Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico Instalador de Aire Acondicionado y Climatización en Barcelona

Curso Técnico Instalador de Aire Acondicionado y Climatización en Barcelona
Consultar Precio
EL CURSO ES SEMIPRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA Programa Teórico - Práctico Módulo 1: Conceptos físicos y básicos de refrigeración - Energía... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Instalador de Aire Acondicionado y Climatización en Barcelona. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



EL CURSO ES SEMIPRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA

Programa Teórico - Práctico


Módulo 1: Conceptos físicos y básicos de refrigeración
- Energía - Calor - Temperatura - Calor especifico - Calor sensible -Calor latente - Presión - Vacío - Escalas termométricas - Cambios deEstado: líquido, vapor, gas.
- Principios de refrigeración -Circuito de refrigeración básico - Aplicación en neveras domesticas yen equipos de aire solo frío.
- Componentes de los sistemas de refrigeración.

Módulo 2: Tecnología de la refrigeración
- Gasesrefrigerantes - Clorofluorcarbonados (R11 y R12) -Hidroclorofluorcarbonados (R22) - Hidrofluorcarbonados (R134 A) - Otrosalternativos - Relación entre temperaturas y presiones de refrigerantesR12 y R22 - Código de colores de refrigerantes en los envases - Losrefrigerantes y el medio ambiente - Refrigerantes naturales.
- Recuperación y reciclaje de refrigerantes - Reemplazo por fluidos alternativos.
- Condensadores - Evaporadores- Filtro.
 
Módulo 3: Conceptos de Electricidad
- Energía eléctrica - Conexiones en serie y en paralelo - Ley de OHM -Leyes de KIRCHOFF - Esquema de distribución monofásica - Puesta a tierra -Disyuntor diferencial - Rigidez dieléctrica - Resistencia deaislación - Medición de la corriente de fuga - Comprobaciones contablero eléctrico de prueba o con tester de: corto, masa y puesta a tierra.
- Mediciones eléctricas: tensión ó caída de tensión, corriente o intensidad de corriente y resistencia.
- Magnetismo y electromagnetismo - Ley de Lenz- Motores eléctricos -Comprobación del estado del bobinado - Regla de configuración de bornesen motocompresores monofásicos ( C.S.R en conexión fusite ) - Pruebas de térmico, capacitor y relés amperométrico y voltimétrico.

Módulo 4: Tecnología de la refrigeración II
- Compresores - Dispositivos de arranque en motores monofásicos paraneveras y acondicionadores de aire - - Circuitos eléctricos de losdistintos tipos de compresores y motocompresores - Motor eléctrico -Relé amperométrico - Capacitor electrolítico - Protector térmico -Unidades condensadoras - Elementos de control.

Módulo 5: Nevera doméstica y Aire acondicionado compacto
- Termostato: rango y diferencial -- Descontaminación por vacío - Cargade fluido refrigerante: por peso, por presión y por retorno - Aireacondicionado -Carga térmica - Circulación - Deshumidificación -Ventilación - Temperatura de bulbo seco - Temperatura de bulbo húmedo -Humedad relativa -Bomba de calor - Circuito de refrigeración en unequipo frío-calor por bomba de calor - Circuitos eléctricos - Arranquepor relé voltimetrico - Botoneras - Capacitores arranque y de marcha -Motor de los ventiladores.

 Módulo 6:  Instalar Aire Acondicionado paso a paso.
- Preliminares para instalar aire acondicionado - Materiales y herramientas para instalar aire acondicionado - Montaje de consola interior y unidad exterior - Tuberías y abocardado de aire acondicionado - Vaciado de circuito de aire acondicionado - Puesta en marcha del aire acondicionado

Módulo 7: Guía Básica sobre Aire Acondicionado.
Problemas debidos a una mala instalación dela unidad exterior. - Problemas debidos a una mala instalación de launidad interior. - Problemas debidos a conexiones eléctricasdefectuosas. -  Problemas debidos a líneas de desagües inadecuadas. -Problemas debidos a una mala interconexión de unidades frigoríficas.

Módulo 8: Otros conceptos y diagnóstico de fallos
- Comentario acerca de la necesidad y ventajas de mantener un comportamiento ético frente al cliente.
- Condiciones de seguridad con el refrigerante, con la electricidad y con la soldadura.
- Cañerías limpias, secas y estancas - Detección de fugas con el sistemade vacío - Detección de fuga por el sistema bajo presión de nitrógeno -Bomba de vacío - Alto vacío - Vacío múltiple - Extracción de humedadpor medio del vacío - Procedimientos para efectuar vacío - Válvulas demanómetros para medir presión de alta y baja.
- Mantenimiento preventivo y Diagnostico de fallas de neveras domesticas.
- Mantenimiento preventivo y Diagnostico de fallas de aire acondicionado compacto.

Módulo 9: Anexos
- Prevención de Riesgos Laborales. - Técnicas de búsqueda de empleo.- Orientación Laboral
 
Módulo 10: Prácticas (Coordinar horarios de Grupos)
1) Herramientas
- Comentarios acerca de las ventajas que ofrece hacer un trabajo bien hecho frente a un trabajo mas o menos bien hecho. Tendencia a la excelencia en la realización de los trabajos.
- Criterio para seleccionar herramientas adecuadas. - Orden y limpieza en el taller o en el trabajo.
- Herramientas manuales de uso general y para trabajos específicos -Finalidad de las tuberías - Tipo, material y tamaños de los tubos -Corte de tubos - Curvatura de tubos - Pestañado - Pestañado reforzado -Armado de cañerías.
- Practica de corte, curvatura y pestañado de tubos.

2) Soldadura
- Riesgos y precauciones para evitar accidentes - Fuentes de calor para soldaduras blandas y duras - Soldadura: cobre-cobre, cobre - hierro y cobre - bronce - Expansión de tubos con expansores - Limpieza de tubos a soldar - Soldadura con atmósfera de Nitrógeno - Comparación de soldadura con atmósfera de Nitrógeno y atmósfera de aire - Materiales de aporte para la soldadura - Técnicas de soldadura - Datos prácticos sobre la soldadura - Temperatura eutéctica de soldadura - Temperaturade soldadura por color de los metales - Prueba de hermeticidad con Nitrógeno - Uso de detectora de fuga electrónica y espuma, para detectar fugas - Válvula pinche y pinza selladora.
- Práctica de soldadura.

3) Compresores herméticos
- Selección del nuevo compresor - Cuidados en el manipuleo de los motocompresores - Cambio de compresor - Como retirar el compresor y filtro secador usado - Medición de resistencias correspondientes a linea, arranque y trabajo - Detección de fuga a tierra, puesta a masa, corto circuito e interrupción de bobinas usando tablero auxiliar de prueba o control con el tester - Limpieza del circuito del refrigerante cuando se quemó el motocompresor - Desmontaje y limpieza del condensador.
- Heladera domestica: armado completo con filtronuevo, presurización con Nitrógeno y control de hermeticidad. -Seguimiento del circuito eléctrico - Puesta en marcha.

4) Bomba de vacío
- Uso de la bomba de vacío y cuidados preventivos - Alto vacío - Vacío múltiple - Extracción de humedad por bomba de vacío - Uso de manifold -Tiempo de vacío - Control de fugas y evacuación total de humedad por el método del vacío con bomba - Alternativa no deseada de evacuar el sistema con un motocompresor.
-  Aire acondicionado frío-calor por bomba: recorrido del circuito del circuito refrigerante, funcionamiento de la válvula inversora, recorrido del circuito eléctrico y pruebas en distintas condiciones de funcionamiento.
 
5) Carga de gas refrigerante
- Riesgos y precauciones para evitar accidentes - Carga de refrigerante en estado de vapor - Carga de refrigerante en fase liquida - Carga porpeso, por presión y por verificación del retorno - Carga en exceso y en defecto: efectos y consecuencias - Medición de corriente eléctrica -Presiones y temperaturas de funcionamiento en R12 y R22.

6) Armado eléctrico, puesta en marcha y control de funcionamiento
- Riesgos eléctricos - Medidas de precaución básicas - Prueba de capacitores - Capacitores en serie y en paralelo - Prueba de reléamperométrico y voltimétrico -Capacitores de arranque y de marcha -Prueba de protector térmico - Seguimiento y armado del circuito eléctrico - Puesta en marcha - Control de presiones y temperaturas hasta entrar en régimen.
- Diagnostico de fallos en neveras domesticas.
- Diagnostico de fallos en aire acondicionado compacto.

Al Finalizar las evaluaciones teórico - prácticas, el alumno obtendrá un certificado y un carne de Capacitación como Técnico Instalador de Aire Acondicionado y Climatización, reconocido por el Instituto de la Construcción. Además se le entregará el certificado de capacitación en Prevención de Riesgos Laborales (nivel Básico).