Pide Información SIN COMPROMISO

Postgrado Marketing, Dirección Comercial y Publicidad

Postgrado Marketing, Dirección Comercial y Publicidad
Postgrado en Marketing, Dirección Comercial y Publicidad (Doble titulación) Horas lectivas: 450 horas Duración: 14 meses Introducción El programa... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Marketing, Dirección Comercial y Publicidad. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado



Postgrado en Marketing, Dirección Comercial y Publicidad (Doble titulación)

Horas lectivas: 450 horas

Duración: 14 meses

Introducción

El programa en Dirección comercial, Marketing y Publicidad permitirá comprender de forma integrada tres ejes clave de la gestión efectiva de las empresas: los conceptos básicos de la estrategia de marketing, una correcta y eficaz gestión de los recursos comerciales, y aspectos fundamentales de la comunicación publicitaria.

El marketing ocupa uno de los espacios más importantes dentro de una empresa, ya que su correcta estrategia permitirá aumentar la rentabilidad para optimizar resultados. Ser capaz de definir correctamente el producto, el cliente objetivo, de qué manera se puede llegar hasta él para que se decida por nuestra oferta, son algunos aspectos que desarrolla este curso.

Dentro de la estrategia de Marketing, es entonces esencial saber incorporar las acciones de publicidad y la gestión comercial. El curso aborda por tanto los conceptos generales de la gestión de ventas, y facilita al estudiante el estudio de los objetivos generales de la publicidad y sus estrategias.

A quién va dirigido el Postgrado en Marketing, Dirección Comercial y Publicidad (Doble titulación)

El programa en Dirección comercial, Marketing y Publicidad va dirigido a profesionales con experiencia en el área comercial, el marketing empresarial, o las áreas de comunicación.

También puede ser de interés para los responsables de otras áreas afines que necesiten profundizar en estas materias o actualizar sus conocimientos para incrementar sus posibilidades dentro de su carrera profesional.

Objetivos del Postgrado en Marketing, Dirección Comercial y Publicidad (Doble titulación)

- Identificar la importancia de la comunicación dentro del proceso de marketing.
- Diseñar adecuadamente la estrategia de comunicación de una empresa.
- Conocer como las empresas planifican, implantan y dirigen su fuerza de ventas.
- Comprender cómo una correcta política de remuneración y motivación permite alcanzar los objetivos de ventas trazados.
- Introducir el proceso de control de la actividad comercial, así como sus métodos.
- Reconocer la importancia de la formación de vendedores.
- Conocer las actuales técnicas y herramientas de ventas, para aplicarlas en la empresa.
- Analizar las nuevas tecnologías disponibles para realizar campañas publicitarias.
- Evaluar y mesurar los resultados de una campaña publicitaria.

Plan de estudios del Postgrado en Marketing, Dirección Comercial y Publicidad (Doble titulación)

Comunicación

Este módulo base introduce al alumno en los conceptos esenciales de la Comuniación, ayudándole a distinguir entre objetivos generales de la comunicación y objetivos de comunicación de una empresa. Asimismo, aprenderá a identificar las funciones que permiten a un gabinete de comunicación, gestionar la comunicación interna y externa de una empresa. Logrará establecer cuál es el abasto de la comunicación corporativa tanto a nivel interno como externo, y entender el plan de comunicación como instrumento clave de la planificación de las acciones de comunicación.

El Marketing

Este módulo tiene la intención de proporcionar al estudiante los conceptos más importantes de la ciencia del marketing, tanto en casos prácticos como teóricos, y entender la importancia que adquiere en cualquier estructura empresarial. Internet, el análisis de mercados y las políticas de producto son algunas de las materias que
estudiaremos.

La Dirección comercial

Hoy en día la distribución de productos es una de las áreas con mayor evolución y cambio, debido a que se van creando nuevas formas o sistemas de distribución en el mercado, en el afán de servir mejor al cliente. Donde el fabricante, el intermediario y el cliente final juegan un papel importante es en la comercialización. Definiremos los conceptos de sistemas de distribución: Vertical, Horizontal y Multicanal, como herramientas que la empresa puede utilizar al diseñar sus propios canales.

Publicidad

Integrar la publicidad en la estrategia global de marketing es uno de los objetivos centrales de este módulo, en el que el alumno estudiará los objetivos generales de la publicidad, así como sus objetivos específicos derivados. Son especialmente relevantes aspectos referidos a la responsabilidad social y la ética, dentro del plan de acciones publicitarias de la empresa. Asimismo, el alumno conocerá la estructura de la agencia publicitaria y aprenderá a determinar las principales funciones de cada departamento. Es módulo también presenta y describe la legislación que regula la publicidad en España y Europa.

De igual manera, se da a conocer la metodología necesaria para diseñar el mensaje publicitario, y se identifican las teorías de la sistematización del proceso creativo.

Tendencias como la publicidad de guerrilla, y la publicidad electrónica también son
abordadas.

Programa del Postgrado en Marketing, Dirección Comercial y Publicidad (Doble titulación)

LA EMPRESA Y EL ENTORNO JURÍDICO


Unidad 1.Concepto de empresa
Unidad 2.Formas jurídicas de la empresa
Unidad 3.Conceptos fundamentales de las relaciones laborales
Unidad 4.El sistema fiscal español

LA DIRECCIÓN COMERCIAL

Unidad 1.La venta
Unidad 2.Planificación de la campaña de ventas
Unidad 3.Política de remuneración y motivación de la red de ventas
Unidad 4.Selección de los vendedores
Unidad 5.Control y supervisión de la actividad comercial
Unidad 6.Técnicas de venta

EL MARKETING

Unidad 1.Conceptos básicos del marketing
Unidad 2.El Marketing analítico: Análisis interno de la empresa
Unidad 3.El marketing analítico: Análisis externo e investigación de mercados
Unidad 4.El marketing estratégico: decisiones de marketing estratégico
Unidad 5.Política de Producto
Unidad 6.Política de precio
Unidad 7.Política de distribución
Unidad 8.Política de Comunicación

PUBLICIDAD

Unidad 1.Introducción y objetivos de la publicidad
Unidad 2.La agencia de publicidad y el marco legal
Unidad 3.El mensaje publicitario
Unidad 4.Los medios en la publicidad
Unidad 5.La creatividad y la producción publicitaria
Unidad 6.La planificación de medios publicitarios
Unidad 7.Publicidad on-line y Publicity