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Programa de Dirección Hotelera

Programa de Dirección Hotelera
ESTE PROGRAMA ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA Objetivos Adquirir nuevos conocimientos y habilidades sobre los instrumentos de gestión empresarial,... Seguir leyendo
  • Postgrado
  • Presencial
  • España
  • Junio

500€ POR TU OPINIÓN

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Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

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... en especial aquellas que son de aplicación en el sector hotelero. Desarrollar la capacidad para asumir responsabilidades directivas en el actual entorno hotelero. Incrementar las competencias de gestión desde una perspectiva estratégica y ser capaz de analizar la viabilidad de la realización de un proyecto hotelero.
Sistema de Enseñanza Durante el programa se le introducirá de forma progresiva en las diferentes áreas de la Gestión Hotelera. El programa utiliza un enfoque práctico que le ayudará a tener unos conocimientos globales de la empresa de servicios con un enfoque estratégico. A través del método del caso los participantes analizan situaciones, discuten y se ejercitan en la toma de decisiones estudiando muchas y muy variadas experiencias de empresas del sector. A lo largo del programa deberá realizar un estudio de viabilidad de Gestión Hotelera que será tutorizado por expertos profesionales.

Temario del Curso
- Gestión hotelera.
Estructura organizativa de las unidades de alojamiento.
Gestión de la calidad.
Equipamiento hotelero y seguridad. Gestión de compras.

- Gestión del Food & Beverage.
Menú engineering.
Marketing en empresas de restauración.
La formación del personal de servicio.
Composición de menús: nuevas tendencias.
Organización de banquetes.
Técnicas de cocina.
Control de costes de materia prima y personal.

- Política de empresa.
El proceso de decisión estratégica.
Metodología para el análisis del entorno global: factores políticos, sociales,económicos y tecnológicos.

- Economía y actividad turística.
Magnitudes macroeconómicas.
Análisis de los mercados.
La economía monetaria y su efecto en la demanda y en la competitividad de la industria turística.
Papel económico del Estado como incentivador de la actividad turística
nacional.
Tipos de cambio y balanza de pagos.

- Gestión económico-financiera de las empresas hoteleras.
Contabilidad general y contabilidad de costes.
Análisis de balances.
Contabilidad presupuestaria. Control de gestión.
Gestión financiera.
Evaluación de inversiones.

- El marketing en la industria hotelera.
Diagnóstico interno y determinación de ventajas competitivas.
Análisis del mercado de alojamiento y restauración: el cliente, el sector, el marco competitivo.
Estrategias de marketing: determinación del público objetivo, posicionamiento y diferenciación.
Estrategias operativas del marketing mix: Determinación y diseño de la oferta de servicios. Servucción. Fijación de precios."Mix" de Comunicación: marketing interno, comunicación "In House", comunicación - externa (identidad corporativa, publicidad, promoción, marketing directo, relaciones - públicas, merchandising...). Plan de Comunicación . Distribución, intermediación, localización. Gestión, planificación y control de ventas. Control y medida de calidad. Retroinformación. El Plan de Marketing en la industria hotelera: realización, implementación y control.

- Implicaciones tributarias en la gestión hotelera.
Impuesto de sociedades.
Obligaciones formales y registrales.
Imposición indirecta y centros hoteleros.
I.V.A. Sujeto pasivo. Operaciones exentas. Regla de prorrata. Régimen transitorio. Regímenes especiales.
Estrategia concreta para hoteles.

- Conducción de personas y habilidades directivas.
El comportamiento de las personas en las organizaciones.
Motivación. Liderazgo.
Formación de equipos.
Habilidades para la gestión: comunicación, entrevistas, reuniones y presentaciones. Política de recursos humanos. Aspectos laborales: el contrato de trabajo en la industria de la hostelería.

- Proyecto Final.
Realización de un proyecto de viabilidad hotelera.

Recursos Financieros:
Ingresos
Gastos
Financiación

Recursos Técnicos:
Instalaciones
Equipos
Diseño Productos

Marketing:
Mercado
Planificación
Comercialización

Recursos Humanos:
Calidad de Servicio
Motivación-Liderazgo
Habilidades
Políticas de RRHH