Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico Superior en Educación Infantil

Pago en cuotas mensuales. Disponemos de AYUDAS de hasta el 25%
Curso Técnico Superior en Educación Infantil
Pago en cuotas mensuales. Disponemos de AYUDAS de hasta el 25%
Consultar Precio
El Curso Técnico Superior en Educación Infantil se imparte en modalidad presencial en Barcelona, Madrid, Bilbao, Pamplona, Sevilla, Valencia, Valladolid... Seguir leyendo
  • Curso
  • Presencial
  • Barcelona, Bizkaia, Madrid, Navarra, Sevilla, Valencia, Valladolid, Zaragoza
  • Enero
  • Abierta

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Curso Técnico Superior en Educación Infantil y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Técnico Superior en Educación Infantil se imparte en modalidad presencial en Barcelona, Madrid, Bilbao, Pamplona, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza. También se puede realizar en modalidad e-learning (online).

¡Curso de inglés gratuito por la inscripción en cualquiera de nuestros cursos!


NOTA IMPORTANTE: "El centro NO ofrece cursos gratuitos"

¿Tienes una clara vocación docente? Con el Curso de Educación Infantil de Implika accederás a una de las profesiones más demandadas en la actualidad y ayudarás al desarrollo de los pequeños de entre 0 y 6  años en una fase decisiva para su educación.

Para ello dispondrás de un completo programa formativo que abarca puntos tan importantes como la alimentación e higiene infantil, el juego y su metodología, desarrollo motor y ayudas técnicas para los niños con necesidades especiales, entre otros.

Prácticas

A partir de 200 horas de prácticas en empresa.

Titulación
Al acabar la formación teórico-práctica recibirás el título propio de Implika que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas.

Salidas laborales
Podrás trabajar en centros de educación formal y no formal, guarderías, ludotecas, centros infantiles, centros para menores en riesgo social, empresas del sector de los servicios sociales de atención a la infancia, hoteles vacacionales y como programador de actividades infantiles de ocio y tiempo libre.

Curso de inglés GRATIS
En todos nuestros cursos profesionales incluimos una suscripción premium a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo.

Objetivos del Curso

•Programar y desarrollar actividades educativas.
•Conocer las fases del desarrollo del niño.
•Utilizar recursos y procedimientos para responder a las necesidades de los niños, niñas y familias.
•Actuar transmitiendo seguridad y confianza ante cualquier imprevisto.
•Manejar las técnicas necesarias en temas como alimentación e higiene
•Reconocer y actuar ante las principales enfermedades de la infancia.
•Atender a menores especiales.

Temario del Curso

El juego infantil y su metodología
•El juego en la intervención educativa
•Planificación de proyectos de intervención lúdico-recreativos
•Planificación de actividades lúdicas
•Recursos lúdicos: El juguete
•Implementación de actividades lúdicas
•Actividades lúdicas en la educación no formal
•Juego e integración social
•El juego y la transmisión de valores y roles
•Evaluación de la actividad lúdica

Desarrollo sensorial, motor y cognitivo
•El desarrollo humano
•Desarrollo sensorial
•Alteraciones e intervención en el desarrollo sensorial
•Desarrollo motor
•Alteraciones e intervención en el desarrollo motor
•Desarrollo cognitivo
•Alteraciones e intervención en el desarrollo cognitivo
•Evaluación del desarrollo sensorial, motor y cognitivo
•Psicomotricidad
•Actividades para potenciar el desarrollo sensorial, motor y cognitivo
•Intervención psicomotriz

Anatomía personal y salud infantil
•El crecimiento y el desarrollo físico infantil
•La alimentación infantil
•La higiene
•Actividad y descanso
•La autonomía personal
•Seguridad y prevención
•Ayudas técnicas para los niños con discapacidades
•Evaluación de programas de adquisición de hábitos y atención a las necesidades básicas

Desarrollo socioafectivo
•Educación socioafectiva
•Desarrollo afectivo
•Desarrollo social
•Desarrollo moral
•Desarrollo sexual
•Evaluación del desarrollo socioafectivo

Habilidades sociales
•Habilidades sociales
•Mejora de las habilidades sociales I: Entrenamiento en habilidades sociales
•Mejora de las habilidades sociales II: La comunicación
•Mejora de las habilidades sociales III: Autoestima, escucha activa y empatía
•Mejora de las habilidades sociales IV: Asertividad y control y expresión de emociones
•Psicología de grupos
•Intervención en grupos
•Técnicas de discusión y dirección de reuniones. Resolución de conflictos y toma de decisiones

Didáctica de la educación infantil
•Análisis del contexto de la intervención educativa
•Diseño de la intervención educativa
•Aportaciones de la pedagogía a la educación infantil
•Aportaciones de la psicología a la educación infantil
•El currículo en la educación infantil
•Estrategias y orientaciones metodológicas en la educación infantil
•Programación y elaboración de unidades didácticas
•Planificación de espacios, recursos y tiempo
•Diseño de la evaluación del proceso de intervención
•Gestión de la calidad en el centro educativo

Intervención con familias y atención a menores en riesgo de exclusión social
•Planificación de programas y actividades de intervención socioeducativa con menores
•Detección, notificación y prevención en situaciones de maltrato
•Intervención en centros de protección de menores
•Implementación de programas, actividades y estrategias de intervención con familias
•Intervención en servicios sociales
•Intervención con familias en entornos formales
•Intervención con familias en situaciones de riesgo social
•Intervención con familias en la escuela infantil
•Evaluación de los programas y centros de protección

Primeros auxilios

•Los primeros auxilios
•Evaluación del estado de las víctimas
•El botiquín
•Reanimación cardiopulmonar básica
•Desfibrilación externa semiautomática
•Posiciones de descanso y procedimientos de inmovilización y traslado
•Asfixia
•Cuerpos extraños
•Intoxicaciones
•Hemorragias
•Traumatismos
•Pérdidas de consciencia
•Convulsiones
•Lesiones causadas por el frío, el calor o la electricidad

Duración del Curso

Duración estimada de formación: 380 horas.