Pide Información SIN COMPROMISO

Técnico Superior Gestión de Alojamientos Turísticos

Técnico Superior Gestión de Alojamientos Turísticos
El Tecnico Superior Gestion de Alojamientos Turisticos es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 2.000 horas. Si te apasiona el mundo... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Técnico Superior Gestión de Alojamientos Turísticos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Tecnico Superior Gestion de Alojamientos Turisticos es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 2.000 horas.

Si te apasiona el mundo de la hostelería y te consideras una persona organizada y con iniciativa, este Ciclo del Centro Profesional Europeo de Madrid cumplirá con todas tus expectativas. En él desarrollarás habilidades fundamentales para el ejercicio de tu futura profesión como son los idiomas, el marketing turístico, la planificación de eventos, el trabajo en equipo, las dotes comunicativas, etc., para así convertirte en un profesional altamente preparado y demandado por el mercado laboral.    

Salidas Laborales
Como Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos dispondrás de un amplio abanico de opciones para incorporarte al mercado laboral.

Algunas de las profesiones que podrás ejercer son:
- Director del área de alojamiento
- Jefe de recepción o de reservas
- Recepcionista
- Encargado de reservas
- Jefe de reservas
- Coordinador de calidad
- Gobernanta o encargada general del servicio de pisos
- Gestor de alojamiento en casas rurales
- Coordinador de eventos
- Jefe de ventas en establecimientos de alojamientos turísticos
- Comercial de establecimientos turísticos.

Instalaciones
La Universidad Europea de Madrid cuenta con las más completas y avanzadas instalaciones, pensadas para el perfecto desarrollo de tu formación. Disponemos de un aula de simulación de alojamientos, dentro de la residencia universitaria, que complementará tus conocimientos teóricos y te acercará a la realidad profesional. También contamos con aulas polivalentes, laboratorio de idiomas y salas de ordenadores, dotados todos ellos con las aplicaciones informáticas más avanzadas en el sector: el programa de gestión integral hotelera PMS (Property Management System), implantado a nivel nacional e internacional en las principales cadenas hoteleras, y las más innovadoras herramientas de gestión optimizada de reservas hoteleras y empresas de servicios. Además de todo esto, podrás disfrutar durante tu formación de un campus universitario moderno, vivo e internacional.

Destinatarios del Curso

-Estudiantes con Título de Bachiller (sin necesidad de Selectividad), Título de Técnico Superior o una titulación universitaria.
-Estudiantes que hayan superado la Prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior o la de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Objetivos del Curso

En este Ciclo aprenderás a desarrollar, entre otras, las siguientes competencias:
- Coordinar los servicios propios de los establecimientos de alojamiento turístico, disponiendo las estructuras organizativas óptimas para la gestión y control de sus departamentos.
- Analizar el mercado y comercializar el producto base propio del alojamiento, así como los servicios  y productos complementarios.
- Analizar el mercado y comercializar el producto base propio del alojamiento, así como los servicios y productos complementarios, gestionando las reservas con criterios de eficiencia empresarial.
- Controlar y supervisar el departamento de recepción, pudiendo prestar el servicio, en su caso, y asegurando la atención al cliente con los niveles de calidad establecidos.
- Organizar y promocionar eventos en el propio establecimiento, en coordinación con los diferentes departamentos implicados, gestionando los recursos humanos y materiales necesarios.
- Supervisar la correcta atención al cliente, el servicio postventa y la gestión de quejas y reclamaciones.

Duración del Curso

2.000 horas.

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Si eres profesional en activo del sector pero quieres o necesitas actualizar o ampliar tus conocimientos para optimizar tu trabajo. Este programa formativo también va dirigido a ti, si quieres formarte para poder desarrollar habilidades fundamentales para el ejercicio de tu futura profesión como son los idiomas, el marketing turístico, la planificación de eventos, el trabajo en equipo, las dotes comunicativas, etc., de forma que tras finalizar el mismo estés cualificado a nivel profesional ante la gran demandada actual en este sector dentro del mercado laboral.    

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el curso Técnico Superior Gestión de Alojamientos Turísticos, oscila entre los 20.000€ y 40.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Los alumnos que quieran optar a este programa formativo deberán contar con el título de Bachiller (sin necesidad de Selectividad), Título de Técnico Superior o una titulación universitaria. De no ser así deberán ser estudiantes que  hayan superado las prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior o la de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el programa formativo Técnico Superior Gestión de Alojamientos Turísticos fue de un 45% siendo el resto de alumnos que realizaron el mismo los que ya contaban con trabajo.

Bolsa de trabajo

La UEM posee bolsa de trabajo para facilitar la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para cursar este programa formativo no son necesarios conocimientos previos.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique al estudio del temario como mínimo de media hora a una hora diaria.