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Master Gamification y Narrativa Transmedia

Master Gamification y Narrativa Transmedia
El Master en Gamification y Narrativa Transmedia se imparte en modalidad Online. El Master en Gamification y Narrativa Transmedia se presenta como un... Seguir leyendo

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1 Opinión Master Gamification y Narrativa Transmedia

  • iñaki peñaranda
    6a y 6m
    4/5 Valoración
    trabajo en sector inversiones. y este máster me vino fenomenal. la ventaja es que puedes compaginarlo con el trabajo u otros asuntos

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... completo programa formativo que hermana dos áreas complejas y absolutamente contemporáneas: la Gamificación y la Transmedialidad.

La primera entendida como la utilización de las leyes del Diseño de Juegos, de la Psicología y del Pensamiento para persuadir “en positivo”, en un ámbito diferente al exclusivamente lúdico.

La segunda fundamentada en el uso de medios de expresión ubicuos, así como la gestión del contenido común, la cultura participativa y la convergencia mediática, todo ello gracias a una serie de medios y plataformas como el comic, el libro, las redes sociales, las realidades virtual y aumentada, el cine, los juegos y videojuegos y las aplicaciones.

En estos entornos colaborativos virtuales que son los juegos se trata con diversas disciplinas en torno a los 4 ejes del diseño de la experiencia memorable: se cuentan buenas historias basadas en decisiones tomadas por los usuarios; se diseñan potentes estéticas visuales acordes a nuestro “target group”; se ensamblan elementos de juego y se decide una plataforma de implementación final.

Al finalizar este programa formativo serás capaz de:
-Conocer las bases de la gamificación y sus aplicaciones al mundo de la empresa.
-Aprender las leyes del Game Design.
-Definir un plan de gamificación, prototiparlo y ejecutarlo.
-Crear guiones y storytellings capaces de trasladar los valores de la empresa a través de múltiples soportes en base a una estrategia transmedia.

Durante esta convocatoria puedes acceder al plan de Ayudas Innova que cubre un 25% del importe del Master en Gamification y Narrativa Transmedia  o bien consultar nuestra Política de Becas solicitando información.

Proceso de admisión
El Master en Gamification y Narrativa Transmedia cuenta con un número limitado de 25 plazas. De esta forma promovemos el contacto personalizado entre alumno y profesor, de tal forma que cada profesor se convierte en un mentor del alumno con un trato directo y personalizado que garantice la calidad de la formación.

Las solicitudes de admisión se tramitarán en riguroso orden de llegada y serán valoradas por un comité evaluador formado por el Director del Master, el Director Académico y el Coordinador de Admisiones.

Requisitos de Admisión
1. Poseer una titulación universitaria o similar (o estar cursando el último año) y/o experiencia profesional equivalente.
-Con titulación universitaria: Será necesario presentar la titulación y el expediente académico. En el caso de estar cursando el último año solamente se presentará el expediente académico.
-Experiencia profesional: Contar con experiencia profesional previa no es un requisito indispensable, sin embargo la experiencia profesional acreditada es un elemento muy importante en el proceso de selección.
-En el caso de no tener titulación universitaria, podrá convalidarse con experiencia profesional demostrable. Los años de experiencia requeridos variarán en función de la relevancia de la misma.

2. Aportar toda la documentación solicitada por IEBS en los plazos establecidos.

3. Efectuar el test de aptitud y la entrevista personal.

El Master en Gamification y Narrativa Transmedia proporciona formación específicamente orientada a los siguientes perfiles:
-Emprendedores que quieran desarrollar nuevos modelos de negocio, aplicar tendencias y especializarse en el campo de la gamificación.
-Profesionales del marketing, ux, comunicación, desarrollo y diseño que busquen integrar nuevos modelos y prácticas de fidelización.
-Gerentes y consultores que buscan conocer nuevos modelos empresariales y aplicar nuevas técnicas a las existentes.
-Técnicos e ingenieros que desean ampliar su formación y sus campos de conocimiento.
-Profesionales del entorno digital.

Al finalizar el Master en Gamification y Narrativa Transmedia serás perfectamente capaz de:
-Diseñar e implementar un plan técnico en Gamificación y Transmedia.
-Implementar campañas de fidelización en todo tipo de plataformas, tanto analógicas como digitales.
-Conocer las leyes del “Game Design” que garantizan la implementación de “experiencias memorables”.
-Liderar proyectos innovadores vinculados a la gamificación y la consecución de objetivos en base a recompensas.
-Incrementar la participación de clientes y usuarios a través de mecánicas de juego.
-Innovar y liderar el cambio dentro de una empresa ya existente.

MÓDULO 0.-Herramientas 2.0: nuevos modelos de aprendizaje
Módulo preparatorio que realizan conjuntamente todos los alumnos de la escuela con el objetivo de aprender a aprender y adquirir una serie de actitudes y valores como son el espiritu emprendedor en el trabajo y la ética en los negocios, pilares fundamentales de IEBS.

-¿Qué es la web 2.0?
-La información en la red: cómo crear contenidos a tu medida.
-Las redes sociales y el networking.
-Las redes sociales en la empresa.
-Los Blogs como herramienta social y de aprendizaje.
-Google y otras utilidades para el usuario.
-Recursos Multimedia: Podcast, Vídeo, Fotos, Documentos.
-Ética empresarial.
-Espíritu Emprendedor

Módulo 1. Las Leyes del Diseño de Juegos y de las Buenas Experiencias en Gamificación
-Esto NO va (sólo) de Videojuegos.
-Los 4 ejes de la Experiencia Memorable.
-El “Target Group” y la taxonomía del usuario “player”.
-Las métricas y las mecánicas en Gamificación.
-Bucles. Progresión y Motivación.
-Los "8 filtros".
-ROI e indicadores.
-¿Y si hacen falta matemáticas?

Módulo 2. Psicología, Serendípia y Creatividad
-Gestión de las emociones en la creatividad.
-Técnicas para generar ideas.
-Técnicas para evaluar ideas.
-Serendipia y otras actitudes ante la creatividad.
-Innovación y Emoción.

Módulo 3. Prototipado Ágil y “Playtest” de Campañas de Gamificación
-En qué consiste prototipar. Las leyes del “Mock Up”.
-Razones para hacerlo.
-Herramientas de prototipado para “no programadores”.
-El “playtest” y “sus herramientas”.
-¿Cuándo se acaba?

Módulo 4. Aplicaciones Prácticas de la Gamificación
-Gamificación vs. Simulación: NO son lo mismo.
-Lo que ha funcionado. Lo que funciona. Lo que funcionará.
.En Marketing.
.En RRHH.
.En Educación y Formación.
.En Medicina, Fisioterapia, Deporte y Bienestar.
.En Cultura y Recuperación de la Memoria Histórica.

Módulo 5. Entornos Transmedia Multiplataforma
-Qué es la narrativa transmedia.
-El viaje del usuario (plataformas, la gestión del tiempo y del espacio).
-Diseño de la estrategia transmedia (estética, guión, prototipos).
-Tecnología (sistemas tecnológicos actuales).
-Marketing y comunicación.
-Creación de una biblia transmedia.

Módulo 6. Guión No Lineal para el Diseño de Experiencias Memorables
-Estado del Arte y Referencias Históricas: del M.U.D y el libro de “Elige tu propia Aventura” o la “La Aventura Original” a grandes producciones en Videojuego como “Heavy Rain”.
-Guión lineal vs. Guión no lineal.
-Definición y creación.
-Diagramas y gráficos. Definición visual de los distintos itinerarios.
-Algunos ejemplos de no linearidad desde la multiplataforma.

Módulo 7. Diseño y Usabilidad en entornos Gamificados
-Fundamentos de Usabilidad.
-Diseño centrado en el usuario (DCU).
-Técnicas de evaluación (heurísticas, test con usuarios,...).
-User experience (UX).
-Diseño Iterativo.
-Jugabilidad (“Gameplay”).

Módulo 8. Accesibilidad, “Edutainment” y “Playful Learning”
-Fundamentos de accesibilidad.
-Normativas existentes.
-Diseño para todos.
-Herramientas de validación.
-Accesibilidad multiplataforma.
-Dispositivos de ayuda.

Proyecto Fin de Master: Para finalizar el Master en Gamification y Narrativa Transmedia , deberá realizarse un Trabajo o Proyecto Fin de Master.