Pide Información SIN COMPROMISO

Master Facility Management

Master Facility Management
4.932
El Master en Facility Management es semipresencial en Madrid. Tiene una duración de 460 horas. Master título Propio de la Universidad Internacional... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Facility Management. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master en Facility Management es semipresencial en Madrid. Tiene una duración de 460 horas. Master título Propio de la Universidad Internacional de La Rioja.

El Facility Management (gestión y mantenimiento de activos inmobiliarios) es una de las disciplinas de mayor crecimiento a nivel mundial en el ámbito de la gestión.

En el caso de los edificios, la creciente demanda de adaptación a los cambios, se ve acompañada de un incremento en la complejidad y en la cantidad del número de instalaciones que alojan: redes de informática y telecomunicaciones, sistemas de control "inteligente", sistemas de seguridad, etc... lo que complica de forma significativa su adecuada gestión.

En este contexto surge el Facility Management, partiendo de la implementación de una planificación global de sus edificios y evitando las improvisaciones del corto plazo. Los incrementos de costes derivados de la falta de previsión de los consumos, servicios, precios de alquiler y costes de inversiones futuras pueden suponer para las empresas unas penalizaciones económicas de primerísima magnitud.

Estas nuevas ediciones del Master vienen precedidas del gran éxito que tuvo este curso en los últimos tres años en los cuales se matricularon alumnos de España, Méjico, Venezuela, Argentina, Uruguay, Perú, Panamá y Ecuador.

El Master en Facility Management de STRUCTURALIA ofrece unos contenidos únicos fruto de la experiencia de más de 20 años de grandes especialistas del sector.

La duración del curso es de un año. Para avanzar en el estudio de cada uno de los módulos, los alumnos deben ir aprobando una serie de exámenes que se realizarán on-line.

A lo largo del curso se ofrecen tres sesiones presenciales en Madrid ) que profundizarán en los aspectos prácticos del curso. Estas sesiones serán grabadas y estarán también disponibles para los alumnos.

Metodología
El programa tiene un formato mixto e-learning/presencial, es decir, combinan conferencias presenciales de grandes expertos con formación on-line impartida a través del Centro Virtual de Estudios de Structuralia, todo ello con un enfoque pedagógico de orientado a la máxima interacción entre los alumnos.

Los profesores tutores se muestran totalmente proactivos en la organización de foros, propuesta de actividades y atención a consultas, fomentando la máxima transferencia de experiencias y conocimientos entre los alumnos.

Se impartirán además tres sesiones presenciales de ocho horas de duración donde se analizarán casos prácticos y se profundizará en diversos aspectos del Facility Management.

Precio

Coste de la inscripción: 4.932,00 € (IVA incluido)
Máximo bonificable según FTFE sobre precio sin IVA: 3.582 €

Destinatarios del Máster

Profesionales que se dedican o se quieren dedicar a gestionar los activos inmuebles, así como los servicios generales relacionados con los edificios de su empresa.

Objetivos del Máster

El objetivo de este master es que el profesional adquiera nuevas capacidades de gestión que le permitan entre otros:
- Establecer estrategias a largo plazo de ahorro de costes en la gestión del edificio
- Analizar y gestionar el ciclo de vida de los elementos del edificio
- Planificar los mantenimientos preventivos y correctivos del edificio
- Adquirir un criterio profesional a la hora de implantar tecnologías inteligentes
- Gestionar eficazmente espacios y reubicaciones
- Ahorrar costes energéticos en edificios
- Decidir con criterio profesional ante una opción de compra o alquiler
- Gestionar eficazmente la subcontratación de servicios
- Seleccionar acertadamente el software de gestión en Facility Management más adecuado.

Esta nueva edición del master viene precedida del gran éxito que tuvo este curso en ediciones anteriores en las cuales tras la introducción y descripción del concepto del Facility Management, el programa del Master trata los fundamentos de gestión genéricos, que más adelante en los diversos módulos, se irán aplicando a los diversos "activos físicos" objeto de gestión, es decir, el edificio y sus instalaciones, el espacio interior, el patrimonio de inmuebles y los servicios operativos generales incluidos en la disciplina del Facility Management.

A continuación se encuentra un módulo de gestión de proyectos, y el módulo de software o herramientas informáticas de soporte a todos los módulos precedentes, para enlazar en el módulo siguiente con los aspectos relativos a la implantación o puesta en marcha de un servicio o departamento de Facility Management en una empresa o institución.

Por último, se recoge en el capítulo o módulo final, en un formato abierto, la voz, experiencia, recomendaciones y consejos de "Managers" y "Facility Managers" con probado y reconocido prestigio, para tratar de descubrir los "secretos del Facility Management".

Temario del Máster

- Introducción (20h.):
Definición y descripción del Facility Management y su contexto económico.

- Gestión de servicios generales (80h.):
Contempla las alternativas teóricas y prácticas para la organización del departamento de FM, aspectos económicos del FM y contratación de servicios.

- Gestión y mantenimiento de elementos constructivos (40 h.):
Introduce al alumno en la casuística de los elementos constructivos que encontramos en los edificios desde la perspectiva de su gestión.

- Gestión y mantenimiento de instalaciones (100 h.):
Contempla la gestión y mantenimiento de las instalaciones así como los procedimientos operativos y de prevención más adecuados.

- Gestión de espacios (55 h.):
Aborda la planificación y cuantificación de espacios, reubicaciones, ergonomía y sistemas de mobiliario.

- Gestión patrimonial (30 h.):
Introduce al alumno en los aspectos financieros, administrativos y legales de la gestión del patrimonio.

- Gestión de servicios (40 h.):
Presenta y analiza las particularidades, requerimientos y ratios económicos de los principales servicios generales del edificio.

- Gestión de proyectos (25 h.):
Introducción al Project Management.

- Programas informáticos de soporte al FM (25 h.):
Criterios en la selección de estas herramientas.

- Implantación del Facility Management (35 h.):
Guía de implantación del departamento de FM.

- Los secretos del Facility Management (10 h.):
Secretos de los grandes especialistas del sector.

Duración del Máster

El curso comienza: Consultar.
Estas fechas son orientativas y podrán sufrir modificaciones.
La dedicación estimada para este curso es de 436 horas online.
La dedicación presencial para este curso es de 24 horas.
Total horas curso: 460.