Master Gestión Comercial y Marketing
2 Opiniones Ex-Alumnos Master Gestión Comercial y Marketing
- 8a y 7m 8 años y 7 mesesGrandes recuerdos de la escuela
Lo mío no fue por “marketing”…¿Qué? Podría pensarse en una contradicción, pero fue algo muy tangible por lo que conocí a ESEM. Les cuento. A finales de los 90 y como parte de su actuación internacional, la Escuela Superior de Estudios de Marketing desarrollaba programas académicos en Cuba. En aquellos años yo era Presentador de TV en La Habana y fui invitado como Maestro de Ceremonias para una graduación que tuvo lugar en el Hotel Nacional. Ese fue mi primer contacto con la realidad de esta escuela. Quienes recibían sus titulaciones se deshacían en halagos a la hora de referirse al alto nivel docente y al trato por parte de todo el equipo encabezado por su Directora Francisca Adelantado. Después de agradecer mi colaboración, Paquita - como en lo adelante pediría que le llamara - me invitó a conocer ESEM. En el año 2000 durante una breve estancia en España, le llamé para saludarla y enseguida me reiteró la invitación a visitar la escuela. “¿No has pensado en seguir estudiando? Un Máster en Marketing se aviene muy bien con tu principal actividad profesional”, me dijo. Y así fue. Unas semanas más tarde, estaba yo matriculado en ESEM. Entonces empecé a comprobar en primera persona todo lo que había oído hablar de la escuela. La realidad superaba incluso los relatos: se trataba de un excelente ambiente formativo con altas dosis de exigencia profesional, pero con una continua preocupación por hacer sentir bien a todos los alumnos sin importar la procedencia. Así tuve compañeros de Argentina, Austria, Chile, Cuba, España, aunque la lista de nacionalidades es mucho más larga. Todo estaba puesto en función del aprendizaje. Mis impostergables viajes a La Habana por razones de trabajo no fueron un inconveniente para continuar estudiando hasta llegar a la esperada etapa de la tesis. Con mis compañeros Esther y Luis formamos una buena mancuerna de trabajo. Finalmente nos graduamos y recibimos el título de Máster en Marketing y Gestión Comercial. ¡Cómo olvidarlo! Pero ahí no acabó todo porque los vínculos con ESEM continuaron de manera habitual. Con independencia de que me he mantenido como Maestro de Ceremonias en los sucesivos actos de graduación, la escuela ha seguido siendo para mí un referente en materia académica. Sé que en estos años ha ido ampliando sus líneas de formación y que a tenor de los nuevos tiempos ahora el nombre de este centro de estudios es Escuela Internacional de Dirección Empresarial – una alusión más explícita a toda su actividad. Aquí podría venir el final de estas reflexiones, pero curiosamente tengo que añadir un peldaño más a la escalera de agradecimientos. Hace unos meses me he graduado de Máster en Coaching, otra de las especialidades de la marca ESEM, en este caso en un binomio profesional con ICU (International Coaching University). En fin, guardo estupendos recuerdos de todos estos años que ojalá se repitiesen, pero prefiero dejarlo en este punto. Conociendo a ESEM, a Paquita y a todo su equipo, seguramente habrá que seguir sacando tiempo para volver a las aulas.
RESPONDER A JOAQUIN
- 8a y 7m 8 años y 7 mesesUna gran experiencia
Una experiencia personal y grupal extraordinaria!!
Un año de formación integral a todos los niveles
RESPONDER A JOYCE
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master Gestión Comercial y Marketing. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Master en Gestión Comercial y Marketing se imparte en modalidad presencial en Madrid.
Un Programa para profesionales a nivel Internacional.
Dirigido a personas que desempeñen o estén llamados a ocupar los cargos y funciones de Directores Comerciales de Marketing o Ventas
ESEM, con 47 años de actividad y desarrollo, es la ESCUELA DE NEGOCIOS, especializada en las áreas empresariales de Comercial y Marketing, con reconocimiento en Empresas Nacionales e Internacionales. Por nuestras Aulas y programas han pasado más de 20.000 alumnos de los cinco continentes.
Estructura del programa
El programa se desarrolla a lo largo de un año académico y un total de seis módulos. Finalizado el mismo se obtendra la titulación de Master en Gestión Comercial y Marketing.
Evaluación
Los alumnos deberán desarrollar trabajos prácticos relativos a los temas tratados durante los módulos, encaminando y estructurando su Tesis de Grado. Los trabajos serán desarrollados dentro del horario lectivo de cada módulo y evaluados por los Profesores. En caso necesario recibirán tutorías para enmendar aquellos aspectos del trabajo presentado que no estuvieran de acuerdo a los requisitos exigidos por ESEM en cada área. El propósito del programa es asegurar que el alumno entienda y domine los conceptos impartidos. La filosofía del programa es aprender haciendo.
•Asistencia: 100% a todas las clases.
•Tesis Fin de Estudios: Al final de cada programa, como síntesis de lo aprendido y de los trabajos realizados, los equipos desarrollaran un Plan de Marketing con proyección a dos años.
El Plan de Marketing constituirá la Tesis de Grado y será dirigido y evaluado por los Tutores designados para tal efecto.
Servicios Generales
En las instalaciones de ESEM, el alumno aparte de la estrecha relación con el profesorado y equipo de ESEM, dispone libremente de:
-Bolsa de trabajo
-Practicas en empresas
-Sala Ordenadores
-Salas de Estudio
•Licenciados universitarios con experiencia profesional.
•Diplomados universitarios con experiencia profesional.
•Adjuntos a la Dirección, Marketing o Comercial.
Proporcionar las herramientas necesarias para el desarrollo Comercial. Estas herramientas cumplen la doble función de Gestión Comercial y Marketing.
Con la metodología teórico - práctica de ESEM, se proporcionará al alumno la adptación a las nuevas tecnologías, tan necesarias y solicitadas hoy para ocupar un puesto de Director Comercial, Marketing o Ventas.
El contenido práctico del programa, las nuevas tecnologías, la calidad del profesorado y el intercambio de experiencias de los alumnos, hace que este programa cumpla con el objetivo de ser de Alta Calidad Empresarial.
El Marketing
•Fundamentos del Maketing
•Análisis del Mercado y Consumidor
•Producto y Precios
•CRM: Fidelización de Clientes
•Redes Sociales: Aplicación
•Comunity Manager: Funciones y Responsabilidades
Comunicación
•Publicidad
•Plan de Comunicación
Ventas
•Negociación Comercial
•Dirección de Equipos de Venta
•Previsión de Ventas
Distribución y Gestión Comercial
•Merchandising
•Distribución
•Logística
Planificación de Marketing
•Auditoría de Marketing
•Plan de Marketing
•Presupuestos de Marketing
Desarrollo del Plan de Marketing
Titulación: Master en Gestión Comercial y Marketing
Viernes de 17.00h a 22.00h
Sabado de 9.30h a 14.30h