Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico Superior en Imagen

Curso Técnico Superior en Imagen
El Curso Técnico Superior en Imagen es presencial en Vigo. Formación profesional del tratamiento de la imagen Titulación oficial. Ultimas plazas. ... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Superior en Imagen. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Técnico Superior en Imagen es presencial en Vigo.

Formación profesional del tratamiento de la imagen
Titulación oficial. Ultimas plazas.

¿Te gustaría trabajar en el sector de la imagen? ¿Crees que tienes talento para ello? ¿Quieres obtener una titulación oficial en esta actividad profesional? Si es así, sigue leyendo, ya que este ciclo superior de formación profesional en técnico superior en imagen puede ser lo que estás buscando.

Con la realización de esta formación profesional, estarás preparado para ejercer de fotógrafo de moda, de arquitectura, publicitaria…, de operador de cine, de iluminador de espectáculos, entre otros. En el transcurso de estos estudios, tratarás temas como la imagen fotográfica, la administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa, la iluminación de espacios escénicos, la calidad de procesado y tratamiento fotográfico y cinematográfico, entre otros contenidos.

Todo ello lo almacenarás a lo largo de dos años académicos, con un total de 2000 horas lectivas invertidas. El método de trabajo será presencial, ya que buena parte del curso es práctico. De este modo, tu aprendizaje será mucho más personalizado y eficiente. Tendrás la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido en alguna de las empresas con la que EISV tenga convenio firmado.

Precio: 415€
Beca: Becas del Mec: Siguiendo los requisitos oficiales. Becas del propio centro: compatibles con las anteriores hasta un máximo de 1000 euros/curso Ambas becas son compatibles. Horario de mañana 9.20 a 15.00 Horario de tarde (formación profesional de adultos) de 18.00 a 22.00. Para personas que estén trabajando. Pueden matricularse de asignaturas sueltas.

Titulación oficial: TECNICO SUPERIOR EN IMAGEN. - Ministerio Educación y Ciencia

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Prácticas en empresa

Información adicional

Observaciones: Centro con más de 15 años de experiencia en la impartición de ciclos formativos de Imagen y Sonido.
Prácticas en empresa: Mínimo de 360 horas en alguna de 420 empresas con convenio firmado.
Convalidaciones: Las legalmente marcadas.
Alumnos por clase: 22

Requisitos del Curso

Requisitos: COU aprobado o 2 Bachillerato Logse o bien ser técnico especialista

Objetivos del Curso

¿Qué aprendes en este curso?
-Fotografía profesional
-Técnicas de estudio
-Iluminación para televisión
-Imagen
-Fotografía
-Television
-Fotografía moda
-Fotografía retrato
-Fotografía artística
-Fotografía naturalez
-Photoshop 7
-Iluminacion                                    
-Iluminación televisión
-Iluminación espectáculos
-Imagen fotografica
-Técnico de imagen
-Gestión pequeña empresa
-Empresas audiovisuales
-Entorno de trabajo            
-Técnicas de laboratorio
-Iluminación de espacios escénicos
-Calidad de procesado
-Tratamiento fotográfico y cinematográfico

Temario del Curso

Imagen fotográfica (280 horas)
Aprenderás las técnicas de la fotografía de reportaje, de retrato individuales y de grupo. La producción fotográfica, estudios, decorados, atrezzo. Técnicas de iluminación y control en interiores y exteriores. Fotografía nocturna. Procesado del material y técnicas retoque. Técnicas de laboratorio: revelado en blanco y negro y color. Ampliaciones.

Administración gestión y comercialización en la pequeña empresa (95 horas)
En este módulo te explicarán aspectos necesarios para la incorporación al mundo laboral. Tipos de empresas audiovisuales, convenios del sector, nóminas. Inventario y valoración de existencias. Técnicas de ventas y negociación, atención al cliente. Subvenciones a las pequeñas empresas y a la adquisición de material, impuestos más importantes.

Relaciones en el entorno de trabajo (65 horas)
La comunicación en la empresa, negociación, solución de problemas en la empresa, estilos de mando, reuniones, la motivación en el entorno laboral.

Iluminación de espacios escénicos (260 horas)
Técnicas de iluminación en función de las necesidades audiovisuales, realización de documentación técnica (croquis de iluminación, plantas, simbología), iluminación en espacios virtuales, efectos especiales, tipos y efectos de la iluminación (difusa, claroscuro, clave alta y baja), diseño de la iluminación, técnicas digitales aplicadas a la iluminación. Equipos y materiales de iluminación (manejo focos, filtros, viseras, banderas, mesas de iluminación con la programación de las mismas), fuentes, equipos y materiales de alimentación. Generadores y grupos electrónicos, cálculo consumo eléctrico. Fotometría (luxómetros, fotómetros, termocolorímetros), espacios cromáticos, decorados.

Calidad de procesado y tratamiento fotográfico y cinematográfico (95 horas)
Sistemas de calidad estandarizados, homologación y certificación iso. Calidad del material que precisas. Ensayos de calidad en procesos de blanco y negro y color. Tipos de materiales (papeles, películas, productos químicos, almacenamiento, conservación), fotometría, colorimetría, filtros, sistemas de representación del color.

Medios fotográficos y audiovisuales (130 horas)
Fundamental para entender las técnicas de la fotografía artística. Cámara oscura, sistemas ópticos, lentes, distancias focales, profundidad de campo, objetivo tipo, objetivos para cine, tv. Accesorios. Estudio de la cámara fotográfica, estudio de la cámara de cine, estudio de la cámara de video y televisión. Estudio de la luz el color y las fuentes de iluminación. Sistema de captación y registro del sonido (analógico como digital), acondicionamientos acústicos. Materiales para registrar las fotografías, los videos, sistemas de emisión recepción e impresión de imágenes.

Proyecto integrado (80 horas)
Realización de un trabajo de finalización de ciclo formativo.

Aplicaciones Fotográficas .- Fotografía de moda, científica, publicidataria, gran formato, arquitectura.