Universidad del Atlántico Medio Las Palmas de Gran Canaria

Universidad del Atlántico Medio Las Palmas de Gran Canaria
La Universidad del Atlántico Medio nace con el compromiso para formar, desde la base universitaria, a personas altamente cualificadas capaces de generar riqueza y ayudar al desarrollo socioeconómico de Canarias. Es una Universidad que mira sin miedo hacia el futuro y también “hacia los lados”, sabiendo que una comunidad unida siempre es más fuerte y próspera. Los Antiguos Alumnos, que ya pueden contarse por miles, gracias a los 30 años que ESCOEX lleva impartiendo docencia, tienen un espacio muy especial en la Institución, de la que siempre formarán parte y a la que siempre podrán volver y sentir que están en su casa.
España
Carretera de Quilmes, 37 (35017) Las Palmas de Gran Canaria Las Palmas España

Contamos con profesorado avalado con trayectorias de éxito en las diferentes áreas de estudio de la Universidad. Ofrecemos programas formativos que se ajustan a la demanda del mercado, ya que, al contar con profesionales en cada ámbito de enseñanza, se tiene un retrato perfecto de cuáles son los perfiles que buscan las empresas con un alto porcentaje de incorporación laboral de nuestros alumnos. La metodología de enseñanza por “Sistema de bloques” hace de nuestra universidad una institución preocupada en unir excelencia educativa con tiempo libre para desarrollarse como persona fuera de la actividad académica. Programa muy atractivo de becas y bonificaciones propias (compatibles con las del Ministerio) premiando la excelencia del alumno.

Las funciones primordiales de la Universidad del Atlántico Medio son:-Impartir enseñanzas universitarias en el ámbito de diversas ciencias, conferir los grados académicos correspondientes y facilitar a los alumnos los medios adecuados para realizar sus estudios.

-Promover la investigación científica en los distintos campos del saber, en beneficio de la labor docente y como forma de aportar conocimiento a la sociedad y de favorecer la innovación y el desarrollo.

-Contribuir a la formación de los alumnos mediante el asesoramiento individualizado, con propuestas encaminadas a la adquisición de competencias profesionales y hábitos personales.

-Mantener relación con los graduados de la Universidad, a través de actividades de formación continuada, y de otras iniciativas culturales y sociales.

-Realizar una tarea de difusión cultural y de extensión universitaria, mediante actividades organizadas por la misma Universidad y también a través de iniciativas realizadas en colaboración con otras instituciones.

-Cooperar con otras universidades e instituciones de carácter universitario, como por ejemplo, hospitales, escuelas de dirección de empresas, centros de investigación, centros de arte, organizaciones educativas y de desarrollo.

La Universidad del Atlántico Medio se fundamentará en:

1.- Formar a personas íntegras. Para ello promueve los valores fundamentales del Humanismo Cristiano y del respeto a los valores plurales, a la verdad, a la igualdad, a la dignidad de las personas, a la libertad de conciencia y a los derechos humanos. Se promoverá la formación integral, para lo que organizarán actividades culturales, intelectuales y deportivas, cuyo objetivo será conseguir el pleno desarrollo de la personalidad del estudiante.

2.- Garantizar la educación en libertad, por lo que la actividad se fundamenta en el principio de libertad académica manifestada en la libertad de cátedra, de investigación y de estudio.

3.- La internacionalización de la Universidad como un elemento básico y necesario para los estudiantes y profesores. En este sentido es una Universidad abierta al mundo, a su tiempo y a otras culturas, con visión global y posicionando a Canarias dentro de un marco internacional.

4.- La situación tricontinental de Canarias como una realidad que facilita la incorporación de alumnado extranjero en sus aulas, la participación en programas de intercambio internacionales y la creación de alianzas con universidades y centros de investigación de reconocido prestigio internacional.

5.- Formación universitaria personalizada y bilingüe de clara vocación profesional e investigadora. El plan docente contemplará el fomento de clases prácticas, con buena parte del profesorado estrechamente relacionado con el ámbito profesional, y una íntima vinculación entre universidad y empresa con el objetivo de dotar al alumnado de todos los conocimientos, habilidades y aptitudes que exige el mercado. De esta manera se facilita la incorporación al mundo laboral del egresado y, lo que es más importante, se forman jóvenes de calidad tanto en el aspecto universitario como en el personal, respondiendo así a exigencias de la actual sociedad como son, entre otras, la orientación al logro, la capacidad de liderazgo, la creatividad, la capacidad de aprendizaje y de cambio, la capacidad de análisis y de toma de decisiones, el alto nivel de implicación y la responsabilidad.