Los 5 cursos con más éxito en España en Mayo 2015

5/5 Valoración
Reportaje publicado en Formación
Los 5 cursos con más éxito en España en Mayo 2015

Desde TopFormacion.es queremos haceros partícipes a toda la comunidad de la evolución que va sufriendo la demanda de cursos, másters, carreras universitarias y oposiciones a través de nuestro directorio. ¿por qué? Muy simple, básicamente por 3 razones:

  1. Porque valoramos la transparencia y porque creemos firmemente que el sector educacional es un claro reflejo de la sociedad en la que vivimos y, mejor aún, es una clara señal de lo que será nuestra sociedad en el corto/medio plazo.
  2. Porque existe una relación directa entre la demanda formativa y la evolución del mercado profesional. Dicho de otra forma, los centros de formación adaptan su oferta formativa a la demanda profesional del mercado.
  3. Siempre es bueno conocer la demanda de los cursos porque si eres un futuro alumno podrás saber donde vas a tener más competencia.
¡Pues bien, vamos a por los datos de Mayo 2015!

Cursos con más éxito en España por tipología Mayo 2015

La tipología de programa más solicitada ha sido la de “Cursos” con un 73% del volumen total. Es decir, de cada 100 personas interesadas en algún programa formativo, 7 se han interesado por un curso. “Oposiciones” es la segunda de las elecciones, seguida muy de cerca, por “Másters” la primera con un 13% y la segunda con un 10%. En la parte de debajo de la lista está el interés en alguna carrera Universitaria quedándose en un 4%.

Cursos con más éxito en España por Áreas Formativas Mayo 2015

Los 5 cursos con más éxito en España en Mayo 2015

En cuanto a la demanda por familias de áreas formativas, aunque en los próximos meses os detallaremos las especialidades exactas, durante el mes de Mayo la familia de cursos más demandada ha sido de la “Cursos Profesionales” y es que las “modas” cambian y los consejos de los padres también (en algunos casos se agradece), las nuevas generaciones ya no ven con malos ojos que sus hijos quieran estudiar una profesión en lugar de estudiar un grado. Bienvenidos los nuevos tiempos!!! Fuera los prejuicios y arriba la ilusión por hacer lo que realmente nos gusta hacer!

La segunda familia de cursos más demandada ha sido la de cursos de empresa, entendiendo cursos de empresa todos aquellos que tienen relación directa con la gestión de una empresa. Pero de una empresa de verdad, es decir de PYMES y micropymes que son, a la postre, al 95% del tejido empresarial de nuestro país. Esperemos que todos aquellos que se han decantado por esta opción lo hagan con la visión clara de intentar ayudar a cubrir necesidades de la sociedad, que es el verdadero espíritu empresarial y no el del empresario del pelotazo que tanta notoriedad, muy a su pesar, ha tenido en los últimos tiempos en los medios sociales de nuestro país.

Los cursos relacionados con el área de la salud se llevan la medalla de bronce durante este mes de Mayo. España se ha caracterizado siempre por su gran capacidad para ayudar al prójimo, somos el país con mayor ratio de donantes de sangre por número de habitantes, somos también los primeros en el loable ranking de donantes y transplantes de órganos y, por supuesto, eso se nota en la vocación de nuestra sociedad. Ojalá los nuevos tiempos os permitan a todos aquellos que queréis dedicaros al mundo de la salud podáis hacerlo!

En el cuarto lugar tenemos los cursos en turismo. ¿Cómo no? España es la tercera potencial mundial en turismo y confirmando una de las 3 razones que os comentábamos para escribir este reportaje, la demanda de profesionales en este sector genera una mayor oferta formativa de calidad y, por supuesto, un alto interés por parte de futuros alumnos.

Cerrando la clasificación de los top5 cursos más demandados en Mayo, pero en una meritoria quinta posición tenemos el área de la formación. Y es que no son pocas las personas que tienen interés por adentrarse en el mundo docente. Ya sea aprovechando la fuerza del idioma español estudiando cursos de Profesor de Español para Extranjeros, retomando los estudios para intentar progresar profesionalmente realizando cursos de acceso a la universidad o simplemente para adentrarse en el mundo docente.

Os deseamos a todos los que habéis dado el paso de seguir mejorando un fructífero curso y que éste os permita alcanzar vuestros sueños profesionales y, lo más importante, que os permitan ser mejores gracias al aprendizaje que, a la postre, ese es el objeto de vivir. Y para todos aquellos que no habéis dado el paso simplemente citaremos una frase tan manida como útil: “No dejéis para mañana lo que podáis hacer hoy”


Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

1 Comentario

  • Esther Rollo
    3a y 3m
    5/5 Valoración
    Me parece muy interesante poder seguir la evolución de los cursos que mejor funcionan. Buen trabajo a todo el equipo de topformacion, os felicito! Estoy en una época de mi vida que necesita un cambio y, sin duda, este tipo de información me vendrá bien para decidirme!

    RESPONDER A ESTHER

Reportajes destacados sobre Cursos

Nuestro equipo de periodistas preparan semanalmente reportajes relacionados con el mundo de la formación para ayudarte en tu elección formativa.
  • La universidad más transparente del mundo

    El caso de Cristina Cifuentes no existiría si el master hubiera sido impartido por Woolf University, la universidad más transparente del mundo.

    ¿cómo creéis que se puede evitar un escándalo...
  • Las mejores becas para estudiar en el extranjero en 2018

    Llega un momento en la vida que necesitas experimentar cosas nuevas. Estas estudiando un grado o lo vas a terminar y te apetece conocer mundo, mejorar curriculum y aprender otro idioma. Lo que tu...
  • Mistery Shopper para centros de formación

    El concepto de Mistery Shopper está muy avanzado en otro sectores, como el de la restauración o el turismo, pero ¿puede ser aplicado a la gestión de leads ?[@foto1@]
    El mistery shopper se...
  • Formación Online, la preferida por los estudiantes

    La era digital. Ese concepto que tantas veces hemos escuchado en la última década y que tantos cambios sustanciales ha propiciado. Son pocos los usuarios de internet que carecen de redes...
  • Claves para encarar el nuevo de curso y sacarle todo el jugo

    De preparar la mochila para pasar un rato en la playa, a hacerlo para volver a las aulas. Por este cambio, que no es pequeño, pasan en estas semanas cientos de miles de estudiantes a lo largo del...
  • Los 3 españoles que están cambiando la formación mundial

    Desde TopFormacion.es hemos querido hacer un homenaje a los elegidos para cambiar la forma en la que debemos enseñar (o estudiar), y en concreto a los 3 españoles seleccionados. El programa se...
  • La educación en Finlandia

    No solo los resultados de los informes PISA colocan al país en el podio de los mejores, también los organismos no oficiales avalan su metodología. Los datos académicos de los estudiantes de...
  • 9 Ventajas de la formación online o e-learning

    La tecnología ha supuesto una auténtica revolución en todos las esferas de nuestra vida. Gracias a ella, han evolucionado aspectos fundamentales para cada uno de nosotros como son la forma en la...
  • Las mejores aplicaciones gratis para tomar apuntes

    Gracias a la tecnología, tomar notas durante las clases ya no tiene por qué ser una tarea pesada. Si te gustaría dejar aparcados el bolígrafo y el papel para sustituirlos por la comodidad de tu...
  • Qué comer para estudiar mejor en menos tiempo

    Con el paso de los años van apareciendo desde pequeños problemas de memoria a olvidos importantes. Siempre hemos escuchado la expresión “cuando uno es pequeño lo aprende todo de forma mucho...