Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico Superior en Alojamientos Turísticos FP

Curso Técnico Superior en Alojamientos Turísticos FP
Consultar Precio
El Curso Técnico Superior en Alojamientos Turísticos FP es semipresencial pero también se puede realizar en modalidad a distancia. El sector turístico... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Superior en Alojamientos Turísticos FP. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Técnico Superior en Alojamientos Turísticos FP es semipresencial pero también se puede realizar en modalidad a distancia.

El sector turístico es un sector en continua expansión y renovación, con una gran cantidad de ofertas emergentes de forma continua y una constante renovación de sus perfiles. De otra parte, en el Estado Español constituye uno de los sectores económicos fundamentales, y con una marcada proyección al crecimiento, superada ya la etapa de estacionalidad que era tan típica de este sector. Por esta razón, y dada cuenta de la cada vez más diversa oferta turística, se hace necesario especializar los perfiles profesionales, ofreciendo en este caso una formación con una marcada demanda en el ámbito laboral, que permita al alumno una rápida entrada al mercado laboral con una alta cualificación profesional.

Ahora, con Global System, tienes por fin la posibilidad de realizar el novedoso y actualizado curso de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos, que te prepara para poder realizar las pruebas libres de FP en virtud del Real Decreto 1538 que regula la FP, a partir de 2007.

Salidas Profesionales
Los puestos de trabajo que el Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos puede desempeñar son los siguientes, sin que ello suponga una relación exhaustiva:
- Director del área de alojamiento.
- Jefe de recepción.
- Jefe de reservas.
- Recepcionista.
- Encargado de comunicaciones.
- Gobernante/a.
- Subgobernante/a.
- Encargado de lavandería y lencería.
- Relaciones públicas.
- Promotor de alojamiento.
- Encargado de camping.
- Recepcionista de camping.

Materiales Didácticos y Servicio de Tutorías
El material del curso consta de 13 módulos: Apuntes y esquemas de cada tema Fichas de consulta y evaluación El alumno podrá contactar con los profesores para formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria y asesoramiento profesional. Podrá hacerlo de las siguientes formas:
- Presencial: el preparador personal ayudará a resolver las dudas que el alumno pueda plantear.
- Por e-mail: el alumno podrá enviar sus dudas y consultas al preparador personal, quién se pondrá en contacto lo antes posible con el alumno.
- Por teléfono: existe un horario para las tutorías telefónicas, dónde el alumno podra hablar directamente con su tutor.

Prácticas y Bolsa de Profesionales
El alumno tendrá acceso a prácticas en centros concertados. Global System complementa su oferta formativa de cursos con prácticas en empresas líderes en el sector para facilitar la inserción laboral de sus alumnos y un asesoramiento completo en la búsqueda de empleo.

Diploma
Al finalizar los estudios, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá el título, de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos y la posibilidad de obtener la Titulación Oficial de Formación Profesional homologado por el Ministerio de Educación.

Requisitos del Curso

Para poder acceder a dichas pruebas, los requisitos que debes cumplir son tener 18 años y estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:
- Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
- Título de Técnico, técnico auxiliar o equivalente.
- Haber superado 2ª de BUP.
- Haber superado las pruebas de acceso a Ciclos Formativos a Grado Superior.
- Haber superado las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Destinatarios del Curso

Todas aquellas personas que se hallen ejerciendo su actividad en el sector turístico, se hallen vinculados con el sector de los alojamientos, y quieran promocionarse asumiendo las responsabilidades propias de este perfil: -Planificar y controlar el área de alojamiento.
-organización, gestión y supervisión de los servicios de recepción, conserjería y comunicaciones.
-organizar y supervisar los servicios de pisos, áreas públicas, lavandería y lencería, aportando la asistencia técnica y operativa necesarias.
-desarrollar, organizar, ejecutar y controlar las acciones comerciales que correspondan.

Todas aquellas personas que no perteneciendo al ámbito turístico, gestionen alojamientos en los que sea necesaria la gestión, dirección y coordinación de forma eficaz y organizada.

Todas aquellas personas que no pertenezcan a este ámbito pero se hallen interesadas en él y quieran adquirir una formación sólida que les permita desarrollar las funciones propias de este perfil.

Objetivos del Curso

Con este curso, el alumno podrá adquirir las competencias necesarias para organizar y controlar los establecimientos de alojamiento turístico, tanto en el ámbito hotelero como extrahotelero y extraturístico, como residencias sanitarias, hospitalarias, de estudiantes, etc., aplicando la política empresarial correspondiente, controlando los objetivos que cada departamento tenga asignados, así como las acciones comerciales que se hayan acordado para obtener los resultados económicos esperados, prestando servicio directamente en el área de alojamiento y asegurando la mayor satisfacción óptima posible al cliente.

Temario del Curso

BLOQUE TEMÁTICO Nº 1. ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO.
BLOQUE TEMÁTICO Nº 2. PROTOCOLO Y RELACIONES PÚBLICAS.
BLOQUE TEMÁTICO Nº 3. MARKETING TURÍSTICO.
BLOQUE TEMÁTICO Nº 4. DIRECCIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS.
BLOQUE TEMÁTICO Nº 5. GESTIÓN DEL DEPARTAMENTO DE PISOS.
BLOQUE TEMÁTICO Nº 6. RECEPCIÓN Y RESERVAS.
BLOQUE TEMÁTICO Nº 7. RECURSOS HUMANOS EN EL ALOJAMIENTO.
BLOQUE TEMÁTICO Nº 8. COMERCIALIZACIÓN DE EVENTOS.
BLOQUE TEMÁTICO Nº 9. INGLÉS.
BLOQUE TEMÁTICO Nº 10. SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA.
BLOQUE TEMÁTICO Nº 11. PROYECTO DE GESTIÓN DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO.
BLOQUE TEMÁTICO Nº 12. FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL.
BLOQUE TEMÁTICO Nº 13. EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA.