Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico Superior en Dietética - Formación Profesional de Grado Superior

Este curso tiene coste. Ciclo Formativo de Grado Superior
Curso Técnico Superior en Dietética - Formación Profesional de Grado Superior
Este curso tiene coste. Ciclo Formativo de Grado Superior
950
El Curso Formación Profesional de Grado Superior en Técnico Superior en Dietética se imparte en modalidad Online. Ciclo Formativo de Grado Superior,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Superior en Dietética - Formación Profesional de Grado Superior. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso Formación Profesional de Grado Superior en Técnico Superior en Dietética se imparte en modalidad Online.
Ciclo Formativo de Grado Superior, 2000 horas

-Profesores Especializados
-Material Formativo Interactivo
-300 horas de prácticas en el sector
-Flexibilidad horaria

La Formación Profesional (FP) de Técnico Superior en Dietética consiste en elaborar dietas adaptadas a personas y/o colectivos y controlar la calidad de la alimentación humana, analizando sus comportamientos alimentarios y sus necesidades nutricionales; programar y aplicar actividades educativas que mejoren los hábitos de alimentación de la población, bajo la supervisión correspondiente.

La formación recibida en Ceifor Estudios te permitirá presentarte a las pruebas libres de acceso a la titulación oficial de (FP) de Técnico Superior en Dietética.
Metodología y objetivos
Cuando finalices la formación del Ciclo Formativo, recibirás el certificado de Ceifor Estudios que reconocerá tus conocimientos y habilidades adquiridas en el curso.

Una vez superados los exámenes de las pruebas libres y el periodo de prácticas (FCT), el alumno estará en disposición de obtener el título oficial de Técnico Superior en Dietética. ¿Sabés cómo te ayudaremos en Ceifor estudios a consiguir tu objetivo?

-Aprendizaje continuo de nuestros alumnos minimizando dificultades.
-Programas formativos de alta calidad que permiten un óptimo desarrollo académico del alumno.
-Formación elearning con las últimas tecnologías.
-Sin desplazarte de casa con gran flexibilidad horaria al decidir tú en qué momento del día estudiar.
-Herramientas y recursos didácticos en continua actualización.
-Seguimiento personalizado de cada alumno, de manera que siempre vas a tener un tutor a tu disposición.
-Tu progreso será evaluado y podrás profundizar en los contenidos.
-Nuestros alumnos consiguen tener una experiencia de aprendizaje única.

Objetivos
-Identificar las necesidades nutricionales de la población en general,elaborando dietas adaptadas a los mismos y relizar su seguimiento.
-Elaborar dietas adaptadas a personas y/o colectivos con patologías específicas, interpretando y siguiendo las prescripciones médico-dietéticas y realizar el seguimiento de las mismas.
-Determinar la calidad alimentaria e higiénico sanitaria de los alimentos aplicando técnicas analíticas sencillas, interpretar resultados analíticos e informar,elaborando y/o proponiendo medidas correctoras.
-Controlar la conservación, manipulación y transformación de alimentos de consumo humano, detectando los riesgos para la salud y proponiendo medidas correctoras de los mismos.
-Evaluar la influencia que los hábitos alimentarios y el estado nutricional de las personas tienen sobre la salud/enfermedad,explicando los aspectos preventivos, asistenciales y rehabilitadores.

Al superar los exámenes y las prácticas FCT, estarás oficialmente reconocido para ejercer como Técnico Superior en Dietética. En nuestro centro llevamos más de 9 años en el sector de educación trabajando para que personas con ganas de estudiar como tú se saquen el título de técnico en emergencias sanitarias.

Titulación
Una vez finalizado el Ciclo Formativo obtendrás el título propio de Ceifor Estudios que garantiza el alto nivel de capacitación profesional que aportan nuestras formaciones y que reforzará el valor académico dentro del mercado laboral.

¿Cómo conseguir mi plaza?
En Ceifor Estudios todos los años recibimos nuevos alumnos para que obtengan su título. Para conseguir tu plaza en Técnico Superior en Dietética puedes contactarnos mediante el formulario que ves en esta página.

Requisitos del Formación Profesional

¿Cuáles son los requisitos?
Puedes acceder a un ciclo formativo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:
-Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
-Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
-Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
-Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)*.

*Siempre que la demanda de plazas en ciclos formativos de grado superior supere la oferta, las Administraciones educativas podrán establecer procedimientos de admisión al centro docente, de acuerdo con las condiciones que el Gobierno determine reglamentariamente.
-Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
-Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
-Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
-Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
-Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Destinatarios del Formación Profesional

Salidas profesionales
Este técnico será requerido en los campos ocupacionales contenidos, por lo general, las capacidades de autonomía en:
-Planificación, organización, gestión y funcionamiento de los recursos humanos y materiales asignados a la unidad/gabinete de dietética.
-Identificación de las necesidades dietéticas de clientes, ya sean estos individuos o colectivos de personas.
-Elaboración de dietas y/o menús adaptados a las necesidades de pacientes/clientes.
-Control de calidad de los procesos de conservación, transformación y manipulación de alimentos que le son asignados.
-Confección de encuestas y cuestionarios de captación de gustos y de seguimiento y adaptación de la dieta.
-Realización de estudios de campo sobre alimentación de la población.
-Realización de análisis de la calidad de los alimentos en puntos de consumo utilizando «kits» y equipos sencillos.
-Interpretación de los resultados y emisión de informes concretando medidas correctoras.
-Definición, planificación, gestión y aplicación de programas y estrategias de educación sanitaria y promoción de la salud a distintos colectivos.
-Organizar y gestionar, a su nivel, el área de trabajo asignada en la unidad/gabinete.
-Elaborar y supervisar dietas adaptadas a personas y colectivos, según sus necesidades nutricionales.
-Elaborar y supervisar dietas adaptadas a pacientes y colectivos, según su patología específica.
-Controlar y supervisar la composición cualitativa de los alimentos para determinar su calidad higiénico-dietética.
-Supervisar la conservación, manipulación y transformación de los alimentos de consumo humano.
-Promover la salud de las personas y la comunidad a través de la educación alimentaria, mediante actividades de promoción y educación para la salud.

Objetivos del Formación Profesional

¿Qué voy a aprender?
Durante el Ciclo Formativo de Técnico Superior en Dietética podrás aprender a:
-Identificar las necesidades nutricionales de la población en general, elaborando dietas adaptadas a los mismos y realizar su seguimiento.
-Elaborar dietas adaptadas a personas y/o colectivos con patologías específicas, interpretando y siguiendo las prescripciones médico-dietéticas y realizar el seguimiento de las mismas.
-Determinar la calidad alimentaria e higiénico sanitaria de los alimentos aplicando técnicas analíticas sencillas, interpretar resultados analíticos e informar, elaborando y /o proponiendo medidas correctoras.
-Controlar la conservación, manipulación y transformación de alimentos de consumo humano, detectando los riesgos para la salud y proponiendo medidas correctoras de los mismos.
-Evaluar la influencia que los hábitos alimentarios y el estado nutricional de las personas tienen sobre la salud/enfermedad, explicando los aspectos preventivos, asistenciales y rehabilitadores.
-Prevenir los riesgos laborales asociados, tanto personales como de las instalaciones, aplicando medidas de higiene y de protección.
-Participar en el diseño y aplicar, a su nivel, programas y estrategias de promoción de la salud para promover actitudes y hábitos preventivos e higiénico sanitarios en la población.
-Mantener la funcionalidad y mejorar el rendimiento de la unidad/gabinete de trabajo cuidando, a su nivel, de los aspectos organizativos, humanos, materiales y funcionales de la misma.
-Participar en la puesta a punto de nuevas técnicas, en proyectos de investigación y en programas de formación continuada, así como proponer medidas relacionadas con la eficiencia y la seguridad en el trabajo.
-Organizar y/o programar, a su nivel, el trabajo de la unidad/gabinete, adaptando procedimientos, produciendo información o instrucciones, previendo, asignando o distribuyendo, tareas, recursos y materiales.
-Realizar, a su nivel, la gestión de la unidad/gabinete, gestionando el fichero de pacientes/clientes, la adquisición, almacenamiento, reposición y mantenimiento del instrumental y material, y obteniendo los informes técnicos y resúmenes de actividades.
-Valorar la interrelación de las personas con los estados de salud/enfermedad y precisar sus aspectos asistenciales, preventivos y rehabilitadores.
-Colaborar con los miembros del equipo de trabajo en el que está integrado, asumiendo sus responsabilidades, cumpliendo los objetivos asignados y manteniendo el flujo de información adecuado.
-Poseer una visión general e integrada del área sanitaria en la que se inscribe su campo ocupacional en sus aspectos organizativos, funcionales y administrativos.
-Adaptarse a las nuevas situaciones laborales generadas como consecuencia de innovaciones tecnológicas y organizativas introducidas en su área laboral.
-Responder ante las contingencias, planteando posibles soluciones y resolviendo los problemas surgidos en la realización del trabajo.

Temario del Formación Profesional

Con este ciclo formativo obtendrás la titulación en Técnico Superior en Dietética, durante 2 años se estudiarán amplios temas que te prepararán para el mercado laboral. Este es el temario abreviado:

Organización y gestión de área de trabajo asignada en la unidad/gabinete de dietética
-Organización sanitaria general.
-Organización sanitaria específica.
-Gestión de existencias e inventarios.
-Tratamiento de la información/documentación.
-Aplicaciones informáticas.
-El proceso de atención o prestación del servicio.
-Calidad de la prestación del servicio o de producto.
-Conceptos fundamentales de economía sanitaria.

Alimentación equilibrada
-Energía y requerimientos energéticos del ser humano.
-Procesos bioquímicos fundamentales de los principales nutrientes.
-Características bromatológicas de los alimentos.
-Necesidades y recomendaciones nutricionales.
-Valoración del estado nutricional de las personas.
-Digestión, absorción y metabolismo.
-Alimentación equilibrada.
-Alimentación colectiva.
-Aplicaciones informáticas.

Dietoterapia
-Conceptos y alcance de la dietoterapia.
-Dietas generales con características modificadas.
-Dietas adaptadas a situaciones fisiopatológicas.
-Tipos de dietas y sus indicaciones.
-Dietas en situaciones especiales.

Control alimentario
-Reglamentación alimentaria.
-Calidad y características organolépticas de los alimentos.
-Agentes y mecanismos de transformación de los alimentos.
-Técnicas de control y muestreo en alimentos.
-Calidad alimentaria.
-Análisis físico-químicos básicos de alimentos.

Microbiología e higiene alimentaria

-Microbiología y alimentos.
-Toxicología alimentaria.
-Sistemas y métodos de conservación de productos alimenticios.
-Procedimientos y métodos de manipulación de productos alimenticios.
-Principios de tecnología culinaria.
-Higiene y limpieza de instalaciones.
-Métodos de higienización de alimentos.

Educación sanitaria y promoción de la salud
-Salud Pública.
-Estudio de la población.
-Medio ambiente social como factor influyente en el estado de salud.
-Tecnología educativa.
-Técnicas de investigación social.
-Características y aplicaciones.
-Aplicaciones informáticas.

Fisiopatología aplicada a la dietética
-Digestión, absorción y metabolismo.
-Fisiopatología de los procesos metabólicos.
-Fisiopatología de los síndromes constitucionales.
-Fisiopatología del aparato digestivo.
-Fisiopatología de otros aparatos y sistemas.

Relaciones en el entorno de trabajo
-La comunicación en la empresa.
-Negociación.
-Solución de problemas y tomas de decisiones.
-Estilos de mando.
-Conducción/dirección de equipos de trabajo.
-La motivación en el entorno laboral.

Formación y orientación laboral
-Salud laboral.
-Legislación y relaciones laborales.
-Orientación e inserción socio-laboral.
-Principios de economía.
-Economía y organización de la empresa.

Una vez estudiados y aprobados esos temas, tendrás vía libre al mercado de trabajo.

Duración del Formación Profesional

2000 horas