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Master Gestión de Recursos Humanos y Asesoría Laboral

Master Gestión de Recursos Humanos y Asesoría Laboral
El Master Gestión de Recursos Humanos y Asesoría Laboral se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 600 horas. Formación de postgrado... Seguir leyendo

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Descripción del Máster



El Master Gestión de Recursos Humanos y Asesoría Laboral se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 600 horas.

Formación de postgrado orientado a la gestión del personal de una empresa o de cualquier organismo público y a dirigir y crear distintos grupos humanos a nivel de experto.    

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.     

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo el manual teórico así como ir visionando las distintas lecciones que presenta el CDROM Multimedia, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación.    

Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluación. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% de total de las respuestas).    

Para qué te prepara
Prepárese para obtener una titulación de postgrado con categoría de master en dirección de recursos humanos. Adquiera competencias a nivel profesional para trabajar implementando en una organización la gestión de personas a la misma vez que se convierte en un un experto en la gestión laboral de la empresa: contrataciones, seguros sociales, bonificaciones, planificación de plantillas etc.     

Salida laboral
Departamentos de Recursos Humanos de todas las organizaciones    

Titulación
Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales   

Destinatarios del Máster

Postgrado dirigido a titulados universitarios en Derecho, Económicas, Administración de Empresas, Psicología, Sociología, Pedagogía, Ciencias Políticas, Graduados Sociales y Diplomados en Relaciones Laborales y, en general, a todos aquellos titulados que quieran desarrollar su carrera profesional en el Área de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la Empresa: Gerentes, Responsables de Departamentos, Directores de Grupos de Trabajo, Técnicos de Formación, y en general cualquier profesional que desee promocionar y desempeñar las funciones propias de un Director de Recursos Humanos (un sector laboral de gran auge).

Objetivos del Máster

Este master tiene como objetivo proporcionar al alumnado los conocimientos necesarios para llevar de forma completa la dirección del departamento de RRHH en una empresa: selección por personal, plan de acogida, plan de formación, planificación de plantillas.

Temario del Máster

MÓDULO 1. TÉCNICO SUPERIOR EN GESTION DE RECURSOS HUMANOS     
TEMA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS  Introducción  Concepto de planificación de recursos humanos.   Importancia de la planificación de los recursos humanos: ventajas y desventajas.   Objetivos de la planificación de recursos humanos.   Requisitos previos a la planificación de recursos humanos.   El caso especial de las pymes.   Modelos de planificación de los recursos humanos.     
TEMA 2. DESCRIPCIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO  Descripción y análisis de puestos de trabajo  El proceso de analizar los puestos de trabajo.   El análisis de la información.     
TEMA 3. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL.   Reclutamiento: Definición  Proceso de reclutamiento  Entorno de reclutamiento  Límites y desafíos del reclutamiento  Canales de reclutamiento  Tipos de candidaturas  Intermediarios y mediadores en el proceso del reclutamiento  Formas de solicitud de empleo  Así inflan el currículum los candidatos  Tipos de reclutamiento  Selección. La entrevista laboral    
TEMA 4. LA FORMACIÓN.   La formación como opción estratégica  El servicio de formación en la organización.   La elaboración del plan de formación  La propuesta del plan de formación  Gestión del plan de formación  Proceso de gestión de acciones formativas  Evaluación del plan de formación   TEMA 5. LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA EMPRESA  Conceptos básicos en prevención de riesgos laborales   Los riesgos profesionales  Marco normativo en prevención de riesgos laborales  Riesgos generales y su prevención  Organización de la prevención dentro de la empresa  Protección del trabajador    
TEMA 6. INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS  El origen del concepto “competencia”.   Competencias en el mundo empresarial  ¿Cómo conseguir las competencias?   Tipos de competencias.   Características de las competencias  Modelo actual de gestión por competencias    
TEMA 7. POLÍTICAS DE GESTIÓN DE PERSONAL  ¿Qué es la gestión por competencias?   El proceso de selección  Formación basada en competencias  La evaluación en el modelo de gestión por competencias  Herramientas de evaluación  Política de retribución  El clima laboral, la motivación y la satisfacción en el trabajo   

MÓDULO 2. ASESORIA LABORAL    
TEMA 1. FUENTES DEL DERECHO LABORAL  Principios inspiradores del Derecho del Trabajo   Normas Internacionales Laborales   Normas Comunitarias Europeas Laborales   La Constitución Española y el mundo laboral   Leyes laborales   Decretos legislativos laborales   Decretos leyes laborales   Los Reglamentos   Costumbre laboral   Condición más beneficiosa de origen contractual   Fuentes profesionales     
TEMA 2. REPRESENTACIÓN DE  LOS TRABAJADORES  Representación unitaria   Representación sindical     
TEMA 3. RELACIONES LABORALES   Sujetos de la relación laboral   Las Empresas de Trabajo Temporal   Tiempo de trabajo 
TEMA 4. CONFLICTOS DE TRABAJO  La naturaleza del conflicto laboral   Procedimiento administrativo de resolución de conflicto colectivo   Procedimientos extrajudiciales de resolución de conflictos colectivos   Procedimiento de solución judicial de conflictos   Ordenación de los procedimientos de presión colectiva o conflictos colectivos     
TEMA 5. CONFLICTO Y MEDIACIÓN  Conceptualización del conflicto   Actitudes ante el conflicto   Estilos de resolución de conflictos   Origen y concepto de la mediación   Ventajas y desventajas de la mediación   La mediación como proceso     
TEMA 6. PROCEDIMIENTO LABORAL     
TEMA 7. CONTRATOS (I): LA RELACIÓN LABORAL   El contrato de trabajo   Tiempo de trabajo     
TEMA 8. CONTRATOS (II): MODALIDADES DE CONTRATACIÓN  Tipologías y modalidades de contrato de trabajo   Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo   Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo     
TEMA 9. CONVENIOS COLECTIVOS  Concepto de Convenio Colectivo   Clasificación de los Convenios Colectivos   Sujetos del Convenio Colectivo   Otros aspectos     
TEMA 10. GESTIÓN DE NÓMINAS   El Salario   Cotización a la Seguridad Social   Retención por IRPF     
TEMA 11. LA SEGURIDAD SOCIAL   Introducción. El Sistema de la Seguridad Social   Regímenes de la Seguridad Social   Altas y bajas     
TEMA 12. ACCIÓN PROTECTORA DE LA SEGURIDAD SOCIAL   Incapacidad temporal   Invalidez y sus diferentes grados   Lesiones permanentes no invalidantes   Jubilación   Desempleo   Riesgo durante el embarazo, maternidad, paternidad y lactancia   Asistencia Sanitaria     
TEMA 13. INTRODUCCIÓN AL SISTEMA RED, CONTRAT@ Y DELTA    
TEMA 14.  NÓMINAS Y SEGURIDAD SOCIAL   Modelos de recibos de salarios o nominas   Encabezamiento   Periodo de liquidación   Devengos   Deducciones   Determinación de las bases de cotización a la seguridad social     
TEMA 15: APLICACIÓN PRÁCTICA EN NOMINAPLUS   Convenio   Alta de Empresa   Altas de Trabajadores   Nóminas, TCs, IRPF.   Atrasos   Incidencias   Enlace Nominaplus - Contaplus     
TEMA 16. LEGISLACIÓN COMPLEMENTARIA    

MÓDULO 3. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS.    
TEMA 1. TÉCNICAS DE E-LEARNING PARA APOYAR LA FORMACIÓN.  Introducción.  Internet va a incidir decisivamente en la forma de enseñar y aprender.  Marco teórico.  Ventajas del e-learning en la empresa.    
TEMA 2. HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DEL DESEMPEÑO.  Introducción.  Objetivos.  Criterio para el desempeño de la gestión.  Medidas.  Elección del evaluado y del evaluador.  Momento adecuado.  Logística.  Comunicación.  Seguimiento.  Conclusión.    
TEMA 3. HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO.  Introducción.  Algunas arquitecturas en la gestión del conocimiento.  Funcionalidades.  Herramientas de búsqueda y personalización de información.    
TEMA 4. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA METODOLOGÍA DE ORIENTACIÓN Y FORMACIÓN INDIVIDUALIZADA PARA EJECUTIVOS Y PROFESIONALES (COACHING Y MENTORING).  Introducción.  ¿Qué es el coaching?.  Un poco de historia.  "Lo que el pensamiento pueda configurar el hombre puede alcanzar".  Concepto de coaching.  Life coach o coach personal.  Cuadro de cualidades y habilidades de un coach.  Metodología del coaching.  Preguntas frecuentes sobre el coaching.  ¿Cómo trabaja el coach y qué espera de su cliente?.  Para los futuros coaches.  ¿Qué beneficios tendrías si fueras un coach? ¿Estás lista/o, deseosa/o, y preparada/o para recibir coach?.    
TEMA 5. LA INTRANET COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN INTERNA (I).  Introducción.  Operativa en las empresas.  Intranet.  Las ventajas al implementar intranet.  Aplicaciones concretas de intranet.    
TEMA 6. LA INTRANET COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN INTERNA (II).  Justificaciones de una intranet.  Los mitos generados sobre intranet.  ¿Qué necesitamos para tener una intranet?.  Cuestionario intranet.  Estructura organizacional.  Intercambio de información a nivel interno.  Intercambio de información a nivel externo.  Barreras en el intercambio de información.  Recursos disponibles.  Definición de objetivos generales.  Definición de objetivos puntuales.  Infraestructura en sistemas de la organización.    
TEMA 7. TECNOLOGÍAS APLICADAS AL DESARROLLO DEL TALENTO.  Introducción.  ¿Qué es la administración del talento humano?.  Definición de recursos y talento humano.  ¿Por qué la administración del talento humano es importante?.  Desarrollo de una filosofía propia de la administración del talento humano.  Proceso de formación y desarrollo del talento humano.  Enfoque de diagnóstico a la formación.  Estimación de las necesidades de formación.  Selección y diseño de los programas de formación.  Elección del contenido de la formación.  Elección de los métodos para impartir información.  La motivación.  Un modelo de expectativas del proceso de motivación.    
TEMA 8. TÉCNICAS EFICIENTES EN INTERNET PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL.  Introducción.  Ventajas de usar Internet en la selección de personal.    

MÓDULO 4. PERSONALPLUS Y NOMINAPLUS PARA DEPARTAMENTOS DE RECURSOS HUMANOS.    

TEMA 1. PERSONALPLUS - TEORÍA.  Alta inicial.  Los horarios.  Alta de los trabajadores.  Movimiento de los trabajadores.  Estadísticas.  Modo de trabajo.  Estadísticas e informes.    
TEMA 2. PERSONALPLUS - PRÁCTICA.  Alta personal plus.  Permiso a los trabajadores.  Movimientos de los trabajadores.    
TEMA 3. NOMINAPLUS - TEORÍA.  Inicio Nominaplus (I).  Inicio Nominaplus (II).  Categorías de convenio.  Altas de trabajadores.  Horas extra.  Incapacidad temporal.  Huelga y vacaciones.  IRPF.  Atrasos.  Nóminas y seguros sociales.  Baja de un trabajador.  Tabla de recursos humanos.  Recursos humanos.    
TEMA 4. NOMINAPLUS - PRÁCTICA.  Convenio.  Alta de empresa.  Altas de trabajadores.  Nóminas, TCs, IRPF.  Atrasos.  Incidencias.  Enlace a Contaplus.  Configuración de nóminas.

Duración del Máster

600 horas.