Pide Información SIN COMPROMISO

Postgrado en Conceptualización de Producto

Postgrado en Conceptualización de Producto
POSTGRADO EN CONCEPTUALIZACIÓN DE PRODUCTO Edición: 3ª Duración: de octubre de 2007 a febrero de 2008 Créditos ECTS: 30 Idioma: castellano ... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado en Conceptualización de Producto. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

POSTGRADO EN CONCEPTUALIZACIÓN DE PRODUCTO


Edición: 3ª

Duración: de octubre de 2007 a febrero de 2008

Créditos ECTS: 30

Idioma: castellano

Titulación: Diploma de Postgrado en Conceptualización de Producto, título expedido por la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA Escola Superior de Disseny.

Precio: El precio del curso es de 3.000 EUR. Los antiguos alumnos de ELISAVA obtendrán un 10% en el descuento en el importe de la matrícula.

Horario: martes, miércoles y jueves, de 17.00 a 21.15 horas.



PRESENTACIÓN
La evolución tecnológica y los factores socioeconómicos impulsan cambios acelerados que inciden de forma constante en la conceptualización de producto. El programa forma a profesionales capaces de enfrentarse a este reto.

El diseño de producto es la disciplina que proyecta la forma de los objetos, aparatos, vehículos e instrumentos fabricados por la industria. La denominación “diseño de producto”, en contraposición con “diseño industrial”, orienta sobre el hecho de que lo que se diseña y lo que se produce son bienes para el uso y el consumo.

Sin embargo, en el entorno profesional, cuando se habla de diseño de producto, es de común acuerdo no incluir algunos espacios, como el diseño de mobiliario doméstico, ya que se trata de un sector en el que concurren requisitos particulares que ya configuran una categoría en sí misma.


OBJETIVOS
Los objetivos principales de este programa son:

Conocer la situación actual de la práctica profesional del diseño de nuevos ante los cambios acelerados que inciden de forma constante en esta práctica.

Colaborar con empresas que cuenten con diseño y producción propios y que den cobertura a los proyectos que se realizarán bajo la tutela de profesionales en ejercicio. En el seno de sus respectivos sectores, estas empresas serán representativas de la situación en la que se desarrolla la actividad industrial en nuestro país bajo el signo de la globalización y las nuevas formas de funcionamiento.

Relacionar la actividad proyectual con el debate y el análisis crítico sobre la implicación social y cultural de la producción actual, la sostenibilidad, los ciclos de producción y consumo acelerados, la deslocalización y la demanda urgente de innovación y valor añadido.


ESTRUCTURA
El Diploma de Postgrado en Conceptualización de Producto se estructura a partir de los siguientes módulos:

1. Módulo teórico. Se presentan temas de actualidad inherentes a la cultura del proyecto y relacionados con el contexto social, económico y cultural. Estas materias tienen una temática propia, pero, al mismo tiempo, pueden relacionarse con los proyectos que se llevarán a cabo durante el curso.

Asignaturas: Imaginario de producto. Redes sociales y gestión del conocimiento. Diseño e innovación. Ecodiseño y sostenibilidad. Protección y registro del diseño. Color y materia.

2. Módulo instrumental. Presentación de recursos de representación, expresión y comunicación empleados actualmente en el ámbito profesional del diseño de producto. También se incluye un capítulo dedicado a las técnicas de gestión de proyectos. La presentación de las diferentes materias tiene un carácter eminentemente informativo de actualidad y no son, en ningún caso, cursos instrumentales sobre cada una de ellas.

Asignaturas: Expresión y representación. Gestión del proyecto.

3. Módulo proyecto. Se busca el acuerdo y la concurrencia de intereses con empresas representativas del modelo actual de gestión y producción en un contexto globalizado -que deciden y diseñan en nuestro país y fabrican total o parcialmente en economías emergentes - para realizar proyectos de investigación dentro del ámbito del diseño de acuerdo con unos convenios de colaboración que sean interesantes para las tres partes: alumnos, escuela, empresa. Cada uno de estos proyectos cuenta con profesores tutores para gestionar el desarrollo desde la escuela y responsables de proyectos representantes de la empresa.

Fases: Investigación y trabajo de campo. Conceptualización de las propuestas. Desarrollo de las hipótesis viables.

Conferencias. Durante el transcurso del posgrado se impartirán seis conferencias a cargo de representantes de destacadas empresas de diseño de producto y de entidades encargadas de la promoción del diseño y la innovación. Las conferencias, de dos horas cada una, se estructuran en una parte de exposición por parte del ponente y un coloquio con los alumnos. Se trata de poner al alumno en contacto con profesionales de los diferentes ámbitos para que les expliquen lo que están haciendo en este momento, cómo afrontan los diferentes retos del ejercicio de la profesión y cómo planifican el futuro.

Profesionales participantes: Isabel Roig (Directora general Fundació BCD), Toni Clariana (Magma Design), Álvaro Quintanilla (Node), Ramon Benedito (Benedito Design), Clay Burns (Smart Design), Mario Ruíz (Costa Design).


DIRECCIÓN
Josep Puig. Diseñador industrial. Profesor de Graduado Superior en Diseño de ELISAVA. Socio del estudio de diseño industrial Novell/Puig Design.


PROFESORADO
Marta Albet. Licenciada en Ciencias Ambientales. Investigadora del programa Català Ecodisseny.
Marià Capella. Abogada especialista en propiedad intelectual.
Pilar Casellas. Ingeniería Industrial. Responsable del Programa de Gestión del Diseño del CIDEM.
Marcel-lí Curell. Abogado especialista en propiedad industrial.
Raul García. Ingeniero de producto. Investigador del programa Català Ecodisseny.
Toni Parera. Diseñador industrial. Departamento de diseño de PLAY.
Jordi Prats. Diseñador industrial. Product Design Controller en Edda Design.
Joan Rieradevall. Doctor en Químicas. MBA (EADA). Experto nacional en ecodiseño. Investigador principal del ICTA.
Isaac Salom. Diseñador industrial. Profesor de Laboratorio Digital 3D en ELISAVA.
Sergio Vasquez Bronfman. Doctor en Administración de Empresas. Profesor de la European School of Management. Consultor en e-learning y gestión del conocimiento.
Daniel Zampa. Arquitecto. Profesor de ELISAVA, la UPC y el IED.
Núria Coll. Diseñadora industrial. Profesora de proyectos de diseño industrial y de tecnología de los materiales en ELISAVA.
Carme Rubio. Diseñador textil y de interiores. Product Design en el IED de Milán. SEAT/Design área de Color&Trim. AUDI/Design Color & Trim en Ingolstadt (Alemania).


DESTINATARIOS
Graduados superiores en Diseño.
Titulados universitarios en el campo de la ingeniería, la tecnología, la producción o el diseño.
Arquitectos.
Profesores universitarios del campo de la ingeniería, la tecnología, la producción o el diseño.
Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada en los diferentes campos de este estudio.