 55% de la población. De otro lado, el sector de la restauración y la gastronomía ha evolucionado y apuesta por ofrecer una calidad cada vez mayor: el profesional debe estar más preparado, la exigencia de los clientes ha aumentado, la oferta de los servicios se diversifica y sofistica cada vez más, etc. Así, pueden citarse ámbitos como la neorestauración, la nouvelle cuisine, o la restauración rápida, que cada vez ofrece mayor calidad y equilibrio. Igualmente, se presta atención a las nuevas tecnologías aplicadas a la restauración y así, debemos señalar las máquinas de vacío, los autoclave, o las termo resistencias de inmersión. Por esta razón, se hace necesario especializar los perfiles profesionales, ofreciendo en este caso una formación con una marcada demanda en el ámbito laboral, que permita al alumno una rápida entrada al mercado laboral con una alta cualificación profesional.

Salidas Profesionales

Restaurantes, hoteles.

Titulación

Una vez finalizado el Curso, y realizado las actividades correspondientes, el alumno recibirá:
·    Diploma de TECNICO EN COCINA Y GASTRONOMIA Y LA POSIBILIDAD DE PRESENTARSE A LAS PRUEBAS LIBRES

Requisitos del Curso

Para poder acceder a las pruebas libres se deben cumplir unos requisitos:
·    Para concurrir a la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio el aspirante debe tener, como mínimo, 17 años o cumplirlos en el año natural en el que se realicen las pruebas.
·    Para concurrir a la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior el aspirante debe reunir alguna de las condiciones siguientes:
- Tener 19 años de edad, o cumplirlos en el año natural en el que se realicen las pruebas.
- Tener 18 años, o cumplirlos en el año natural en el que se realicen las pruebas, y estar en posesión del título de Técnico perteneciente a alguna de las familias profesionales incluidas en la opción para la que solicita inscripción.
·    Además, deberán acreditar que reúnen alguna de las siguientes condiciones.
- Tener fijado el domicilio de residencia en la Comunidad de Madrid.
- Tener fijado el domicilio de trabajo en la Comunidad de Madrid.
- Tener superada o exenta, en las convocatorias realizadas por la Comunidad de Madrid en los años 2009 o posteriores, alguna de las partes constitutivas de la prueba de acceso a la que desea concurrir.

Destinatarios del Curso

Todas aquellas personas que quieran adquirir una formación sólida para desarrollar su actividad en empresas, tanto de grandes como medianas y pequeñas empresas dedicadas principalmente al servicio de la restauración y la hostelería.
Todas aquellas personas que quieran trabajar por cuenta propia, estableciendo su propio negocio, en empresas de restauración y cocina, o ámbitos relacionados con los mismos.

Temario del Curso

·    BLOQUE TEMÁTICO Nº 1. OFERTAS GASTRONÓMICAS.
·    BLOQUE TEMÁTICO Nº 2. PREELABORACIÓN Y CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS. BLOQUE TEMÁTICO Nº 3. TÉCNICAS CULINARIAS.
·    BLOQUE TEMÁTICO Nº 4. PROCESOS BÁSICOS DE PASTELERÍA Y REPOSTERÍA.
·    BLOQUE TEMÁTICO Nº 5. PRODUCTOS CULINARIOS.
·    BLOQUE TEMÁTICO Nº 6. POSTRES EN RESTAURACIÓN.
·    BLOQUE TEMÁTICO Nº 7. SEGURIDAD E HIGIENE EN LA MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS.
·    BLOQUE TEMÁTICO Nº 8. FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL.
·    BLOQUE TEMÁTICO Nº 9. EMPRESA E INICIATIVA PRIVADA.
·    BLOQUE TEMÁTICO Nº 10. FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO.