Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico en Emergencias Sanitarias - Grado Medio

Conviértete en Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia con Obicex
Curso Técnico en Emergencias Sanitarias - Grado Medio
Conviértete en Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia con Obicex
El Curso Técnico en Emergencias Sanitarias - Grado Medio se imparte en modalidad Online en Madrid. El Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico en Emergencias Sanitarias - Grado Medio. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso Técnico en Emergencias Sanitarias - Grado Medio se imparte en modalidad Online en Madrid.

El Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia es una formación de Grado Medio con la que podrás ejercer en logística sanitaria, emergencias individuales, colectivas o de catástrofe, tanto en el sector sanitario privado como público, ya que se trata de una titulación oficial y acreditada por el Ministerio de Educación.

Con esta FP Emergencias Sanitarias a distancia aprenderás a través de una metodología flexible a organizar y desarrollar planes de emergencias, así como atender a pacientes ofreciéndoles atención sanitaria o psicológica, o prestar teleasistencia.

Metodología flexible

La FP en Emergencias Sanitarias a distancia se imparte en metodología flexible, con la posibilidad de acceder al contenido actualizado en cualquier momento.

Titulación oficial
Al estudiar Emergencia Sanitaria online obtendrás una titulación oficial, acreditada por el Ministerio de Educación, con validez profesional y académica.
 
Centros colaboradores
Podrás acceder a nuestras empresas colaboradoras para llevar a cabo tus prácticas profesionales de Técnico en Emergencias Sanitarias.

Metodología FP online y exámenes
   - Clases en streaming
   - Acceso al aula virtual 24/7
   - Seguimiento online

Al estudiar la FP en Emergencias Sanitarias online en Obicex, accederás a un Aula Virtual interactiva con clases grabadas y en directo, para que puedas aprender a través de una metodología flexible. Además, contarás con la posibilidad de contactar con tus profesores para consultar cualquier duda.

Respecto a los exámenes, se realizan una vez al año presencialmente en nuestros centros de la Comunidad de Madrid, se llevan a cabo en fin de semana, aglutinando las asignaturas en una jornada.

¿Te gustaría contar con apoyo presencial en nuestros centros?

Con la FP abierta contarás con la flexibilidad de modelo online complementando tu formación un orientador presencial, talleres competenciales y simulacros de exámenes que se llevarán a cabo en nuestros centros Obicex para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Financiación y becas
TITULACIÓN 100% oficial

Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia es una titulación oficial con la que optas a las becas que ofrece el Ministerio de Educación para estudiar Formación Profesional. Además, tienes facilidades de pago en tu matrícula, pudiendo fraccionar el pago de tu FP en cómodas cuotas mensuales.

¿El Título de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia es oficial?
Sí, esta FP es oficial y está homologada por el Ministerio de Educación, siendo reconocida para trabajar tanto en el sector público como privado en todo el territorio nacional.

¿Los exámenes de la modalidad online son presenciales?
Sí, los exámenes se realizan de forma presencial en el centro de la Comunidad de Madrid en el que estés matriculado. Al final del año, se llevará a cabo una prueba obligatoria de cada una de las asignaturas que se agruparán en un solo día en fin de semana.

¿Cuándo comienza el curso de esta FP?

El curso de FP Emergencias Sanitarias a distancia comienza en la última semana de septiembre, y se comunicará la fecha y hora exacta de inicio previamente por parte de la organización mediante correo electrónico.

¿Qué diferencias hay entre la modalidad abierta y online?
Al realizar una FP en modalidad online dispondrás de una metodología flexible 100% a distancia, con clases tanto grabadas como en directo. En el caso de que decidieras realizar esta FP en metodología abierta, podrás disfrutar de todas estas ventajas además de contar con talleres presenciales con un seguimiento personalizado por parte de un orientador en los centros Obicex.

¿Cuáles son los criterios de evaluación?
La evaluación consta de un examen final tipo test por asignatura, además, para sumar puntos una vez que el examen esté aprobado, optas a una evaluación continua que consiste en cuestionarios de autoevaluación.

¿Se realizan prácticas en empresa?
Puedes realizar tus prácticas profesionales en nuestras entidades conveniadas. También se puede proponer una empresa donde realizar las prácticas de la FP Emergencias Sanitarias, facilitando el contacto para establecer un convenio.

¿Es posible convalidar asignaturas en nuestra FP Emergencias Sanitarias a distancia?
Sí, puedes solicitar un estudio de convalidaciones en el caso de que tengas formación previa reglada relacionada con la rama, la resolución dependerá de la normativa vigente.

Requisitos del Formación Profesional

El Técnico en Emergencias Sanitarias online cuenta con requisitos de acceso, para matricularte debes cumplir con alguno de los siguientes:
   - Contar con un título de Formación Profesional Básico o un título de Técnico Auxiliar
   - Disponer de los módulos de un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
   - Poseer un título de Graduado en Secundaria Obligatoria (ESO) o de una acreditación equivalente o superior
   - Haber aprobado la prueba de acceso a Grado Medio o a la Universidad para mayores de 25 años 
   - Tener entre 18 - 65 años

Destinatarios del Formación Profesional

Salidas Profesionales
   - Servicios de emergencias
   - Servicios de atención primaria
   - Transporte sanitario
   - Teleasistencia
   - Centros de coordinación de emergencias y urgencias

Objetivos del Formación Profesional

El Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia es una formación de Grado Medio con la que podrás ejercer en logística sanitaria, emergencias individuales, colectivas o de catástrofe, tanto en el sector sanitario privado como público, ya que se trata de una titulación oficial y acreditada por el Ministerio de Educación.

Temario del Formación Profesional

Primer curso
   - Anatomofisiología y patología básicas
   - Apoyo psicológico en situaciones de emergencia
   - Atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia
   - Dotación sanitaria
   - Formación y orientación laboral
   - Mantenimiento mecánico preventivo del vehículo
   - Planes de emergencias y dispositivos de riesgos previsibles
   - Teleemergencias

Segundo curso
   - Atención sanitaria especial en situaciones de emergencia
   - Empresa e iniciativa emprendedora
   - Evacuación y traslado de pacientes
   - Logística sanitaria en emergencias
   - Inglés técnico para Grado Medio
   - Formación en centros de trabajo

Duración del Formación Profesional

Duración: 2000 horas
Exámenes: presenciales