Pide Información SIN COMPROMISO

Máster Universitario en Marketing Deportivo

Máster Universitario en Marketing Deportivo
Fórmate para trabajar como director de marketing y comunicación en el sector deportivo con el Máster en Marketing Deportivo online de UNIR. Con un temario... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Universitario en Marketing Deportivo. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

Fórmate para trabajar como director de marketing y comunicación en el sector deportivo con el Máster en Marketing Deportivo online de UNIR. Con un temario adaptado a las tendencias de consumo actuales, identificarás la estructura y organización del deporte como sector económico y comprenderás su capacidad como instrumento de comunicación para diferentes departamentos y organizaciones.

Nuestra formación destaca por abarcar toda la industria deportiva, desde empresas y clubes deportivos hasta federaciones, e-sports, desarrollo de marca y aplicaciones, brindándote una visión global y completa del marketing deportivo.

Participa activamente en foros, trabajos de caso, resolución de problemas y masterclass impartidas por profesionales especializados en desafíos reales del mundo del deporte.
Potencia tu carrera de marketing deportivo con un título oficial

Apuesta por el único Máster en Marketing Deportivo del sector que te forma mediante el Método del Caso de Harvard. Participarás en actividades en equipo que fomentan el networking y el aprendizaje colaborativo, reforzarás el pensamiento creativo, la visión del negocio, la gestión del cambio y la forma de comunicarte.

Además, a través de esta formación práctica con un enfoque learning by doing entenderás mejor el contexto estratégico de las organizaciones deportivas y las distintas áreas funcionales que las componen.


Integra la inteligencia artificial en tus estrategias de marketing deportivo

Integramos la IA en el programa de estudios para que, desde el primer día, se convierta en una herramienta clave en tu formación. Al finalizar, obtendrás una microcredencial universitaria que certificará tus habilidades en el uso estratégico de herramientas como ChatGPT, lo que te diferenciará en el mercado laboral y fortalecerá tu perfil profesional.


¿Por qué estudiar el Máster en Marketing Deportivo en UNIR?

Este máster te brindará las herramientas necesarias para destacar en áreas de gestión de marketing y comunicación, tanto en empresas que ofrecen productos y servicios deportivos como en aquellas que utilizan el deporte como herramienta de promoción. Prepárate para ser un experto polivalente, con acceso a numerosas oportunidades en la industria del deporte. Estas son alguna de las razones:

- Tendrás un conocimiento profundo de la industria con el que desarrollarás tu ejercicio profesional en el marketing de organizaciones públicas y privadas.
- Conocerás los aspectos económicos relevantes del mundo del deporte a nivel micro y macroeconómico, clave para tomar decisiones estratégicas.
- Dominarás la relación entre el deporte y los medios de comunicación, comprendiendo a todos los agentes implicados, desde clientes hasta vendedores e intermediarios.
- Adquirirás una perspectiva internacional del marketing deportivo y su contribución en la construcción de marcas país o ciudades.


Aprende todo sobre el patrocinio deportivo diseñando un buen plan de marketing para productos y eventos

Elaborar un buen plan de marketing es esencial para la creación de productos y eventos deportivos ya que permite una promoción efectiva, una comunicación adecuada y un posicionamiento exitoso en el mercado. De este modo podrás atraer al público adecuado y alcanzar los objetivos comerciales de manera eficiente.

En este máster desarrollarás una visión integral del mercado y de los consumidores de productos y servicios deportivos, aprendiendo a utilizar indicadores y métricas específicas de marketing digital para mejorar el proceso de venta. Profundizarás en herramientas técnicas como el desarrollo de plataformas online, SEO, APPs relacionadas con el deporte y videojuegos, así como la investigación de mercados.


Realiza prácticas para trabajar en el mundo del deporte:

El Máster en Marketing Deportivo es oficial y te ofrece una experiencia única que te permitirá demostrar tus conocimientos y adquirir habilidades profesionales mediante prácticas presenciales o virtuales en destacadas entidades deportivas.

Durante el trabajo fin de máster, tendrás la oportunidad de elaborar un plan de marketing deportivo para diversas instituciones, empresas, productos, marcas o competiciones deportivas. Esta experiencia te proporcionará una sólida base para acceder al mercado laboral y ocupar diversos cargos profesionales en organizaciones deportivas, clubes, federaciones, marcas o medios de comunicación, como gerente de marketing, experto en e-commerce, asesor de comunicación, entre otros.


Haz tu trabajo final sobre un producto o servicio en una empresa real del sector deportivo:

RED PROYECTUM es una plataforma de empresas que te ofrece la posibilidad de hacer tu Trabajo de Fin de Máster (TFM) sobre problemas empresariales reales, lo que te permitirá fortalecer tu empleabilidad y potenciar tu curriculum. como estudiante del Máster de Marketing Deportivo, podrás realizar tu proyecto final en equipo, partiendo de un briefing proporcionado por una compañía y para el desarrollo de un Plan de Marketing de un producto o servicio del sector deportivo.

Una vez superada con éxito la asignatura de TFM, obtendrás un certificado académico de participación en la RED PROYECTUM y podrás señalarlo en tu porfolio que has tenido experiencia desarrollando el trabajo final de máster en un empresa real.


Encuentra tu sitio en el campo de la gestión deportiva:

Si tu objetivo es especializarte en marketing deportivo, descubrir las tendencias de desarrollo del sector deportivo y la influencia del patrocinio o generar valor de marca tanto al deporte como a la empresa o club este es tu máster. Además, está dirigido a.
- Profesionales que trabajan en entidades deportivas y quieren aprender las nuevas estrategias, técnicas y herramientas de marketing deportivo.
- Expertos en departamentos de patrocinio de marcas que quieren profundizar en el marketing deportivo desde la perspectiva de marca y también de propiedad.
- Periodistas y profesionales de medios de comunicación que quieren descubrir el poder del marketing y el auge de la producción y distribución de contenidos.
- Técnicos de marketing que quieren descubrir cómo funciona el negocio deportivo y cuáles son las estrategias más vanguardistas en el Sector.
- Representantes de deportistas que quieren poner en valor la marca de su representado con la ayuda de una estrategia de marketing que atraiga el interés de potenciales patrocinadores.
- Graduados en ADE, Comunicación, Marketing y Periodismo que quieren desarrollar o impulsar su carrera profesional en el mundo del deporte.


Consigue empleo en departamentos de marketing de entidades o marcas deportivas:

El Máster en Marketing Digital Deportivo te permitirá desarrollar una carrera profesional en áreas de gestión de marketing y comunicación. Dominarás las nuevas tecnologías aplicables para trabajar en diferentes departamentos y tipos de organizaciones deportivas o en empresas no deportivas que utilicen el deporte como herramienta de comunicación así como en el sector del ocio y el entretenimiento. Obtendrás una visión y comprensión globales de la multidisciplinariedad y heterogeneidad de los productos y servicios deportivos. Optarás a puestos como:

- Gerente de marketing de entidades o marcas deportivas: liderando el plan de marketing digital, gestionando campañas publicitarias y todos aquellos activos digitales que contribuyan a la presencia online y offline de clubes, federaciones, eventos deportivos, competiciones, centros deportivos, e-sports.
- Consultor en marketing y gestión del deporte: asesorando de forma externa a otras empresas, organizaciones o colectivos para guiarlos en su estrategia digital.
- Especialista en e-commerce de organizaciones deportivas: gestionando plataformas de contenidos digitales teniendo en cuenta tanto la experiencia de usuario y la eficiencia de la misma como las acciones necesarias para aumentar las ventas.
- Dirección de marketing digital en entidades deportivas: mejorando la presencia online de las empresas con el objetivo de atraer nuevos clientes y diferenciarse frente a la competencia.
- Responsable de marketing y eventos deportivos: liderando la identidad corporativa y añadiendo valor diferencial a diferentes acontecimientos deportivos.
- Asesor o auditor de organizaciones deportivas: orientando a empresas y organismos para mejorar su posicionamiento, ventas y reputación en un contexto multicanal.
- Responsable de marketing en agencias o medios de comunicación: asesorando a las empresas en la mejora del posicionamiento de marca, ventas y reputación.

Titulación oficial.

Requisitos del Máster

Requisitos de acceso:

Según los criterios de acceso establecidos en el artículo 16 del RD 1393/2007, es necesario:
- Poseer un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que faculte, en el país expedidor del título, para el acceso a másteres.
- Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos. UNIR comprobará que acreditan un nivel de formación equivalente a los títulos universitarios oficiales españoles y que facultan, en el país expedidor, para el acceso a postgrados. Esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que cursar el máster.

Destinatarios del Máster

Perfil profesional:

Al concluir el Máster Universitario en Marketing Deportivo, serás capaz de:

- Conocer la estructura y organización del deporte, como sector económico, en su más amplia dimensión, diferenciando entre los diferentes ámbitos existentes por titularidad (público y privado) o por el objetivo (deporte, espectáculo y deporte participativo).
- Comprender la capacidad del deporte como instrumento para la comunicación, desde la doble perspectiva de las empresas que ofrecen productos y servicios deportivos, como desde el punto de vista de las empresas no deportivas que utilizan el deporte como herramienta de promoción, principalmente a través del patrocinio deportivo.
- Desarrollar un plan de marketing deportivo, utilizando diferentes herramientas tanto analógicas como digitales.

Temario del Máster

El Máster en Marketing Deportivo te brinda la oportunidad de aprender estrategias y ponerlas en práctica en el mundo real. Con un enfoque equilibrado entre teoría y práctica, el programa se adapta al mercado laboral actual y se divide en cuatro áreas clave: industria del deporte, marketing deportivo integral, prácticas externas y trabajo fin de máster.

Elaborarás un proyecto transversal que te permitirá consolidar tus conocimientos al poner en práctica las acciones más destacables del sector en el desarrollo de tu Trabajo Fin de Máster.


Estructura del plan de estudios:

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

Obligatorias42
Trabajo fin de Máster12
Prácticas6
Créditos totales60

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.


Primer cuatrimestre:

La Industria Deportiva: Ecosistema del Deporte Obligatoria6
Marketing Deportivo Internacional Obligatoria6
Marketing Estratégico en el Deporte Obligatoria6
Estrategias de Marketing y Comunicación Digital en el Sector Deportivo Obligatoria6
Eventos y Patrocinio Deportivo Obligatoria6


Prácticas profesionales:

Otorgan 6 ECTS y podrás realizarlas en cualquiera de las 65 federaciones deportivas españolas o autonómicas, clubes deportivos (fundamentalmente, los que participan en ligas profesionales en España) marcas de productos y servicios, entre muchas otras posibilidades.


Trabajo de Fin de Máster:

Consiste en la planificación, realización, defensa y argumentación de un proyecto original con una temática relacionada con los contenidos del Máster. Entre las temáticas posibles para el desarrollo del TFM destaca el siguiente:

- Planteamiento de un plan de marketing deportivo: institución, empresa, producto, servicio, marca, competición deportiva, desarrollo tecnológico aplicado al deporte, etc.

Duración del Máster

1 curso. Créditos 60 ECTSInicio: 20 oct 2025

Otros datos del Máster

Profesorado

El equipo docente de esta titulación está formado por profesores expertos en cada asignatura en la que imparten clase. Son profesionales en activo con un gran reconocimiento laboral, que comparten sus conocimientos en continua actualización. Además, cuidan la calidad de la enseñanza y se someten a continuos controles de calidad de forma interna par