Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico Superior en Educación Infantil

Posibilidad de pago fraccionado
Curso Técnico Superior en Educación Infantil
Posibilidad de pago fraccionado
Consultar Precio
El Curso Técnico Superior en Educación Infantil se imparte en modalidad presencial en San Sebastián. En el año 2006 se aprobó la ley orgánica... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Superior en Educación Infantil. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Técnico Superior en Educación Infantil se imparte en modalidad presencial en San Sebastián.

En el año 2006 se aprobó la ley orgánica 2/2006 de Educación, conocida como LOE, que se está implantando de forma gradual en nuestra sociedad. En ella se incluye la escolarización de niños de 0 a 6 años. Como consecuencia de esta novedad, los centros escolares y guarderías se ven en la necesidad de incorporar profesionales cualificados, siendo el Técnico en Educación Infantil uno de los profesionales más demandados en la actualidad.

Los educadores infantiles no sólo deben planificar, desarrollar y evaluar los programas educativos,sino que, deben comprometerse a usar todos los recursos didácticos que estén a su alcance para promover y favorecer el desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas.

Con nuestro programa formativo te prepararás para trabajar en guarderías, ludotecas, centros infantiles, entre otros, tendrás la formación necesaria para conocer las distintas fases de desarrollo del niño: desarrollo físico, afectivo, social, sexual, sensorial, cognitivo, motor, psicológico y desarrollo del lenguaje.

También aprenderá aspectos relacionados con la alimentación, higiene, enfermedades, accidentes y, en general, todo lo necesario para que puedas trabajar como Técnico en Educación Infantil de manera eficaz. Además tendrás los conocimientos para presentarte a las pruebas libres para obtener el título oficial de Formación Profesional de Técnico Superior en Educación Infantil.

Metodología:
Material didáctico con objetivos prácticos y profesionales, claramente estructurado, ameno y riguroso en contenidos. Dispone de un tutor para solucionar dudas, realizar pruebas de evaluación, etc.

Perspectivas laborales:
Con nuestro programa formativo te prepararás para trabajar en guarderías, ludotecas, centros infantiles, entre otros, tendrás la formación necesaria para conocer las distintas fases de desarrollo del niño: desarrollo físico, afectivo, social, sexual, sensorial, cognitivo, motor, psicológico y desarrollo del lenguaje.

Destinatarios del Curso

Este programa formativo está dirigido a todas aquellas personas que quieran trabajar con niños, que estén interesadas en formar parte de la educación de éstos y que quieran contribuir al desarrollo de su aprendizaje, entre otros.

Además el programa también está diseñado para todas aquellas personas que quieran formarse para obtener un Título Oficial de Técnico Superior en Educación Infantil.

Objetivos del Curso

El alumno/a obtendrá una formación específica, sólida y adecuada al sector, asi también, conocimientos y técnicas esenciales.

Competencias: Desarrollar y evaluar los programas educativos. Promover y favorecer el desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas.

Temario del Curso

MÓDULO I:
DIDACTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL.

MÓDULO II:
AUTONOMÍA PERSONAL Y SALUD INFANTIL.

MÓDULO  III:
EL JUEGO INFANTIL Y SU METODOLOGÍA.

MÓDULO IV:
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN.

MÓDULO V:
PRIMEROS AUXILIOS.

MÓDULO VI:
DESARROLLO CONGNITIVO Y MOTOR.

MÓDULO VII:
DESARROLLO SOCIOAFECTIVO.

MÓDULO VIII:
INTERVENCION CON LAS FAMILIAS Y ATENCIÓN A MENORES EN RIESGO SOCIAL.

MÓDULO IX:
HABILIDADES SOCIALES.

MÓDULO X:
FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL.

MÓDULO XI:
EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA.

Duración del Curso

Lugar donde se imparte: Centro de Formación Churruca. Y en el caso de no poder acudir, se realizará a distancia.
Titulación obtenida: Titulación de capacitación profesional.
Bolsa de empleo: Si.
Horario/Turno: Disponibilidad y flexibilidad horaria. El alumno/a marca su propio horario entre las 9:00 y 19:30h.
Modalidad: Presencial, Semi-presencial.

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Deberías cursar el programa, si te interesa, la didáctica de la educación infantil, la salud infantil, el desarrollo cognitivo y motor de los niños, la enseñanza de juegos infantiles, expresión y comunicación, primeros auxilios..,etc.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

El Curso de Técnico Superior en Educación Infantil está dirigido a todas aquellas personas que les gusten los niños y que estén interesadas en la educación infantil, y a todas aquellas personas que quieran formarse para obtener un Título Oficial de FP.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de alumnos que encontraron trabajo, tras realizar el Curso Tecnico Superior en Educacion Infantil, fue de un 40%.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para acceder a un FP de grado superior, se necesita bachiller, o un grado medio aprobado.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Para este tipo de cursos es necesario dedicarle tiempo a la teoría, ya que es un curso eminentemente teórico, pero también es necesario dedicarle tiempo a la práctica.