Pide Información SIN COMPROMISO

Master Superior en Gastronomía y Artes Culinarias

Master Superior en Gastronomía y Artes Culinarias
Consultar Precio
El Máster Superior en Gastronomía y Artes Culinarias se imparte en modalidad presencial en Oviedo y León. La gran vocación que hoy día existe... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Superior en Gastronomía y Artes Culinarias. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster Superior en Gastronomía y Artes Culinarias se imparte en modalidad presencial en Oviedo y León.

La gran vocación que hoy día existe por la gastronomía, en un país con tan extraordinaria riqueza hostelera y turística, debe ser llevada al campo profesional de una forma coherente, realista y eficaz.

Esta nueva devoción gastronómica está necesitada de profesionales, que conozcan lo suficiente de nuestras raíces culturales culinarias, como para adaptarlas a las necesidades actuales, dónde la gran cantidad de información y competencia obligan al sector a estar en una reinvención continúa.

Requisitos del Máster

Condiciones de Acceso
-Nivel de estudios: No se requiere titulación previa
-Nivel de informática: Se requiere un nivel de Nivel usuario para poder aprovechar al máximo todas las herramientas que el participante tiene a su disposición en el campus de formación virtual.

Recursos materiales:
Antes de comenzar, es necesario que compruebes que los equipos informáticos que vas a utilizar para realizar la formación cumplen los siguientes requisitos de acceso:
-Sistema operativo: Windows 7 o superior.
-Conexión a internet por cable adsl o fibra óptica preferentemente. (En el caso de un wifi público con multitud de usuarios o poca señal podría haber problemas en la carga del contenido)
Es necesario utilizar el navegador web Mozilla Firefox y tenerlo actualizado a la última versión disponible
-Además de utilizar este navegador con la última versión es necesario tener instalada la última versión de Flash Player
-Tener Java instalado

Destinatarios del Máster

Dirigido a alumnos/as procedentes de Bachillerato o equivalente de cualquier modalidad y alumnos/as de Ciclos Formativos de Grado Superior preferentemente de la familia de Hostelería y Turismo, Industrias Alimentarias y Sanidad (Dietética); empresas de hostelería así como los nuevos profesionales y cocineros jóvenes.

Alumnos que han cursado la carrera de Turismo, tanto los T.E.A.T. como los D.T.
-Los alumnos con titulación de una diplomatura universitaria o una licenciatura que sea afín al mundo de la empresa.
-Especialmente a los graduados en Gestión Hotelera y Turística y a los graduados universitarios extranjeros en Administración Hotelera.

Objetivos del Máster

Pretende ser una ventana a la innovación y creación gastronómica a través de un aprendizaje artístico y científico, en donde se enseñarán diferentes disciplinas académicas enfocadas a la restauración para enriquecer la visión de la cocina y ampliar las posibilidades que ofrece la gastronomía, así como para sacar el mayor partido a los recursos que ofrece.

Temario del Máster

-La cocina moderna. Operaciones Preliminares en la Cocina Moderna
-Cocina profesional avanzada
-Nuevos caminos en la gastronomía. La revolución culinaria
-Maquinaria avanzada de cocina
-Técnicas avanzadas de cocina y conservación
-Productos, texturas y condimentos
-Investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la cocina
-Nuevas técnicas culinarias
-Pastelería
-La industria alimentaria y normativas de calidad.
-Comunicación y marketing en la cocina.
-TFM

Duración del Máster

El programa de formación MÁSTER SUPERIOR EN GASTRONOMÍA Y ARTES CULINARIAS contempla una duración de 600 horas para la consecución de los objetivos propuestos al inicio de esta guía didáctica.