Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico en Dietética y Nutrición

No dejes escapar esta oportunidad. Con estancia formativa en empresas
Curso Técnico en Dietética y Nutrición
No dejes escapar esta oportunidad. Con estancia formativa en empresas
El Curso Técnico en Dietética y Nutrición se imparte en modalidad a distancia. Oferta: Matrícula gratis Este curso semipresencial de Técnico en... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico en Dietética y Nutrición. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Técnico en Dietética y Nutrición se imparte en modalidad a distancia. Oferta: Matrícula gratis Este curso semipresencial de Técnico en Dietética y Nutrición que te ofrece Delena Formación pretende aportar al alumno unos conocimientos en Nutrición Alimentaria, para que le puedan servir a la hora de enfrentarse al mundo laboral, ya sea en empleos como por ejemplo de auxiliar de laboratorio, técnico en una empresa de control alimentario o auxiliar de dietética. De esta forma, este curso se articula en 250 horas de teoría a distancia y 100 horas de prácticas formativas de modo presencial en un centro cercano a tu domicilio. Así, podrás adquirir todos los conocimientos necesarios y ponerlos en práctica para ejercer como un profesional de este ámbito, ya sea a nivel colectivo o individual en el ámbito privado revisando dietas y explicando al individuo la importancia de seguir una dieta equilibrada en su día a día así como mantener un mínimo de actividad física para el correcto funcionamiento del organismo y poder prevenir o mejorar en las diferentes enfermedades. No dejes pasar la oportunidad de completar y complementar tu formación y experencia con este completo curso semipresencial de Técnico en Dietética y Nutrición de Delena Formación. Escríbenos ahora y en un abrir y cerrar de ojos podrás conseguir tu título. 

Objetivos del Curso

Este curso te ofrece la posibilidad de formarte profesionalmente en torno a:
- La nutrición como alimentación equilibrada en el mundo Occidental al tiempo que se estudia cómo el cuerpo humano ingiere y utiliza los diferentes alimentos, así como las diferentes necesidades que se tienen tanto de los macro y micronutrientes como en las distintas etapas de la vida.
- Te adentrarás en los pilares del control y de la higiene alimentaria, acercándote a los conocimientos necesarios para cumplir con todas las normas básicas de higiene alimentaria y así poder asegurar que los alimentos que se consumen  son inocuos para la salud.
- La dietoterapia, conociendo las diferentes dietas que existen dependiendo de los requerimientos de los individuos y quedará capacitado para poder realizar una dieta personalizada a cada persona dependiendo de su estado físico, edad o patologías asociadas. 

Temario del Curso

MÓDULO I. NUTRICIÓN: ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA
Tema 1. Energía y requerimientos energéticos del ser humano.
Tema 2. Procesos bioquímicos fundamentales de los principales nutrientes.
Tema 3. Características bromatológicas de los alimentos.
Tema 4. Necesidades y recomendaciones nutricionales.
Tema 5. Valoración del estado nutricional de las personas.
Tema 6. Digestión, absorción y metabolismo.
Tema 7. Alimentación equilibrada.
Tema 8. Alimentación colectiva.  

MÓDULO II. CONTROL E HIGIENE ALIMENTARIA
Tema 9. Calidad y control de los alimentos.
Tema 10. Toxicología alimentaria.
Tema 11. Conservación, manipulación e higienización de los alimentos.

MÓDULO III. DIETOTERAPIA
Tema 12. Conceptos y alcance de la Dietoterapia.
Tema 13. Dietas generales con características modificadas.
Tema 14. Dietas adaptadas a situaciones fisiopatológicas.
Tema 15. Dietas en situaciones especiales.
Tema 16. Fisiopatología aplicada a la Dietética.