Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red - Grado Superior

Conviértete en Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red con Obicex
Curso Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red - Grado Superior
Conviértete en Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red con Obicex
El Curso Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red - Grado Superior se imparte en modalidad Onlineen Bilbao, Guipúzcoa, Madrid,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red - Grado Superior. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red - Grado Superior se imparte en modalidad Online en Bilbao, Guipúzcoa, Madrid, Sevilla y Valencia.

ASIR online
Grado Superior - Modalidad online

El Grado Superior Administración de Sistemas Informáticos en Red a distancia, conocido como ASIR online, cuenta con el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación en la rama de la informática. Esta formación profesional es vital para asegurar el correcto funcionamiento y la excelencia de los servicios informáticos.

Al elegir estudiar la FP de ASIR a distancia, tendrás la oportunidad de adquirir habilidades para optimizar el rendimiento de hardware y software, así como para administrar diversos sistemas operativos y gestionar bases de datos.

Metodología flexible
El Grado Superior de ASIR a distancia se imparte de forma flexible, pudiendo marcar tu propio ritmo de trabajo con todo el contenido disponible en cualquier momento.

Alta inserción laboral
Dispondrás de una gran empleabilidad con la titulación de ASIR online, gracias a nuestra formación especializada a la demanda de mercado laboral actual.

Centros colaboradores
Con la FP de ASIR online contarás con nuestras punteras entidades colaboradoras del sector para llevar a cabo tus prácticas profesionales.

Metodología FP online y exámenes
   - Clases en streaming
   - Acceso al aula virtual 24/7
   - Seguimiento online

Al estudiar ASIR online tendrás acceso a una plataforma virtual interactiva que incluye clases grabadas y en directo, lo que te permitirá seguir una metodología de enseñanza flexible. Además, tendrás la oportunidad de comunicarte con tus profesores en caso de tener dudas sobre el curso.

En cuanto a los exámenes, se realizan una vez al año presencialmente en nuestros centros de la Comunidad de Madrid o Cataluña, siendo todas las asignaturas en una jornada de fin de semana y en formato tipo test.

¿Te gustaría contar con apoyo presencial en nuestros centros?
Con la FP abierta contarás con la flexibilidad de modelo online complementando tu formación un orientador presencial, talleres competenciales y simulacros de exámenes que se llevarán a cabo en nuestros centros Obicex para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Financiación y becas
TITULACIÓN 100% oficial

ASIR online es una titulación oficial con la que optas a las becas que ofrece el Ministerio de Educación para estudiar Formación Profesional. Además, tienes facilidades de pago en tu matrícula, pudiendo fraccionar el pago de tu FP en cómodas cuotas mensuales.

¿Es la formación profesional de ASIR online un título oficialmente reconocido?
Sí, se trata de una titulación oficial acreditada por el Ministerio de Educación. Por lo tanto, es aceptada en todo el territorio nacional y permite trabajar tanto en empresas públicas como privadas.

¿Cuándo empieza el programa de Grado Superior de ASIR online?
El programa de formación profesional de ASIR a distancia comenzará en la última semana de septiembre. Se te informará por correo electrónico de la fecha exacta antes del inicio del curso.

¿Cómo se lleva a cabo la evaluación del programa de formación profesional de ASIR?
La evaluación se centra en una prueba final que cubre todos los temas del programa y se realiza en formato de prueba tipo test. Además, la evaluación continua, que se basa en cuestionarios que se encuentran en el aula virtual, puede proporcionar puntos adicionales siempre y cuando la prueba final sea aprobada.

¿En qué se diferencian la modalidad online y abierta?
La modalidad online implica una metodología de aprendizaje completamente a distancia, con clases grabadas y en vivo. Por otro lado, si optas por la modalidad abierta, podrás disfrutar de los beneficios del aprendizaje online y además tendrás la opción de asistir a talleres presenciales en los centros de Obicex, donde recibirás atención personalizada de un orientador.

¿Dónde se llevan a cabo los exámenes de la FP de Administración de Sistemas Informáticos y Redes online?
Para la modalidad a distancia, los exámenes se realizan presencialmente en nuestros centros de Madrid o en centros autorizados en Cataluña. Se llevarán a cabo todas las pruebas de cada materia en un solo día de fin de semana.

¿Es posible solicitar la convalidación de asignaturas?

Si tiene una formación reglada previa relacionada con el campo, puede solicitar un estudio de convalidaciones que se llevará a cabo de acuerdo con las normas vigentes.

¿Se ofrecen prácticas al estudiar ASIR a distancia?
Sí, tendrá la oportunidad de realizar prácticas en una de nuestras empresas asociadas o en otra entidad que le interese. Si opta por lo último, deberá proporcionarnos el contacto y nos encargaremos de tramitar el acuerdo.

Requisitos del Formación Profesional

Para acceder al Grado Superior de Administración de Sistemas en Red a distancia debes cumplir con algunos de los siguientes requisitos:
   - Contar con la titulación de Bachillerato, BUP, COU o equivalente
   - Disponer de una titulación de Formación Profesional de Grado Medio
   - Tener una formación de Especialista o equivalente a nivel académico
   - Haber superado la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años) o la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
   - Tener entre 18-65 años    

Destinatarios del Formación Profesional

Salidas Profesionales
   - Técnico en administración de sistemas o de base de datos
   - Técnico en teleasistencia
   - Responsable de informática
   - Técnico en servicios de Internet o de mensajería electrónica
   - Personal de apoyo y soporte técnico
   - Supervisor de sistemas
   - Técnico en servicios de comunicaciones, de red o en entornos web

Objetivos del Formación Profesional

Al elegir estudiar la FP de ASIR a distancia, tendrás la oportunidad de adquirir habilidades para optimizar el rendimiento de hardware y software, así como para administrar diversos sistemas operativos y gestionar bases de datos.

Temario del Formación Profesional

Primer curso
   - Formación y orientación laboral
   - Fundamentos de hardware
   - Gestión de bases de datos
   - Implantación de sistemas operativos
   - Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información
   - Planificación y administración de redes

Segundo curso
   - Administración de sistemas gestores de bases de datos
   - Administración de sistemas operativos
   - Implantación de aplicaciones web
   - Empresa e iniciativa emprendedora
   - Inglés técnico para grado superior
   - Seguridad y alta disponibilidad
   - Servicios de red e internet
   - Proyecto de Administración de Sistemas Informáticos en Red
   - Formación en centros de trabajo

Duración del Formación Profesional

Inicio: Septiembre 2023
Duración: 2000 horas
Exámenes: presenciales