Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico en Cocina y Gastronomía FP

Curso Técnico en Cocina y Gastronomía FP
Consultar Precio
El Curso Técnico en Cocina y Gastronomía FP es semipresencial en Zaragoza. Te ayudamos en tu búsqueda de empleo A todos los profesionales que sigan... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico en Cocina y Gastronomía FP. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Técnico en Cocina y Gastronomía FP es semipresencial en Zaragoza.

Te ayudamos en tu búsqueda de empleo


A todos los profesionales que sigan nuestros cursos especializados, les ofreceremos la posibilidad de incorporarse gratuitamente a nuestra Bolsa de Profesionales, un servicio de asesoramiento y orientación a la búsqueda de empleo.

Bolsa de empleo
Formarás parte de la bolsa de empleo de nuestra amplia red de portales de empleo que cuentan con más de 10.000 empresas, potenciando tus posibilidades de encontrar empleo.

Requisitos del Curso

Tienes por fin la posibilidad de realizar el novedoso y actualizado curso de Técnico en Cocina y Gastronomía, que te prepara para poder realizar las pruebas libres de FP en virtud del Real Decreto 1538/2006, de 30 de diciembre, que regula la FP, a partir de 2007.

Para poder acceder a dichas pruebas, los requisitos que debes cumplir son tener 18 años y estar graduado en ESO, o estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:
- Título de FP1 (Técnico Auxiliar) o equivalente.
- Haber superado el segundo curso de Bachillerato Unificado y Polivalente.
- Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de la reforma de las enseñanzas medias.
- Haber superado las pruebas de acceso a grado medio o grado superior.
- Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.
- Haber superado cualquier otra titulación superior.

Destinatarios del Curso

- Todas aquellas personas que quieran adquirir una formación sólida para desarrollar su actividad en empresas, tanto de grandes como medianas y pequeñas empresas dedicadas principalmente al servicio de la restauración y la hostelería.
- Todas aquellas personas que quieran llevar a cabo una actividad directamente relacionada con la preelaboración y elaboración de alimentos y bebidas, así como preelaboración y comercialización de alimentos crudos, tiendas especializadas en comidas preparadas, o de servicios relacionados con el almacenamiento, el envasado y la distribución de estos tipos de productos.
- Todas aquellas personas que quieran trabajar por cuenta propia, estableciendo su propio negocio, en empresas de restauración y cocina, o ámbitos relacionados con los mismos.
- Todas aquellas personas que lleven a cabo alguna de las actividades señaladas más arriba, en establecimientos, núcleos, servicios o empresas en que se lleve a cabo el servicio de restauración y bar, como servicios de catering, comedores de empresa, colegios, eventos, etc.
- Todas aquellas personas que no pertenezcan a este ámbito pero se hallen interesadas en él y quieran adquirir una formación sólida que les permita desarrollar las funciones propias de este perfil.

Objetivos del Curso

•Confección de ofertas gastronómicas.
•Realizar aprovisionamientos y controlar los consumos.
•Manipulación en crudo de toda clase de alimentos.
•Preparación y presentación de elaboraciones culinarias y platos de cocina regional, estatal, internacional y creativa.
•Preparación y presentación de pastelería y repostería.
•Montaje de servicios de buffet, self-service y caterings.
•Administración, gestión y comercialización de una empresa de pequeña dimensión.

Temario del Curso

- Ofertas gastronómicas.
- Preelaboración y conservación de alimentos.
- Técnicas culinarias.
- Procesos básicos de pastelería y repostería.
- Productos culinarios.
- Postres en restauración.
- Seguridad e higiene en la manipulación de alimentos.
- Formación y Orientación Laboral.
- Empresa e iniciativa privada.
- Formación en centros de trabajo.